10 Razones Por Los Que Pondrás Un Social Media Manager En Tu Vida

Durante mucho tiempo las empresas han creído que las redes sociales son algo secundario que no requería echar tiempo ni dinero. Al final, se recurría a cualquier conocido que pudiera gestionar los perfiles aunque fuera de manera no profesional.

Por suerte, las cosas han cambiado y cada vez las marcas son más conscientes de lo importante que es la comunicación online, y las redes sociales en particular.

Hoy queremos hablarte de la importancia que tiene el papel del social media manager en un departamento de marketing y por qué deberías contar con uno en tu empresa.

 10 Ventajas de contar con un Social Media Manager

Las redes sociales son la mejor vía para acortar distancias. Sirven para establecer una comunidad en torno a la marca, para conseguir leads e, incluso, incrementar las ventas.

Para todo ello, es necesario contar con un social media manager profesional que entienda el funcionamiento de las mismas en cada sector, además de un Community Manager que lleve a cabo las acciones planteadas por éste.

 1. Conoce el funcionamiento de cada red social

Esto es muy importante porque se trata de canales en constante evolución que tienen sus propias características. Cuando un negocio decide estar en las redes sociales para lograr ciertos objetivos, necesita contar con alguien que sepa discernir sobre cómo y dónde hacerlo.

 2. Conoce el perfil y comportamiento de los usuarios

Además de conocer el funcionamiento de las redes, sabe a qué tipo de usuarios va dirigida cada una de ellas y cuál es su comportamiento. Saber dónde está el público objetivo y lo que les gusta es primordial para llevar una buena comunicación en social media.

 3. Vela por el bien de la empresa

Un social media manager va a trabajar para lograr los objetivos de la empresa. No se va a limitar a abrir perfiles y publicar cualquier cosa, sino que medirá bien qué es lo que hay que publicar en cada momento y cómo gestionar la comunidad.

 4. Sabe fijar los objetivos

Relacionado con el punto anterior, un buen profesional sabrá establecer objetivos reales, medibles y con un plazo determinado. Hay que saber hasta dónde se puede llegar en las redes sociales e ir a por ello.

 5. Genera engagement

No se trata sólo de lanzar los mensajes de la marca, sino de escuchar a los usuarios. Estos pueden tener grandes ideas para mejorar tu negocio o producto y necesitas una persona que les escuche y que sepa entender lo que dicen. Aunque la labor de campo (comunicarse con los usuarios) es cosa del Community Manager, el Social Media Manager se encarga de la parte estratégica del engagement.

Además, generando engagement con ellos podrás saber qué es lo que les gusta y qué no, y qué necesitan para solventar sus necesidades.

 6. Puede gestionar campañas de Social Ads

Un social media manager profesional, además de trabajar el tráfico orgánico, podrá crear una estrategia para hacer campañas de social ads y sacarles todo partido.

 7. Analiza a la competencia

Otro aspecto importante de contar con este profesional. Sabrá analizar a la competencia, ver lo que hacen, entender si les está funcionando o no, etc. Es muy importante para saber en qué punto está tu negocio respecto a los demás y cómo se puede mejorar.

 8. Entiende las analíticas

Internet está lleno de estadísticas, analíticas, cifras y términos a veces difíciles de entender. Es necesario contar con alguien que sepa entender todo esto y sacar conclusiones que puedan ayudar a mejorar el negocio.

 9. Presenta informes adaptados

Una vez que entiende las analíticas, el social media manager sabrá transformarlas en informes que todos puedan entender, adaptar cada conjunto de datos al departamento que le interesa, hacer gráficos visuales, etc.

 10. Sabe reinventarse

Las redes sociales no paran de evolucionar, y el social media manager perfecto también debe estarlo. Debe ser capaz de adaptarse a los cambios, ser rápido y estar siempre actualizado. De esta manera, logrará que tu negocio también lo esté.

En iSolated podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales para que logres todos tus objetivos.

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