7 Razones para aplicar el Marketing Digital en tu negocio

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Todos escuchamos constantemente consejos sobre lo importante que es invertir tiempo y dinero en campañas de comunicación para llegar al público objetivo, pero ¿por qué utilizar marketing digital?

A veces parece que todos tenemos que hacerlo porque “es lo que toca” o “es lo que hacen los demás”, pero en realidad hay muchos motivos para aventurarse a tener presencia de marca en los canales online.

 ¿Por qué utilizar Marketing Digital?

Hay muchos canales y formas de realizar campañas de marketing, y cada vez se le da más importancia a las estrategias digitales.

Por ello, en este post te damos 7 buenas razones para apostar por la visibilidad en Internet para promocionar tu negocio:

 1. Los usuarios están en Internet

Los usuarios pasan una gran cantidad de horas al día navegando por internet, compartiendo contenido en redes sociales y buscando información. De hecho, según los últimos datos de 2017, en España pasamos más de 5 horas al día conectados a Internet. Éste es el principal motivo por el que se debe, al menos, pensar en la posibilidad de hacer una campaña de marketing digital.

Si tu negocio no está en las redes, los usuarios conocerán todo sobre la competencia y nada sobre tus productos o servicios, ¿lo has pensado?

 2. Estos canales permiten segmentar

Una de las principales ventajas de hacer marketing en Internet, es que la segmentación es posible (y necesaria).

Si te preguntas por qué utilizar marketing digital, esta es una de las mejores respuestas; porque puedes personalizar cada uno de tus mensajes de marca.

Los medios digitales te permiten conocer todo sobre tus usuarios, analizar las respuestas que recibes de cada grupo y personalizar tus campañas de publicidad en base a ello.

 3. El coste es menor

Llegar a un gran público es mucho más barato siguiendo estrategias de marketing digital, que a través de los medios de comunicación tradicionales.

Un solo anuncio en un medio como la televisión o la radio tiene un coste muy alto, y encima no sabes a priori quiénes van a ver los anuncios. Podrás filtrar por tipo de programa o franja horaria, pero no puedes definir al 100% al público que lo verá.

Sin embargo, en Internet cada céntimo invertido irá dirigido a tu público objetivo concreto, y no a una generalidad en masa.

 4. Puedes alcanzar a cualquier usuario

Lo bueno de los medios digitales es que Internet conecta a cualquier usuario con cualquier otro. Prácticamente da igual cuál sea tu público objetivo, gracias a las redes sociales y una buena estrategia de marketing digital casi seguro podrás llegar a él.

 5. Son canales abiertos al feedback

Otra característica que explica por qué utilizar marketing digital, es que deja los canales unidireccionales atrás para permitir que los usuarios puedan dar sus respuestas y opinar.

Una escucha activa de lo que tu público objetivo tiene que decir, te ayudará a conocer mejor sus necesidades e intereses, así como tu oferta y sus soluciones.

 6. Ayudan a generar comunidad

Los canales online, y en especial las redes sociales, tienen la ventaja de ser capaces de generar comunidad en torno a la marca. Se estrechan distancias y se crean vínculos con los usuarios. Esto no ocurre con los medios tradicionales.

 7. Todo es medible

La última de las razones por las que hay que utilizar marketing digital para promocionar un negocio (y no menos importante), es porque cada acción que realices se podrá medir.

Por ejemplo, podrás identificar en qué han funcionado o en qué han fallado tus campañas y cómo re-enfocar tu estrategia para aplicar mejoras.

Por todos estos motivos, apostar por el marketing digital es una decisión más que inteligente para la gran mayoría de negocios.

En iSolated estaremos encantados de ayudarte a utilizar el marketing digital para llegar a tu público y que puedas alcanzar tus objetivos.

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