Categorías
Qué significa buyer persona

Buyer Personas: ¿Quiénes son y cómo definirlas?

Si tienes un negocio ya tendrás claro que debes dirigirte a un público concreto para que tus esfuerzos de marketing no sean en vano. Sin embargo, a veces no nos paramos a pensar en profundidad sobre cómo es el perfil de ese usuario. Para obtener información y poder gestionar mejor las acciones, es de vital … Leer más

marketing de influencers en el inbound

Guía para hacer Marketing de Influencers

Seguro que en más de una ocasión has leído algún tuit o visto alguna foto de Instagram de un famoso, o influencer en la red, recomendando algún producto o servicio de marcas que aparentemente no tienen nada que ver con esa persona. Se trata de acciones de inbound basadas en el marketing de influencers. Con … Leer más

Lead Nurturing ¿qué es y como se aplica?

Lead Nurturing: ¿Qué es y cómo se aplica?

A pesar de todos los esfuerzos que hacen las marcas para conseguir leads, muchas veces “todo” no es suficiente. Y es que, no basta con captar leads, también hay que trabajar mucho para que los visitantes se conviertan en clientes. Una de las estrategias orientadas a conseguir esa conversión de leads a clientes es, precisamente, … Leer más

ABM o Account Based Marketing

ABM o Account Based Marketing: Nuevo para el B2B

A lo largo del pasado año 2016, se ha escuchado con mucha frecuencia el concepto “account based marketing”, una estrategia que poco a poco ha ido cogiendo fuerza. Y parece que este año va a ser la gran protagonista dentro del sector. Se trata de una estrategia B2B que puede ser beneficiosa para muchas empresas, … Leer más

inbound y seguros

Inbound marketing para el sector seguros

Claves para crear una estrategia de inbound de seguros El inbound marketing es una vía muy efectiva a la hora de elaborar una estrategia digital, lo es para todos los sectores, pero más aún para el sector de los seguros, ¿por qué? Corría el año 2014 y nos encontrábamos informes sobre las tendencias en el … Leer más

marketing de atracción

¿Cómo hacer Marketing de Atracción?

¿Cómo hacer Marketing de Atracción de forma efectiva? Hay multitud de artículos en Internet que hablan sobre el Marketing de Atracción y el Inbound Marketing, pero en la mayoría de ellos no se especifica qué es cada cosa. Por eso, hoy queremos dejarte claro cómo entendemos en iSolated ambos conceptos. Dado que se trata de … Leer más

paid media

Paid Media: El aliado del Inbound Marketing

Paid Media: El aliado del Inbound Marketing En nuestra sección relacionada con el Inbound Marketing, ya hemos hablado largo y tendido sobre sus técnicas y los beneficios que puede reportar a tu negocio online. Hoy, queremos dar un paso más aclarando qué son los Paid Media y cómo sacarles provecho desde una perspectiva “inbound”. Combinar … Leer más

customer journey

Customer Journey

Customer Journey: Su definición y otras tendencias en Marketing Digital Tener éxito a la hora de aumentar ventas, implica que las empresas busquen el método de acercamiento hacia sus clientes potenciales, conocer cómo se sienten y, con ello, mejorar sus experiencias. Para ello, tienen que conocerles; saber de dónde vienen, cuáles son sus necesidades, cómo … Leer más

estrategia inbound marketing

4 Claves para acelerar tu estrategia de Inbound Marketing

Consejos para acelerar tu estrategía de Inbound Marketing Una de las claves a la hora de acometer una estrategia de marketing digital es saber combinar en tiempo y forma el uso de los Medios Pagados, los Medios Ganados y los Medios Propios. Para poder comprender lo que quiero explicar en este post te hago una … Leer más

storytelling en tu estrategia

La importancia del Storytelling en tu estrategia de Marketing

Storytelling aplicado a nuestra estrategia Cuando hablamos de Storytelling automáticamente pensamos en “el arte de contar historias”, pero esta definición se queda corta, ya que este tipo de narrativa va más allá. Antes de profundizar en la importancia del Storytelling en nuestra estrategia de Marketing, vamos a definir exactamente en qué consiste el storytelling. Retomando … Leer más

