Categorías
marketing digital y las redes sociales

El marketing digital y las redes sociales sí venden

Los estudios recientes demuestran que la mercadotecnia online está en auge. El comportamiento de los usuarios e internautas tiene cada vez más en cuenta a la publicidad y los anuncios en internet, así lo demuestra. El Marketing Digital y Social Advertising sí venden, o al menos son cada vez más importantes en los hábitos de … Leer más

elegir las mejores palabras claves

Trucos para elegir las mejores palabras clave o Keywords

En toda estrategia de márketing de contenidos es básico seleccionar y utilizar las Palabras Clave o Keywords más idóneas para lograr posicionar nuestros posts y artículos en los buscadores para tener más visibilidad web y diferenciarnos de nuestra competencia. Analiza a tu competencia Precisamente el analizar a tu competencia o webs de tu sector es … Leer más

google analytics para que sirve

Cómo aprovechar mejor Google Analytics

La utilización de Google Analytics es esencial para medir y analizar tanto la cantidad como la calidad del tráfico que llega hasta nuestra página web. Su utilización puede resultar algo compleja si no se está familiarizado con su entorno. Por ello, y a fin de optimizar vuestro tiempo y sacar el máximo partido a esta … Leer más

influencer

¿Qué es un influencers? Las claves de una figura al alza

En los últimos años, sobre todo en los últimos meses, hay una figura que se está abriendo camino en las estrategias de marketing digital y redes sociales: el influencer o influenciador, que ofrece una serie de ventajas muy interesantes con respecto a otras vías de promoción online. En este artículo te contamos qué es un … Leer más

redes sociales según tipo de negocio

Tipos de Redes Sociales y en cuáles interesa estar para triunfar en marketing online

Si Facebook fuese un país, ocuparía el tercer puesto mundial por población y el 50% sería menor de 30 años. Un usuario medio de Twitter, Instagram o Pinterest cuantifica su tiempo dedicado en horas y no en minutos. Cada minuto se suben a Youtube 72 horas de vídeo y 120 nuevos miembros se registran en … Leer más

enlaces

Consejos para lograr enlaces a tu página web

Lograr enlaces a tu página web es una de las estrategias fundamentales dentro del posicionamiento web. El linkbuilding es un factor determinante en lo que respecta al SEO de cara a lograr más visibilidad web entre los principales buscadores. Ahora bien, no vale ni cualquier enlace ni podemos dejar nuestra dirección web en manos de … Leer más

youtube para marketing digital

Youtube para Marketing Digital

Una buena estrategia de YouTube para marketing online puede marcar la diferencia entre una campaña online de éxito y otra sin los resultados esperados. Aquí te damos algunas razones por las que tu negocio debería tener una presencia importante en el mayor portal de vídeos de Internet. Cada vez se visionan más minutos en YouTube … Leer más

Google plus y el seo

La importancia de Google Plus en SEO

Como es de suponer, Google ‘barre para casa’: la variedad de servicios que ofrece es cada vez mayor y para potenciarlos, los ‘premia’ directamente desde otros servicios propios. Eso es más o menos lo que ocurre con Google Plus: contar con una página en esta red social, publicar y estar activo en ella puntúa mucho … Leer más

visibilidad web

¿Qué hacer para que mi web sea más visible?

¿Qué hacer para que mi web sea más visible? Lograr que nuestra web sea más visible y fácilmente localizable en un entorno con tanta competencia como es internet requiere de un proceso complejo, en especial si queremos que lo hagan aquellos que más nos interesan, es de decir, usuarios que pueden llegar a ser clientes … Leer más

como elegir el nombre de dominio web

¿Sabes los mejores trucos para elegir un buen nombre de dominio?

