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¿Cómo hacer Marketing de Atracción?

¿Cómo hacer Marketing de Atracción de forma efectiva?

Hay multitud de artículos en Internet que hablan sobre el Marketing de Atracción y el Inbound Marketing, pero en la mayoría de ellos no se especifica qué es cada cosa. Por eso, hoy queremos dejarte claro cómo entendemos en iSolated ambos conceptos.

Dado que se trata de dos términos muy similares, que comparten gran parte de su visión del marketing online, entenderlos te ayudará en tus estrategias. La mejor forma de ver las diferencias es comparándolos en profundidad. Así que… ¡vamos a ello!

¿Qué es el Marketing de Atracción?

Lo primero que debemos tener claro es el concepto de Marketing de Atracción y cómo se define dentro del sector del marketing online, ya que es el más desconocido.

El Marketing de Atracción deja de perseguir al público objetivo, para centrarse en realizar acciones que incentiven a los usuarios a ser ellos quienes acudan a la marca.

Esta estrategia está orientada a potenciar y difundir las ventajas de la marca para que la información llegue a los clientes potenciales, de manera que sean ellos mismos los que quieran saber más.

Fases del Marketing de Atracción

Esta estrategia parte de cero a la hora de contactar con un usuario, sin información previa del mismo. Por este motivo, cuenta con varias fases de comunicación dentro de su proceso:

  • Atraer: Difusión del mensaje haciendo hincapié en las ventajas del producto o servicio.
  • Convertir: Una vez que el usuario se acerca a la marca, le mostramos las cualidades del producto o servicio, para que el usuario quiera formar parte de la comunidad fiel.
  • Cerrar: Con el usuario ya convencido, se cierra la venta para que pase a ser un cliente.
  • Deleitar: A partir de aquí, se trata de mantener una relación de confianza y cercanía.

Inbound Marketing vs Marketing de Atracción

Entonces, ¿qué es el Inbound Marketing? Es mucho más, ya que incluye todas las acciones no intrusivas de captación de clientes, combinando técnicas de marketing y publicidad para contactar con clientes ofreciéndoles contenido apropiado a cada situación.

Este tipo de marketing, convierte al público objetivo en el centro de todo para ganarse su confianza y generar engagement.

Diferencias

Como ves, bajo nuestro punto de vista son dos conceptos complementarios pero no significan exactamente lo mismo.

Si nos fijamos, en su principal diferencia podemos afirmar que el Marketing de Atracción es un concepto más restrictivo que el Inbound Marketing; recoge sólo una parte de las acciones incluidas en Inbound.

Pero no es la única diferencia que encontramos. Otro de los datos a tener en cuenta es que el alcance de las diferentes acciones es muy diferente, ya que unas se dirigen al público objetivo, y las otras difunden la información a un público más amplio, dejando que sean los usuarios los que se acerquen a la marca.

Esto se ve reflejado finalmente en los contenidos que reciben los usuarios; unos están más orientados a sus gustos y necesidades, y otros son meramente informativos.

Similitudes

Al tratarse de dos conceptos análogos, comparten muchas de sus características, tales como:

  • La relevancia de la aplicación de un buen copywriting orientado a objetivos.
  • La necesidad de trabajar el SEO.
  • El uso de redes sociales para la difusión.
  • El uso de diferentes canales de manera conjunta.

Al fin y al cabo, muchas de las acciones que se realizan para ambas estrategias, surgen de las mismas herramientas y canales, a pesar de que los objetivos sean diferentes.

Son estas similitudes las que suelen generan mayor confusión. Sin embargo, en iSolated tenemos claro que el Marketing de Atracción no es lo mismo que el Inbound Marketing.

¿Y tú?, ¿piensas que se trata de dos formas de hablar de lo mismo o, como nosotros, ves las diferencias?

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