el mejor seo

Consejos para hacer el mejor posicionamiento SEO

Para hacer una buena estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores debemos tener en cuenta una serie de parámetros. Sólo así podremos ganarnos la amistad de Google y conseguir una mayor visibilidad web. Si ya tenéis claro el significado de SEO, aquí tenéis unos consejos para hacerlo mejor que el resto de competidores. ¡Conviértete en el mejor SEO!

Escucha a google…y hazle caso

Hemos de estar atentos a las nuevas tendencias y tratar de aplicarnos en los consejos que nos da el propio Google. Recuerda que es, con diferencia, el buscador por antonomasia, con un nivel de implantación del 90%.

El mejor SEO se alimenta de verdades

Uno de los consejos más importantes para el SEO es contar verdades, es decir, que no intentes engañar a Google con etiquetas o categorías que no corresponden realmente al contenido de tu página o de tu post. Tampoco te excedas en tu ámbito geográfico si sólo prestas servicio en una provincia o ciudad concreta. Google no es tonto y si te pilla, te penalizará enviándote a la tercera o cuarta página de los resultados de búsqueda. Recuerda que, como vulgarmente se dice, se pilla antes a un cojo que a un tonto; y en este caso concreto, la Polícia (o sea, Google), no es tonta. Si hablamos de mejorar SEO web y blogs funcionan de la misma manera: honestidad y calidad en el contenido.

Respeta la jerarquía de los títulos en tus posts

Una correcta titulación que utilice las palabras clave adecuadas y que tenga el formato adecuado según su escala de importancia es fundamental para llevar a cabo el mejor SEO. Respeta la estructura de encabezamientos html, H1 hasta H6. No hace falta que uses todos, pero sí que utilices la máxima cantidad posible de un modo coherente. Recuerda, en este sentido, que los más importantes son H1, H2 y H3, que nos servirán para indicar de qué se está hablando y jerarquizar la importancia de esas palabras dentro del contenido. Recuerda que hay que ponérselo lo más fácil posible a Google para que nos quiera.

Creatividad para posicionarte mejor

Apuesta por la creatividad y no por los contenidos simples y repetitivos. Piensa en cómo quieres que te encuentren en internet. Ser creativo de ayudará a diferenciarte de tu competencia y a que Google también te valore, mejorando tu SEO y apareciendo más arriba en los resultados de búsquedas. Coge ideas, ilústrate con los consejos y estrategias que te ofrecen otros, pero huye del copia y pega.

Escribe para Google…y para las personas

El marketing de contenidos es una estrategia fundamental para lograr un buen posicionamiento orgánico. Relacionado con ello, nuestro mejor consejo para hacer el mejor SEO es que sigas los parámetros que te pide Google, pero sin olvidarte que, en último término, estás escribiendo para personas. El objetivo es que el buscador te indexe y posicione adecuadamente, pero ello de poco servirá si tu lector, que a la postre debe ser tu cliente potencial o real, no entiende o no encuentra sentido al post publicado. Por ello, escribe claro y con coherencia, no repitas en exceso las palabras clave (key words) ni abuses de los títulos, negritas y enlaces que a la postre pueden dificultar la lectura. Google es un robot, pero ha aprendido a pensar y leer como las personas.

Constancia y paciencia

La paciencia es la madre de todas las ciencias. También en cuanto a SEO. Para lograr una buena visibilidad web y lograr una óptima tasa de conversión deberemos diseñar nuestra estrategia a medio/largo plazo, siendo constantes y perseverantes. Las prisas nunca son buenas consejeras. Por ello, si necesitas resultados inmediatos, plantéate una estrategia complementaria de SEM. Google Adwords también te ayudará posteriormente con el SEO.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías