Categorías
¿Cuando hacer una estrategia de Branding?

¿Cuándo hacer una Estrategia de Branding?

Trabajar una estrategia de branding en Madrid u otras grandes ciudades de manera offline es más difícil que en sitios más pequeños, o incluso en Internet donde el público objetivo se segmenta directamente por intereses y temas. En lugares en los que la competencia entre marcas es muy fuerte, el proceso de desarrollar una estrategia … Leer más

Marketing promocional de calidad

5 Propuestas de marketing promocional que deberías rechazar

Es innegable que Internet ha abierto muchos caminos para que las marcas puedan acercar sus acciones de marketing promocional a su público objetivo de manera menos intrusiva que con la publicidad tradicional. El ritmo vertiginoso al que evoluciona el mundo digital, obliga a muchos negocios y empresas a contratar una agencia de marketing que les … Leer más

Marketing de lujo: Las 3 diferencias del marketing general

Marketing de lujo: Las 3 diferencias del marketing general

Las marcas de lujo tienen claro que su forma de vender no puede ser la misma que la que utilizan las marcas más convencionales. Al fin y al cabo, el público objetivo no es el mismo, y el tipo de producto tampoco. ¿Por qué debería serlo el marketing? Son muchas las diferencias entre ambos tipos … Leer más

Qué es la comunicación corporativa

¿Qué es la comunicación corporativa?

Hoy en día se da por hecho que todas las empresas saben lo que es la comunicación corporativa, ya que no es un concepto nuevo. Sin embargo, aún encontramos muchos negocios que no trabajan este aspecto. Ya sea por desconocimiento o por no entender sus funciones y beneficios, aún hay quien no apuesta por este … Leer más

Inmersive marketing

Immersive Marketing: Conoce lo último para hacerte con tu target

En marketing online adaptarse a los usuarios y a la evolución de los canales es indispensable para no quedarse atrás y dar ventaja a la competencia. Por este motivo, cada año surgen nuevas tendencias y conceptos que tratan de sorprender tanto a empresas como a usuarios. Uno de estos nuevos conceptos, surgido durante el pasado … Leer más

El índice de Google: Mobile first ya está aquí

El índice de Google: Mobile first ya está aquí: ¿y ahora qué?

El pasado 26 de abril en la OMExpo2017 de Madrid, uno de los destacados expertos SEO nos habló sobre el Mobile First de Google. Más allá de la teoría y lo que Google lleva reiterando: el mobile, nos aportó consejos para no quedarnos atrás y, si no nos hemos adaptado todavía, cómo hacerlo. ¿Por dónde … Leer más

Data Lake vs Big Data

Data Lake vs Big Data: Definiciones y diferencias

A estas alturas, es más que probable que hayas escuchado hablar del big data, pero puede que aún no sepas nada sobre el data lake, un concepto aún más nuevo. Ambos términos están relacionados y parece que el futuro de las empresas va en esta dirección. Por eso, hoy en iSolated queremos ayudarte a entender … Leer más

¿Qué es el Data Driven Marketing?

¿Qué es el Data Driven Marketing? Hola al marketing con sentido

En un mercado tan competido como el actual, la segmentación a la hora de lanzar campañas de marketing es más necesaria que nunca. De nada sirve lanzar mensajes masivos sin saber si las personas que van a recibirlos están interesadas en tus productos o servicios. Por eso, es cada vez más habitual que surjan técnicas … Leer más

Marketing Sensorial Digital

Marketing Sensorial y Digital: ¿Relación incompatible?

A menudo, tendemos a pensar en que el marketing digital es frío, ya que se desarrolla con una pantalla de por medio. Sea el ordenador, el móvil o la tablet, la pantalla es la encargada de llevar nuestras acciones hasta el usuario. También es habitual creer que el marketing digital puede acortar distancias entre una … Leer más

Internet de las cosas o IOT

IOT o Internet de las cosas: El debate de 2017

El Internet de las cosas o IOT, por sus siglas en inglés (Internet of things), es un concepto del que se ha oído hablar mucho en los últimos meses. Es un término que hace referencia a la interconexión de diferentes objetos cotidianos a Internet. Se trata de una revolución en las relaciones entre las personas … Leer más

Transformación digital de la Banca

Transformación Digital y la banca: De la alternativa a la necesidad

En la Era Digital, el cliente habitual se ha convertido en un usuario mucho más exigente, debido a la gran cantidad de información que tiene accesible en Internet a través de diferentes dispositivos. Por ello, la transformación digital ha dejado de ser algo opcional. Hecho que no excluye al sector financiero en general, ni a … Leer más

publicidad nativa

Publicidad Nativa: Todo lo que debes saber

Los impactos publicitarios que reciben los usuarios a diario han ido creciendo hasta suponer un bombardeo constante al que ya están más que habituados. Hace falta mucha creatividad para atraerles y destacar entre la competencia. A este problema, se ha sumado la aparición de los “Ad-blockers”, que permiten que los usuarios oculten la publicidad de … Leer más

Resumen tras el primer foro de publicidad nativa

I Foro de Publicidad Nativa

El pasado 27 de marzo se celebró el I Foro de Publicidad Nativa organizado por El Periódico de la Publicidad y al que asistimos junto a más de 400 personas. Dividido en 9 ponencias y 2 mesas redondas, cada uno de los oradores expuso su punto de vista sobre este formato publicitario, llegando a unas conclusiones … Leer más

customer experience management

Customer Experience Management: Qué es y cuál es su importancia

La implementación en la sociedad de los diferentes dispositivos móviles ha provocado que las relaciones entre marca y público objetivo evolucionen rápidamente. Ahora, el contacto con los usuarios ocurre 24 horas al día, en cualquier lugar y canal. Por eso, cada vez es más necesario conocer al detalle el comportamiento de los usuarios y cómo … Leer más

consultoría de marketing

Consultoría de Marketing: ¿Por qué la necesitas?

A menudo estamos tan inmersos en nuestros propios proyectos, que nos cuesta ser objetivos con lo que está ocurriendo. En estos casos, un punto de vista externo puede ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva. Contratar los servicios de consultoría de marketing de una agencia, puede ser la pieza que necesitas para animarte a … Leer más

Outreach Marketing o Marketing de Alcance

7 Técnicas infalibles de Outreach Marketing o Marketing de Alcance

El outreach marketing o marketing de alcance es un tipo de estrategia que se centra en los fundamentos de la psicología del consumidor. Gira en torno a la búsqueda de personas, organizaciones o empresas con los mismos intereses que tu marca. Por eso, para el outreach marketing los dos aspectos principales a tener en cuenta … Leer más

el marketing relacional

Qué es el Marketing Relacional y cómo implementarlo en tu estrategia

El marketing ha evolucionado mucho en los últimos años, cambiando la forma que tienen las empresas de relacionarse con su entorno. Muchos de estos cambios se perciben como positivos por parte de los usuarios, ya que han permitido que los negocios se vean como algo más humano. Sin embargo, con Internet se ha abierto una … Leer más

Los micromomentos

Los Micromomentos: ¿Cómo te harán llegar a tu cliente?

La aparición de los dispositivos móviles y su gran auge en la sociedad, han provocado que no sólo cambie la relación entre marcas y usuarios, sino que cambie también nuestro estilo de vida. El uso de los móviles ha fragmentado el camino entre los usuarios y las marcas en miles de micromomentos que ocurren en … Leer más

marketing y publicidad

Marketing y publicidad: ¿Dónde está la diferencia?

Marketing, publicidad en Internet… Hay muchos términos técnicos para hablar de la actividad de las marcas en los medios de comunicación online, pero… ¿significan todos lo mismo? Los términos que más suelen confundir a aquellos que inician un negocio, es la diferencia entre marketing y publicidad. Sobre todo, porque hay muchas técnicas, estrategias y acciones … Leer más

ventajas de la publicidad en internet

Publicidad en Internet: Ventajas que puedes explotar

Ya sea como usuario o como profesional del sector, seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez son más las opciones a la hora de hacer publicidad en Internet; desde lanzar campañas en los resultados de Google, hasta anuncios en redes sociales o en páginas web. Los anuncios publicitarios de pago en el medio … Leer más

fidelización de clientes

7 Técnicas infalibles para la fidelización de clientes

La fidelización de clientes es uno de los aspectos del marketing que más preocupan a las empresas, ya sea en el ámbito online o en tiendas físicas. Ten en cuenta que saber cómo fidelizar clientes de forma efectiva repercute directamente en la reputación online de una marca y en cómo la perciben los demás usuarios. … Leer más

e marketing definicion

¿Qué es el eMarketing y cuál es su futuro?

Concepto de eMarketing: ¿Qué es? – iSolated Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, han surgido una gran cantidad de conceptos y tecnicismos que no siempre son fáciles de entender. En iSolated, nos comprometemos a ayudarte a conocer todo el potencial que puede ofrecerte Internet y sus diferentes canales. Por ello, hoy vamos a … Leer más

marketing viral

Marketing Viral: pros y contras

Marketing Viral: pros y contras Dentro de las estrategias de comunicación online, encontramos múltiples técnicas que se pueden aplicar para alcanzar al público objetivo, como el network marketing o el story telling. Una de las más comentadas en blogs y webs del sector es el marketing viral. Puedes aplicarlo en tu negocio a través de … Leer más

fidelizar a los clientes online

¿Cómo fidelizar a los clientes online? Los mejores consejos

¿Cómo fidelizar a los clientes online? Los mejores consejos Uno de los temas que más nos preocupan al lanzarnos a crear nuestra propia estrategia online es cómo fidelizar clientes para que se queden con nosotros, ¿verdad? Al fin y al cabo, atraerles es sólo el primer paso, pero conseguir su fidelidad requiere mantener el esfuerzo. … Leer más

marketing de contenidos

Evento: El reinado de la audiencia en el Marketing de Contenidos

Evento: El reinado de la audiencia en el Marketing de Contenidos El pasado jueves 27 de octubre, el equipo de iSolated tuvo la oportunidad de asistir a un nuevo evento organizado por Mixtropy, bajo el nombre de “Marketing de contenido: el reinado de la audiencia” donde aprendimos un poco más acerca sobre llevar a cabo … Leer más

publicidad movil

Las 10 claves de la publicidad móvil

10 Claves de la publicidad móvil Es innegable que los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día. Si hablamos concretamente de smartphones, esta tendencia se incrementa. Por eso, es necesario que los anunciantes se adapten y tengan en cuenta la publicidad móvil. Los españoles somos los líderes europeos en cuanto al uso de … Leer más

como atraer clientes a un negocio

¿Cómo atraer clientes a un negocio online sin desistir en el intento?

Si tienes una empresa con presencia en Internet, seguro que una de las preguntas que se te ha pasado por la cabeza es cómo atraer clientes a tu negocio. Empezar de cero y dar a conocer tu marca nunca es fácil. Hay tanto por hacer, que priorizar las tareas puede resultar complicado, y más si … Leer más

que es el network marketing

¿Qué es el Network Marketing?

A principios de año ya se hablaba del network marketing como una de las tendencias estrella para este 2016. Este término aparecía en múltiples noticias junto a otras nuevas técnicas basadas en social media, SEO o inbound marketing, que se preveía marcarían el camino del marketing online a lo largo de los siguientes 12 meses. … Leer más