4 consejos para organizar eventos como estrategia de Inbound Marketing

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Los eventos de empresa son grandes aliados como parte de una buena estrategia de marketing digital. Y así es también en el caso del Inbound Marketing, ya que aportan visibilidad y relevancia al organizador dentro de una comunidad de su interés. Pero no hay que limitarse a dar y conocer productos y servicios, sino aprovechar el networking para obtener prestigio y posicionar a la empresa como una referencia dentro del sector.

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, un evento es una etapa más, una de las ramas del árbol del éxito. Pero eso sí, una rama muy importante, de las que aportan equilibrio, estabilidad y resistencia al árbol.

Debes entender que por evento podemos considerar cualquier acción que congregue a un público afín entorno a un contenido relevante que le vayamos a ofrecer. En este sentido un webinar, una presentación, etc… se consideran eventos.

Beneficio a largo plazo

Los eventos requieren un alto esfuerzo de organización, pero los beneficios empresariales que se obtienen a nivel de imagen y reputación compensan sobradamente el tiempo y los recursos invertidos. Si se hace correctamente, el balance siempre es positivo y a la larga observaremos que se trata de algo muy económico.

Quizás lo más importante es evitar el habitual error de plantear la celebración de un evento como medio para ganar dinero de forma inmediata, a través de la venta de entradas o de productos de la propia compañía. El objetivo debe ser el de sentar las bases para el futuro, pensando en el evento como una apuesta a más largo plazo.

Elección de expertos

Son muchos y variados los actores que participan en estos eventos: empresas, profesionales, ponentes, expertos, influencers y público general.

El protagonismo debe recaer en los ponentes, ya que los conocimientos especializados que comparten con el público son la base y el auténtico valor del evento. Sin ellos no hay prestigio, credibilidad, relevancia y visibilidad que ganar.

Importante: los propios ponentes promocionan y difunden el evento entre su lista de seguidores y contactos, que suele ser amplia y relacionada con el sector. Es un motivo de peso para utilizar a los ponentes como gancho o reclamo.

El Inbound Marketing es una disciplina dinámica que no deja de evolucionar. No paran de surgir nuevos términos, herramientas, aplicaciones, estrategias e ideas que cambian la forma de hacer Marketing Automatizado para llegar a los potenciales clientes. Y hay que tenerlo en cuenta antes de elegir a los ponentes.

Un experto que actualiza constantemente sus conocimientos y está al día de los cambios que experimenta su profesión es un potencial candidato para hacer Inbound Marketing. Y tenemos claro que queremos rodearnos de los mejores, ¿verdad?

El papel del público asistente

Son la clave y el pilar fundamental. El público ayuda a difundir los contenidos y crea conversaciones sobre los mismos en redes sociales, lo que podría viralizar los discursos.

Además, es probable que muchos sigan difundiendo tras el evento entre sus círculos personales y profesionales el conocimiento adquirido. Eso significa más gente hablando (o escuchando hablar) bien de nosotros. ¿No es estupendo?

Los asistentes son testigos presenciales de nuestra forma de trabajar el marketing digital y si les gusta nos recomendarán a otros. Podemos ser en su cabeza un referente como marca que produce contenidos de calidad y que merece la pena seguir y recomendar. Quizás incluso se convierten en prescriptores de la marca.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los asistentes tienen interés en el evento y están allí voluntariamente, lo que debería ser sinónimo de que sean más receptivos a nuestros mensajes. Aquí Mahoma sí va a la montaña.

Destacar sobre la competencia

Los eventos son un escenario magnífico para experimentar con contenidos audiovisuales y multimedia, que son más atractivos, crean más impacto y se retienen mejor en la mente del público que los discursos en forma de monólogo o las sosas presentaciones con diapositivas. ¡Tenemos que innovar para demostrar que somos diferentes!

En definitiva, organizar un evento es la oportunidad perfecta para establecer interacciones y relaciones de confianza con otros profesionales y clientes a través de los contenidos.

Para terminar, un reto. ¿Qué ideas se te ocurren para hacer de un evento una máquina de fabricar leads? Aquí va una: localizar a posibles clientes potenciales e invitarles al evento con condiciones especiales.

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