SEO para aumentar las visitas

Uso del SEO para aumentar el número de visitas a la web

Casi todas las personas que tienen una página web se han hecho alguna vez la misma pregunta: ¿Por qué mi web no aparece cuando busco en Google? La respuesta es sencilla: hay que trabajar el SEO adecuadamente.

No hace falta ser un experto en SEO para darse cuenta de lo importante que es aparecer entre los primeros resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Solo hay que pensar en los propios hábitos al buscar en internet: ¿alguna vez has llegado a la página 2 de Google? Es probable que nunca.

Aparecer en la primera página de Google aumenta considerablemente el número de visitas a una web. Los cinco primeros resultados de Googleacaparan el 67,6% de los clicks, según datos de Moz.

¿No es motivo suficiente para apostar por aumentar el tráfico web con SEO?

Por qué debes trabajar el SEO si quieres aumentar tus visitas

Toda página web recibe visitas de un número diferente de fuentes:

  • redes sociales
  • referencias, es decir, las que vienen de otras páginas web
  • campañas publicitarias
  • campañas de email marketing
  • tráfico directo
  • tráfico de buscadores, también conocido como tráfico orgánico

Como puedes ver tu web se alimenta de visitas de muy diferentes orígenes, y el tráfico que te manda Google es solo uno de ellos. ¿Por qué es tan importante entonces el SEO?

Hay un componente fundamental que distingue al tráfico orgánico de los demás, y es el hecho de que trabajar el posicionamiento SEO en buscadores hoy nos puede reportar buenos resultados durante un largo plazo de tiempo.

Muchas empresas apuestan por las redes sociales y los anuncios para generar tráfico a su web. Esta es una estrategia correcta cuando se busca un empujón a las visitas a corto plazo, y un aumento importante de la visibilidad de la marca.

¿Pero qué ocurre si se detienen esas acciones en redes sociales o las campañas publicitarias? Es muy probable que las visitas se vean afectadas y el tráfico decaiga.

El SEO en cambio es un trabajo que no ofrece resultados inmediatos, sin embargo sus efectos son más sostenibles en el tiempo.

Cómo implementar una estrategia de SEO para aumentar visitas

Toda estrategia de SEO o posicionamiento orgánico debe comenzar por una auditoría de la página web y del negocio de la empresa.

A continuación se plantearán las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento SEO, que se dividen en dos áreas:

  • SEO on page: incluye todas las técnicas que se realizan dentro de la página web, como el uso de palabras clave, la mejora de la velocidad de carga, usabilidad, estructura de la página…
  • SEO off page: aquí se realizan las acciones fuera de nuestra página web, como la creación de enlaces entrantes (link building), el trabajo en redes sociales, la promoción de contenidos, la mejora de la reputación…

Si bien los cambios dentro de tu página web se pueden realizar de forma inmediata, el SEO off page debe ser un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo. Los primeros resultados pueden tardar entre 3 y 6 meses en llegar.

Caso de éxito:  nuestro Cliente Anta Consulting (una asesoría fiscal en Madrid) nos encomendó desarrollar una estrategia de seo para incrementar las visitas a la web y después de 8 meses su tráfico se incrementó en un 280% y la palabra clave «asesoría fiscal» ocupa la primera posición en los resultados orgánicos de Google.

Sin embargo, el esfuerzo merece la pena: apostar por el SEO equivale a atraer tráfico relevante para tu web, interesado en tus productos o servicios.

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