4 Técnicas infalibles para captar clientes en Internet

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La captación de clientes es una de los objetivos más ansiados, a la vez que más difíciles de alcanzar, para cualquier negocio. Da igual el sector en el que te muevas, o si realizas campañas online u offline; cómo captar clientes es algo que nos preocupa todos (y mucho).

Con el propósito de ayudarte a conseguir resultados en esta línea, en este artículo compartiremos algunas técnicas que te ayudarán a incrementar tu potencial de ventas a través de Internet.

 ¿Qué es la captación de clientes?

Lo primero que debe quedar claro es que la captación de clientes no se centra en conseguir la transacción final. Obviamente, el objetivo a largo plazo de cualquier empresa es aumentar las ventas, pero hay que ser capaces de ver más allá.

Por eso, el proceso de captar clientes debe incluir acciones para establecer relaciones a medio y largo plazo con los usuarios. No debes buscar la conversión rápida sin un objetivo más profundo.

La captación de clientes debe ofrecer a los usuarios un negocio con el que sentirse cómodos, que cubra sus necesidades y en el que puedan realizar la compra del producto o servicio cuando lo requieran.

 ¿Cómo captar clientes en Internet para tu negocio?

A continuación, vamos a analizar algunas de las acciones más efectivas para la captación online de clientes. Algunas acciones dan resultados a corto plazo, y otras establecen bases más sólidas que darán sus frutos a medio y largo plazo.

 1) Mailings segmentados

Si ya cuentas con una base de datos de personas que han contactado con tu negocio, tendrás un buen filón para captar nuevos clientes. Para ello, lo ideal es que segmentes esa base de datos en función de sus intereses y motivos por los que contactaron.

Con una buena segmentación sabrás qué tipo de mensaje comercial debes enviar a cada persona, de manera que puedan sentirse escuchados y con ganas de realizar alguna compra o contratación.

 2) Partnerships

Seguro que muchas veces has visto packs en los supermercados en los que se fusionan dos marcas. Por ejemplo, de cara a partidos importantes de fútbol hay veces que ofertan refrescos y aperitivos en un mismo envase. También se ven otras fusiones de cara a Navidad o verano.

Piensa en qué partners pueden ayudarte a ofrecer un pack irresistible y plantéate lanzar una promoción puntual colaborando juntos. De esta manera, ampliarás tu círculo de clientes llegando al público de tu partner, y viceversa.

 3) Prescriptores

Tendemos a dirigirnos siempre al consumidor final. Sin embargo, muchas veces es más efectivo lanzar una campaña dirigida a los prescriptores que nos van a ayudar a que nuestro producto o mensaje llegue más lejos.

 4) Experiencias gratuitas

Esto depende mucho del tipo de servicio o producto que ofreces, pero si hay alguna manera de encajarlo, funcionará muy bien. Se trata de ofrecer una demostración o experiencia gratuita.

Por ejemplo, una reunión en la que ofrezcas una experiencia real de prueba del producto o una conferencia sobre los servicios que ofreces.

Una vez que los usuarios viven esa experiencia relacionada con tu negocio, habrás captado su interés y será más sencillo que sigan vinculados a la marca y se conviertan en clientes.

 Conclusión

Además de las 4 técnicas comentadas en este artículo, existen otras formas efectivas de captar clientes, como por ejemplo las ofertas 2×1 o las rebajas.

Cualquiera de éstas otras opciones funcionan muy bien en el corto plazo, y pueden ser muy beneficiosas si sigues en contacto con esos usuarios para fidelizarlos.

Al mismo tiempo, para trabajar el medio y largo plazo puedes realizar acciones como las que hemos visto aquí. Así, irás trabajando la captación de clientes en todas las fases.

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