Inbound Marketing en redes sociales

Inbound Marketing en Redes Sociales

Estrategia de Inbound Marketing en Redes Sociales Una buena estrategia de inbound marketing en Redes Sociales es clave en una campaña exitosa de marketing online. De hecho, los Social Media están presentes en dos de las fases de nuestro método inbound: en la primera de ellas (atracción), pues el contenido compartido en ellas puede servir … Leer más

guest posting

Guest posting: acelerador del Inbound Marketing

Guest Posting = mejor Inbound Marketing El guest posting o post invitado es una fórmula muy aconsejable para potenciar tu estrategia de Inbound Marketing. El guest posting es una práctica que consiste en escribir un artículo en un blog de un tercero, sobre una temática similar y ser así autores invitados. Se trata de una práctica muy … Leer más

profesionales imprescindibles en un departamento de Inbound Marketing

9 perfiles profesionales imprescindibles en un departamento de Inbound Marketing

Al igual que en la construcción de casas, para tener éxito al crear un departamento de Inbound Marketing dentro de una agencia o empresa hay que empezar por los cimientos. Y la materia prima de esa base es el equipo humano. ¿Serías capaz de enumerar todos los perfiles profesionales que se necesitan para triunfar con … Leer más

inbound marketing para tiendas online

Claves del Inbound Marketing para tiendas online

Las tiendas online se han convertido en el gran negocio de la era digital. El ecommerce ya no es sólo una tendencia con futuro sino una auténtico modelo de negocio. Pero para tener muchas ventas, antes se necesitan muchas visitas y que éstas se conviertan en leads. Y esa es precisamente la especialidad del Inbound … Leer más

inbound marketing en turismo

Inbound Marketing aplicado al sector del Turismo y Ocio

Imaginemos por un momento a un usuario pensando dónde pasar sus próximas vacaciones, le preocupa el hotel así como los precios, si será adecuado para pasar las vacaciones e infinidad de aspectos que hacen difícil una elección (el usuario está manifestando una necesidad). La oferta de hoteles suele ser enorme y en la red hay más … Leer más

redes sociales inbound marketing

El papel de las Redes Sociales en el Inbound Marketing

El papel de las Redes Sociales en el Inbound Marketing Ninguna estrategia de Inbound Marketing puede ser buena si no tiene en cuenta el potencial de las redes sociales. La clave de este tipo de Marketing es atraer a los consumidores a través de contenidos de su interés, de forma no intrusiva, sin tratar de … Leer más

eventos en inbound marketing

4 consejos para organizar eventos como estrategia de Inbound Marketing

Los eventos de empresa son grandes aliados como parte de una buena estrategia de marketing digital. Y así es también en el caso del Inbound Marketing, ya que aportan visibilidad y relevancia al organizador dentro de una comunidad de su interés. Pero no hay que limitarse a dar y conocer productos y servicios, sino aprovechar … Leer más

mejorar estrategia de inbound marketing

Cómo mejorar una estrategia de Inbound Marketing que no funciona

A todos los profesionales del marketing les surgen dudas sobre la conveniencia de ciertas prácticas, técnicas y estrategias que implementar para lograr que su negocio mejore. Sucede también dentro del Inbound Marketing, una disciplina nueva y dinámica sujeta a continuos cambios y novedades. Lo más importante es evitar el pesimismo y el miedo al fracaso. … Leer más

mandamientos inbound marketing

Los 10 mandamientos de una buena estrategia de Inbound Marketing

Quieres hacer Inbound Marketing pero no sabes cómo empezar ni qué pasos seguir para obtener buenos resultados. Al fin y al cabo, es una nueva disciplina del marketing online y todavía existe cierto desconocimiento. Pero aquí tienes una pequeña guía de cómo crear una estrategia de Inbound Marketing en 10 sencillos pasos: 1-. Entender el … Leer más

