10 Consejos Imperdibles Para Crear Una Tienda Online

Si crear una web desde cero puede ser difícil, de crear una tienda online ya mejor ni hablamos. Estos proyectos requieren mucha planificación, y más aún si el presupuesto es limitado.

Hay que dar la mejor experiencia a los usuarios, pero también hay que encontrar el mejor sistema para sincronizar el eCommerce con el stock de productos, y todo ello utilizando un CMS que sea fácil de gestionar.

10 Principios básicos para crear una tienda online

Para que no te pierdas en el proceso, hoy te traemos 10 consejos imperdibles para desarrollar y lanzar tu propia tienda online al mercado.

1) Elige la mejor plataforma eCommerce

A la hora de crear una tienda online desde cero, mucha gente tiene miedo a arriesgar demasiado. Y es normal… el desembolso puede llegar a ser muy elevado.

No pasa nada si se empieza con una tienda pequeña. Sin embargo, es importante elegir un CMS o plataforma de gestión que te permita ir creciendo según lo haga tu negocio.

 2) Dale importancia al diseño y arquitectura web

La mejor forma de destacar de la competencia es personalizando al máximo tu tienda online y la presentación de tus productos. Por lo tanto, dedicarle tiempo al diseño y la arquitectura no se debe considerar una pérdida de tiempo.

La experiencia de usuario y la usabilidad son muy importantes para vender. Trabaja para que la navegación por tu eCommerce sea muy intuitiva.

 3) Dedica tiempo a la organización

Piensa que cuanto más organizado tengas el contenido de las diferentes categorías de productos, la información y el papeleo, más sencillo será luego tu día a día. Además, esto te permitirá crecer más fácilmente en el futuro.

 4) Trabaja con buenos proveedores

Para vender productos físicos, además de proveedores, necesitarás una empresa de transporte seria y profesional. Contar con buenos profesionales a la hora de crear una tienda online te va a quitar muchos dolores de cabeza a la larga.

 5) Controla todos los gastos

Antes de poner en marcha tu eCommerce, debes tener claro lo que te costará realizar el envío, el packaging, etc.

Hasta que no sepas cuánto te cuesta todo esto, no podrás medir el ROI ni ofrecer condiciones especiales (como los gastos de envío gratuitos, que suponen un plus muy interesante).

 6) Ofrece diferentes opciones de pago

Cuando empezaron a funcionar las tiendas online, el sistema más común solía ser la transferencia bancaria, pero actualmente son mucho más efectivos métodos de pago con tarjeta o Paypal.

No obstante, debes estudiar bien las preferencias en tu mercado, ya que en algunos países el pago contrareembolso suele ser la opción más demandada.

 7) Haz muchas pruebas

Cuando se trata de programación y desarrollo de contenidos de venta, siempre hay que revisarlo todo antes de generar desconfianza en los usuarios.

En el caso de crear una tienda online, es necesario aún más pruebas para asegurar que no hay ningún error con la pasarela de pagos.

 8) Analiza frecuentemente

Debes determinar los KPIs imprescindibles para tu negocio y analizarlos, ya que todos los datos relacionados con las interacciones de los usuarios con tu tienda online te ayudarán mucho a la hora de generar un mayor volumen de ventas.

Gracias a los KPIs podrás determinar cuáles son las descripciones de producto que tienen más gancho, qué métodos de pago son los favoritos o cuál es tu producto estrella (entre otras cosas).

 9) Valora las opiniones de los usuarios

Los usuarios seguramente te informen de errores o problemas. Por tanto, no les ignores y soluciona todo lo que esté fallando. Se sentirán escuchados y valorados y será más fácil fidelizarles.

 10) Invierte en acciones publicitarias

De nada sirve crear una tienda online muy buena si nadie la conoce. Informa a tu público objetivo de tu nuevo eCommerce y de todo lo que pueden encontrar allí.

Debes pensar en dos tipos de acciones; por un lado la atracción y por otro lado la fidelización. Sólo de esta manera crecer con tu proyecto será una realidad día a día.

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