¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una nueva técnica dentro del Marketing Digital cuyo objetivo principal es la captación de Leads a partir del Contenido. Es tener mejor Posicionamiento web y conseguir más Leads compaginando una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas

Metodología Inbound Marketing

Proceso Inbound Marketing

MÉTODO

Atracción

Blog
Keywords
Publicaciones en RRSS

Cierre

CRM
Emails
Flujo de trabajo

Conversión

Call to Action
Landing Pages
Formularios

Fidelización

Encuestas
Contenido inteligente
Monitorización en RRSS

SERVICIOS

Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu Negocio?

Un modelo de negocio en donde los Medios Pagados no son la clave. Los costes se transforman en inversiones puesto que estas van a los Medios Ganados y Medios propios.

Obtendrás mejores resultados para tu estrategia en base a optimizar tus campañas.

Tu estrategia será más rentable: recursos estarán orientados a conseguir leads de calidad.

Contacto cada vez más personal y recíproco con tu cartera de Clientes.

Tu oferta de servicios y productos evolucionarán adaptándose mucho más rápido a las exigencias del mercado.

La reputación de tu empresa mejorará gracias a una relación más estrecha.

Visibilidad

En primer lugar analizamos el grado de desarrollo y digitalización de tu sitio web desde la Analítica Web, Visibilidad y número de visitas, Posicionamiento SEO onsite y offsite, Competencia, formularios y Embudo de Conversión.

Contenido y Difusión: prepararemos diferentes ofertas de contenido según en la etapa que se encuentre nuestro público objetivo (Conocimiento, Decisión y Compra). Las temáticas irán vinculadas a un Plan de Difusión que incluirá Redes Sociales, Llamadas a la acción redes sociales, llamadas a la acción, acciones virales…

Ajustar la oferta a nuestro público objetivo: adaptando los objetivos para conseguir adquisición de tráfico cualificado en función del ciclo de vida en el que se encuentre nuestro buyer persona. Un vez establecida la oferta es cuando iniciaremos el proceso de cualificación de Leads (Lead Nurturing).

Integración: de todos los canales de adquisición de tráfico de cara a consolidar la eficiencia de todas las acciones.

Blogging: creación de soportes de contenidos para atraer más tráfico a tu sitio web basado en el contenido de valor.

Definición de los KPI: sesiones web, páginas vistas, duración de la visita, CTR-test o conversión de llamadas a la acción.

Redes sociales: el plan de social media debe estar centrado en la difusión automatizada de contenidos con el objetivo captar la atención de tu público.

Keywords Research: definiremos las principales palabras clave a utilizar en función del volumen de búsquedas y la competencia de las mismas a partir de las necesidades que tienen nuestros potenciales clientes en una fase inicial. Los clientes inician su proceso de compra buscando sobre sus necesidades y es aquí donde se establece una estrategia de contenidos basada en estas keywords.

CAPTACIÓN

Generación de nuevos contactos y cualificación de leads.

Creación de Landing Pages: donde dirigiremos a aquellos usuarios que queremos captar y que serán creados en función del ciclo de relación en el que se encuentren.

La creación de formularios en distintos formatos según el estadio en el que se nos encontremos con el Cliente: tipos de contenido y formatos que utilizaremos para recibir los datos de tus futuros clientes. No es igual un formulario de un cliente en una fase inicial que el de un Cliente que se encuentre próximo a la decisión de compra.

Bases de Datos: crearemos listas según la fase de relación con el contacto. Controlar ese listado de leads y tener todo integrado es la clave para cuando se acerque el período de cierre de oportunidades.

Lead Scoring: los contactos no valen lo mismo. Hay que mantener un sistema de puntuación automatizado según los contenidos descargados y formularios rellenados.

Email-Marketing: todo el sistema de workflows de captación está automatizado, pero en las distintas fases hay que establecer flujos de comunicación con el usuario. Revisión constante de mensajes según resultados, personalización de comunicaciones… todo revisado en tiempo real.

FIDELIZACIÓN

Evangelizadores y Promotores: en esta fase los contactos que ya han cumplido el 90% del ciclo de vida -ya son clientes- pueden convertirse en auténticos difusores de las virtudes de tu compañía.

Casos de Éxito: al igual que los testimonios nos ayudan a reforzar nuestra imagen de marca, los Casos de éxito nos darán mayor visibilidad y harán entender a nuestros Clientes cómo podemos ayudarles y que se sientan identificados con el Problema/Solución. Si otros leads ideales ven lo que puedes hacer por ellos, mostrarán mucho más interés y te concederán mayor credibilidad.

CRM: la integración del circuito de ventas con la gestión de la fidelización de clientes es vital. Debes tener conectado el sistema de Gestión de relaciones con el cliente (CRM) para analizar los resultados de tu estrategia de Inbound Marketing.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

  • Realizamos una consultoría de tu negocio.
  • Análisis SEO onsite y offsite
  • Reyword Research.
  • Definimos Públicos objetivos (Buyer Personas).
  • Content Offer : creación de una oferta de contenido por cada Buyer Persona y Ciclo de vida en el que está.
  • Difusión y Viralización del Contenido.
  • Creación e implementación CRM.
  • Creación de formularios.
  • Cualificación de Leads: Lead Nuturing

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