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Marketing de Contenidos: aliado del Posicionamiento Web

Muchas webs, empresas y tiendas on line suspiran por aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas de Google de sus clientes potenciales. El posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, técnicamente conocido como SEO (Search Engine Optimization) es hoy día fundamental para cualquier negocio y organización que quiera ser visible y dar a conocer sus productos, servicios o actividades en la sociedad.

Sin embargo, la optimización en buscadores no es una ciencia exacta, sino que depende de muchos factores, esencialmente de los nuevos algoritmos que ponen en marcha Yahoo, Bing…y especialmente google, que concentra entre el 90 y el 95% del volumen total de consultas en la red.

SEO On site frente a SEO off Site

En este sentido, hay que tener en cuenta que, desde hace un tiempo, Google ha modificado sus criterios de búsqueda, dando prioridad a las técnicas de Seo On site, es decir, todo lo que se puede hacer desde nuestra propia web, frente a las estratégicas de Seo Off site, donde primaba la consecución de enlaces externos.
Así pues, disponemos de dos herramientas fundamentales para trabajar el posicionamiento de nuestra website: la optimización del código y la optimización del contenido.

En esta nueva realidad donde el marketing de contenidos adquiere protagonismo, hasta convertirse en una de las claves del marketing online y, actualmente, en pieza angular en los trabajos que desarrollan los expertos en posicionamiento en buscadores. No obstante, cuando hablamos de contenidos, hay que subrayar que no vale todo.

¿Qué es lo que más valora Google?

  • Uso adecuado de palabras clave (Keywords), es decir, aquellos términos de búsqueda o conceptos que resumen nuestra actividad o temática y que son las que utilizan nuestros potenciales clientes para encontrarnos en el buscador.
  • La exclusividad del contenido, es decir, que no sea copiado ni plagiado
  • La coherencia del mismo. Debe ir en consonancia con la temática de la página, sus categorías y los titulares que resumen cada entrada o post.
  • La calidad, que siempre prima por encima de la cantidad. Google quiere que sus resultados de búsqueda sean de utilidad para el usuario, por lo que prima siempre los mejores contenidos a la hora de hacer un filtro.
  • La variedad: a Google le gusta el texto, pero también las imágenes y los vídeos porque también forman parte del contenido y lo enriquecen. Estos otros formatos igualmente pueden describirse y etiquetarse generando código fácilmente reconocible para el buscador.
  • La Riqueza de fuentes y enlaces que tengan nuestros posts. Que nos referencien desde fuera es importante, como también que lo hagamos nosotros siempre y cuando sean sitios webs de referencia o con una reputación on line contrastada.

Ya sabéis, el marketing y la creación de contenidos no es una moda pasajera sino que es fundamental para darnos a conocer a nuestro público y para que le caigamos cada vez mejor a los buscadores.

Ahora ya lo sabes. Y en nuestra agencia de marketing online en Madrid también lo sabemos. ¿Formamos pareja para conquistar a Google?

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