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Guest posting: acelerador del Inbound Marketing

El guest posting o post invitado es una fórmula muy aconsejable para potenciar tu estrategia de Inbound Marketing.

El guest posting es una práctica que consiste en escribir un artículo en un blog de un tercero, sobre una temática similar y ser así autores invitados. Se trata de una práctica muy común y que abre un abanico de posibilidades y ventajas que ofrece tanto al autor invitado como al blog que recibe la colaboración. Todo ello de forma gratuita.

El post de invitado es: económico, potente y una fórmula interesante de conseguir notoriedad y poder alcanzar a nuevos públicos.

Hablando del marketing automatizado el guest posting es una práctica cuyo mejor valor es su capacidad de generar más más tráfico y dar una mayor visibilidad a los contenidos. Todo ello sin tener en cuenta lo que nos ayudará en nuestra estrategia de SEO.

Ventajas del guest posting = inbound marketing

En el guest posting, también conocido como guest blogging, entran en juego dos actores principales: el autor invitado y el blog donde se publica el post.

¿Qué consigue el autor invitado?

  • Aumentar visibilidad. Tanto si eres un autor conocido o como si no lo eres, participar como blogger invitado en un blog con más visitas y relevancia te procurará más audiencia y ganarás en autoridad como experto en la materia.
  • Generar enlaces para tu blog y ampliar tu estrategia de LinkBuilding de manera más eficaz así como potenciar tu actividad de SEO.
  • Colaborar con otros blogueros es una forma de potenciar las relaciones con otros profesionales y aumentar tu reputación social.

¿Qué consigue el Blog?

  • Más tráfico al sitio web: contar con autores expertos en la materia significará para el Blog una  mayor calidad y variedad.
  • Ganar enlaces y una mayor visibilidad. Al igual que el autor puede ganar enlaces con su colaboración, el blog donde se publican sus artículos también se beneficiará de un mayor número de enlaces y una mayor calidad y frecuencia de actualización de los contenidos, será de gran ayuda para conseguir mejorar la estrategia de SEO.
  • Más suscriptores. Una mayor visibilidad combinada con un buen contenido es la mejor forma para conseguir más suscriptores en nuestro blog.

A lo que interesa: el Inbound Marketing

  • Más tráfico a nuestro sitio web.
  • Mejora del SEO
  • Mayor popularidad y visibilidad

Como resumen podemos afirmar que el guest posting es una práctica “casi obligatoria” cuando estamos inmersos en una Estrategia de Inbound Marketing en tanto en cuanto todo son ventajas y lo que es más importante: nos permite aplicar todas las buenas prácticas del inbound marketing y más concretamente nos permitirá llegar a conseguir contactar con nuevos públicos.

4 consejos para iniciarte como autor invitado

  1. Selección del / los Blogs que consideras adecuados a tu temática. Recuerda que si no es un blog relacionado con la misma temática que la tuya: el esfuerzo es en vano. En este sentido te recomiendo que utilices la herramienta Pitchbox , la cual de forma muy sencilla te ayudará a seleccionar el más adecuado tanto por Contenido como por relevancia. Es de pago pero si de verdad quieres dedicarte de pleno a una actividad de Guest Blogging, será una inversión.
  2. Comprueba que el blog con el que vas a contactar ofrezca la posibilidad de introducir enlaces, CTA,s, etc.
  3. Una acción puntual no es suficiente: procura que las colaboraciones sean de larga duración.
  4. Verifica que el blog tenga un buen Domain Authority (una autoridad notable es a partir de 30-40) . Esta puntuación puedes conseguirla gratuitamente en MozRank.

Desde iSolated quedamos a tu disposición para ayudarte con tu estrategia de Inbound Marketing y ayudarte en los primeros pasos de esta apasionante técnica del guest blogging.

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