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¿Qué es el eMarketing y cuál es su futuro?

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, han surgido una gran cantidad de conceptos y tecnicismos que no siempre son fáciles de entender. Por ello, hoy vamos a hablarte sobre el término eMarketing y por qué su futuro es tan prometedor gracias a uno de los canales de comunicación online más tradicionales; el email.

¿Qué es el eMarketing? Definición y objetivos

El término e Marketing, Marketing Digital, o Internet Marketing, hace referencia a todas las acciones o estrategias que se ponen en práctica para atraer nuevos clientes a través de diferentes aplicaciones y/o canales online.

Dentro de los canales de comunicación por excelencia, podemos definir 4 grandes segmentos:

  • El Social Media.
  • El eMailing o Email Marketing.
  • La publicidad y optimización en motores de búsqueda.
  • Otras campañas publicitarias de pago.

T3. ¿Cuáles son los objetivos principales del eMarketing?

Visto así, podemos simplificar mucho más esta terminología, para afirmar que su gran fuerte es el diálogo directo con los usuarios a través de Internet con los objetivos de:

  • Reforzar la reputación e imagen corporativa de una marca o empresa.
  • Potenciar cada una de las estrategias digitales en pro de incrementar las ventas mediante la atracción, conversión y fidelización de clientes.

Un futuro prometedor gracias al eMailing o Email Marketing

El eMarketing recoge en su definición todas las actividades relacionadas con la comunicación directa con los usuarios a través de medios digitales.

Entre sus diferentes opciones o segmentos, te afirmábamos al principio de este artículo que el email sigue siendo uno de los canales online más efectivos, pero… ¿por qué?

Veámoslo con datos reales:

“Las cuentas de correo electrónico han aumentado un 6% desde el año pasado, y se prevé un aumento similar año a año hasta, al menos, el 2020. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos sigue un ritmo similar, aumentando mes a mes.

Estos datos, recogidos por el último informe de Radicati Group, indican la relevancia que pueden llegar a alcanzar las estrategias de email marketing para potenciar tu marca y llegar a más usuarios.”

¿Qué beneficios aporta el eMailing en una estrategia de e marketing global?

Después de ver esto, te contamos los beneficios del eMailing o Email Marketing, para que sepas por qué deberías utilizar el email en tus campañas de eMarketing:

  • Gran repercusión a bajo coste: Los costes de crear boletines de noticias o promociones vía email, son mucho menores a los de las acciones en cualquiera del resto de canales.
  • Segmentación detallada: En especial, implementar una estrategia de email marketing con las herramientas adecuadas, te permite conectar con tu público objetivo de forma más directa y segmentada.
  • Alta personalización de contenidos: Puedes realizar envíos mediante plantillas predeterminadas, pero también los puedes personalizar tanto como quieras logrando así reforzar tu branding.
  • Resultados inmediatos: Los resultados de cada campaña se pueden analizar con una buena herramienta de email marketing, permitiendo detectar qué funciona y qué no rápidamente.
  • Asincronía con los usuarios: Aunque pueda parecer que es un aspecto negativo, no lo es. El hecho de dar la opción a los usuarios de decidir cuándo y dónde abrir los emails, hace que se perciba como una comunicación menos intrusiva y, por tanto, se muestren más receptivos.

Si, además, tenemos en cuenta el incremento de dispositivos móviles, es fácil darse cuenta de la relevancia del eMarketing; ahora, más que nunca, es posible llegar a un amplio público en todo momento y en cualquier lugar.

Esperamos con este post haberte concienciado de la importancia del email en cualquier estrategia de eMarketing. Ya sabes que, como siempre, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

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