aumentar visitas web

Guía para aumentar las visitas de una web con Inbound Marketing

Aumentar la cantidad de visitas es uno de los objetivos de cualquier sitio web. Y luego hay que hacer frente al reto de conseguir leads o conversiones. Precisamente de eso se encarga el Inbound Marketing, aunque siempre de forma no intrusiva. Veamos algunos consejos sobre cómo aumentar las visitas de una web con técnicas de … Leer más

ebook en inbound marketing

eBook como herramienta de Inbound Marketing para conseguir leads

Los contenidos son la base del Inbound Marketing. Pero a la hora de buscar leads que conviertan visitantes en clientes, hay que crear llamadas a la acción (CTA) atractivas que tengan el efecto deseado. Es ahí donde entran en juego los eBooks o libros electrónicos. Seguro que estás de acuerdo en que es necesario ofrecer … Leer más

importancia marketing de contenido

EVENTO: EL PODER DEL MARKETING DE CONTENIDO (I)

El poder del Marketing de Contenido El pasado 21 de abril pudimos asistir a un encuentro organizado por Mixtropy y Coobis donde cuatro profesionales del marketing nos hablaron de su experiencia y particular visión del marketing de contenido. En este post os hablaremos de la primera intervención. El evento comenzó con la participación de Marcelo … Leer más

inbound marketing aplicado a la educación

Inbound Marketing aplicado a la Educación y la enseñanza de idiomas

Inbound Marketing aplicado a la Educación y Enseñanza de Idiomas La Educación es uno de los ámbitos donde el Inbound Marketing tiene más potencial. Los estudiantes son grandes consumidores de contenidos digitales y es fácil conectar con ellos a través de sus necesidades de formación. Pero, ¿cómo experimenta un estudiante –incluso sin darse cuenta- el Inbound … Leer más

inbound marketing en la banca privada

El potencial del Inbound Marketing en la banca privada

Inbound Marketing en la banca privada Si un banco quiere obtener resultados diferentes, antes tiene que hacer las cosas de forma diferente. El marketing clásico y la publicidad ya no son suficiente porque ahora a nuestros potenciales futuros clientes les gusta encontrarnos ellos a nosotros en lugar de al revés. Por suerte, ahora esto no … Leer más

gamificación

La gamificación en el plan de contenidos: claves y ventajas para tu negocio

La gamificación en el plan de contenidos: claves y ventajas para tu negocio La gamificación es una de las estrategias más novedosas de los últimos años en el marketing de contenidos. Se trata de un conjunto de técnicas y acciones de marketing inspiradas en el mundo del gaming que buscan hacer más divertida y agradable … Leer más

inbound marketing consejos

INBOUND MARKETING: consejos antes de incorporarlo en tu empresa

INBOUND MARKETING: consejos antes de incorporarlo en tu empresa El Inbound Marketing es una disciplina del Marketing Digital que cada día gana más y más seguidores. Cada vez más empresas en todo el mundo implementan una metodología Inbound Marketing como estrategia de cara a incrementar su peso en los Medios Propios versus los Medios Pagados. … Leer más

Conseguir tráfico

Conseguir tráfico a tu web sin contenido nuevo

Conseguir tráfico a tu web sin contenido nuevo Como probablemente ya sepas, existen muchas maneras de atraer visitas a tu web. En cambio, no son tan conocidas algunas técnicas de marketing que hacen aumentar el tráfico entrante sin tener por qué generar nuevo contenido, simplemente aprovechando el ya existente, pero éste  debe ser contenido de … Leer más

SEO en el inbound marketing

Uso del SEO en el Inbound Marketing

Uso del  SEO en el Inbound Marketing El Inbound Marketing se ha convertido en la disciplina más novedosa y pujante dentro del Marketing Digital. A modo rápido y por definirlo, el Inbound Marketing consiste en la captación y generación de Leads a partir del Contenido de forma que los Medios Propios de un anunciante vayan … Leer más