AdWords de Google: ¿Qué es y cómo ayudará a tu negocio?

Facebook
Twitter
Google+

Google es el principal motor de búsqueda a nivel internacional. Esto lo saben la mayoría de usuarios de Internet, pero no se limita únicamente a eso, ya que Google ofrece muchos otros productos para facilitar la visibilidad de los proyectos online.

Entre sus herramientas tenemos desde Trends, donde puedes conocer las tendencias de búsqueda a nivel global, hasta AdSense para poner publicidad en tu página web o Search Console para analizar todo lo que tiene que ver con la indexación de tu site.

Hoy te vamos a hablar de Google AdWords: qué es, cuál ha sido su evolución y qué posibilidades ofrece hoy en día. En definitiva, todos los puntos clave que debes conocer sobre esta herramienta.

 Google AdWords: ¿Qué es y cuál ha sido su evolución?

El lanzamiento de Google AdWords en el año 2000 supuso un gran cambio en la compañía, especialmente porque hasta esa fecha siempre se habían presentado como un motor de búsquedas independiente y sin publicidad.

¿Y qué es exactamente AdWords? Pues se trata de la plataforma o herramienta de pago de la gran compañía californiana, con la que cada vez más empresas de todos los tamaños hacen aparecer sus anuncios web en la sección superior e inferior de los resultados de búsqueda.

 Los primeros pasos de AdWords

En sus comienzos se trataba de una vía para conseguir ingresos recurrentes para que, con ello, a largo plazo Google pudiera centrarse en dar un servicio de mayor calidad a las empresas y negocios.

A raíz de lanzar AdWords, empezaron a ofrecer a los clientes la posibilidad de situar un anuncio en la página principal del buscador pagando mediante CPM.

En otras palabras, la herramienta funcionaba (y sigue funcionando) a través de un sistema de pujas para mejorar el posicionamiento SEM de las páginas web.

Por ejemplo, una empresa pagaba por cada mil impresiones mostradas a los usuarios para determinadas palabras clave, ofreciendo previamente su precio máximo. Éste, sumado a la nota que Google pone a la web de destino, daba como resultado la posición en la que saldrían los anuncios.

 Conceptos básicos de la publicidad online

Con el ejemplo anterior, hemos visto la primera versión del funcionamiento de Google AdWords. Posteriormente, las opciones de puja se fueron ampliando considerablemente, ya que tenemos conceptos como:

  • CPC: Pago por clic del usuario.
  • CPA: Pago por adquisición (venta o lead).
  • CPM: Pago por cada mil impresiones visibles.
  • ROAS: Centrado en el CPA pero con un ROI concreto.

Después, se ha dado el paso a ampliar las diferentes opciones de publicidad alcanzando el amplio abanico que hoy ofrece AdWords y que veremos en el siguiente punto.

 ¿Cómo son las campañas de AdWords en la actualidad?

Desde aquella primera herramienta que se lanzó en el año 2000 hasta ahora, todo el interfaz ha cambiado mucho. De hecho, actualmente contamos con una amplia variedad de campañas, como las siguientes:

  • Red de búsqueda: Son los anuncios más parecidos al origen de AdWords. Anuncios de texto que aparecen en la página de búsquedas al principio o al final.
  • Red de display: Son anuncios de texto o con imágenes que aparecen en diferentes webs asociadas a esta herramienta mediante Google AdSense u otros acuerdos.
  • Shopping: Anuncios de venta de productos que surgen cuando un usuario busca directamente un producto que quiere comprar. Además de texto tienen imagen.
  • Vídeo: Las campañas de vídeo marketing para YouTube, plataforma de Google.
  • Universal de aplicaciones: Anuncios para promocionar las aplicaciones dentro de Play Store o de otras redes de Google que enlazan a ésta.

 Conclusión sobre AdWords

Anteriormente se podían combinar diferentes canales en una única campaña de AdWords, pero ahora Google pretende personalizar cada vez más los anuncios y dar un servicio muy concreto, por lo que ahora debes activar una campaña por cada canal.

Si necesitas ayuda para conocer más sobre lo que es Google Adwords o sus opciones, siempre puedes contar con iSolated. ¡Estaremos encantados de ayudarte a promocionar tu sitio web!

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.