¡Anunciarse en Google es fácil! Si sabes cómo…

Facebook
Twitter
Google+

Hacer publicidad web para anunciar un negocio puede llegar a ser la clave de éxito de una estrategia de marketing online. Y es que, si sabes cómo poner un anuncio en Internet o, más concretamente, en los grandes motores de búsqueda, puedes ampliar mucho el alcance de tu marca con una pequeña inversión.

Por ello, anunciarse en Google España es siempre una buena opción cuando se opta por la publicidad en Internet. Hoy te hablamos todo sobre cómo hacerlo y si es posible conseguir resultados a coste cero.

 ¿Qué es la publicidad web o poner un anuncio en Internet?

En lo que se refiere a hacer publicidad de tu web en Internet, Google es una de las principales plataformas a tener en cuenta. La mayoría de los usuarios la utilizan como motor de búsqueda, por lo que es el lugar a la que acuden cuando tienen una necesidad y quieren encontrar la solución.

Cuando lanzas un anuncio en Google para cierto término de búsqueda, tu mensaje publicitario puede aparecer en la parte superior de los resultados o en la inferior. Eso sí, siempre etiquetado como “anuncio”.

 ¿Cómo poner un anuncio en Google?

La herramienta con la que las empresas pueden anunciarse en Google es AdWords. Gracias a ella, se pueden configurar los anuncios en función a diferentes conceptos:

  • Keywords: Para qué palabras clave quieres mostrar tus anuncios.
  • Presupuesto: Cuánto estás dispuesto a invertir en cada campaña.
  • Tipo de pujas: Cómo vas a pagar tus anuncios en función de tus objetivos. Es decir, si buscas tráfico pagarás por clic, pero si buscas visibilidad podrás pagar por impresiones.
  • Textos: Qué frases quieres incluir en los anuncios y en qué orden.
  • URL final: La página de destino a la que quieras que lleguen los usuarios que hagan clic en tus anuncios.

Con toda esta información, es posible crear campañas de publicidad web y anunciarse en Google. Eso sí, para conseguir un ROI positivo como resultado de tus campañas, tendrás que saber cómo poner un anuncio que esté optimizado al máximo.

 ¿Es posible anunciarse en Google España gratis?

Además de AdWords, hay otras herramientas de Google que nos permiten destacar un negocio como si de un anuncio se tratase, pero sin necesidad de realizar ninguna inversión.

 Anunciarse gratis en Google Maps

Si tienes un negocio local que cuente con una dirección física, ya sabes, no olvides trabajar tu presencia en los mapas de Google España.

Piensa que si incluyes bien toda tu información, existen diferentes formas de aparecer en los resultados de búsqueda:

  • Cuando te busquen: Si los usuarios ponen tu negocio en el buscador aparecerá destacado el mapa y los datos de contacto.
  • Cuando busquen una dirección cercana: Dentro de su mapa, Google muestra los puntos de interés cercanos a las búsquedas.
  • Cuando busquen un tipo de negocio: Al interesarse por un tipo de establecimiento concreto, Google mostrará los que tenga indexados.
  • Cuando utilicen tus palabras clave: Si realizan una búsqueda con palabras clave relacionadas con tu negocio, aparecerá el mapa indicando el local.

 Anunciarse en Google con Rich Snippets

Por otra parte, puedes destacar tus resultados gracias a las “rich snippets” o “tarjetas enriquecidas”. Son extractos de información de tu página que aparecen en sitios privilegiados del listado de anuncios de Google.

En este caso, sólo puedes darle la información al buscador y será él quien decida si la muestra o no. No obstante, cuando tus datos concuerden con la búsqueda realizada, existirá la posibilidad de aparecer con una tarjeta enriquecida a la derecha.

 Códigos descuento para anuncios de Google AdWords

Como última opción para anunciarse en Google España gratis, puedes utilizar los códigos de descuento de AdWords. Normalmente se obtiene uno al empezar una campaña, y suelen ser bastante generosos.

En cualquier caso, contar con una agencia que te oriente y te ayude en este tipo de campañas, será útil para conseguir los mejores resultados con la inversión más ajustada.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Captación
Fidelización
Conversiones
Visibilidad web

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.