Elegir el mejor nombre de dominio para tu empresa o proyecto no es tan fácil como podría parecer. Se trata de la identificación de nuestra Web en internet, la dirección en la que los usuarios nos encontrarán, y está formada por un nombre y una extensión (o sufijo). Hay muchos aspectos a tener en cuenta … Leer más

que es un plan de contenidos

Pasos fundamentales para desarrollar tu Plan de Contenidos

Para desarrollar el plan de contenidos hay que seguir unas pautas básicas que nos permitan desarrollar nuestra estrategia con en base a un objetivo para llegar a nuestro público objetivo. ¿Cuáles son tus objetivos? El primer paso para desarrollar un plan de contenidos es definir el objetivo principal y los objetivos secundarios que se pretenden … Leer más

email marketing

Como obtener más éxito en nuestras campañas de email marketing

El emailing es una de las herramientas más importantes para lanzar promociones, fidelizar clientes y dar a conocer nuevos productos y servicios a clientes. Pero el envío de emails sin una estrategia clara y bien definida puede conducirnos a una gran frustración al ver la baja tasa de apertura de nuestros mensajes. En este sentido … Leer más

conseguir más followers

Qué hacer para conseguir más followers en Twitter

Twitter es una de las redes sociales con más aceptación y que mayor crecimiento experimentado. Su inmediatez y capacidad para sintetizar la información en poco espacio y difundirla casi de forma simultánea la convierte en un medio perfecto para muchos particulares. También lo es para las empresas, que han visto en este microblog un escaparate … Leer más

conseguir más tráfico web

Consejos para atraer más tráfico a tu web

Atraer tráfico a nuestra web es un paso fundamental en nuestra estrategia de marketing online para lograr conversiones y ventas. Para ello, debemos encontrar a nuestro público objetivo y hacerles llegar nuestros productos y servicios para satisfacer sus necesidades. En este sentido, una de las principales herramientas que podemos utilizar es ofrecer contenido interesante y  de … Leer más

ventas en facebook

Como lograr más ventas en Facebook

Cómo lograr más ventas en Facebook es uno de los principales interrogantes de cualquier empresa y negocio que apueste por el Marketing Online y, más en concreto, por las redes sociales. La respuesta no es sencilla, aunque ante todo hay que decir que sí es posible vender utilizando Facebook como herramienta para atraer clientes, lograr … Leer más

rendimiento a linkedin

Trucos para sacarle más rendimiento a Linkedin

Si estás buscando trabajo, quieres potenciar tu marca personal o estar en contacto con gente de tu sector, practicar networking o utilizar una efectiva estrategia de Social Media, debes aprovechar al máximo la visibilidad que te ofrece Linkedin, la principal red social profesional con más de 225 millones de usuarios y 3 millones de páginas de empresa. … Leer más

seo local

Consejos para hacer SEO local

El posicionamiento en Internet es uno de los conceptos más importantes pero a la vez desconocidos y difíciles en el campo empresarial y en el marketing digital. Cualquier empresa q quiere aparecer en la primera páginas de los buscadores y para ello se encomienda a los anuncios de Google Adwords, conocido como posicionamiento SEM, o … Leer más

landing page

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para lograr conversiones, es decir, para que el usuario que llegue atraído por una noticia, producto o contenido que le resulta de interés nos permita obtener algún tipo de información con la que poder conocerlo, contactar con él y completar un proceso … Leer más

blog en marketing online

La importancia de tener un blog en el marketing On Line

En cualquier estrategia de Marketing Online, tener una web o un blog es fundamental. Las Pymes y empresas españolas cada vez son más conscientes de ello. Las redes sociales también van ganando terreno como nuevos canales de comunicación, especialmente Facebook y Twitter, pero su utilización debe estar supeditada siempre a unos objetivos concretos que deben … Leer más

estrategia de marketing de contenidos

Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos

La creación de una estrategia de marketing de contenidos no es algo que se pueda hacer sin una planificación previa. Los esfuerzos y recursos que requiere nos obligan a considerar una serie de factores importantes para lograr un contenido de valor que realmente nos sea útil. Objetivos: Hemos de tener claro dónde queremos llegar, cuál … Leer más

campaña de SEM

¿Por qué hacer una campaña de SEM?

¿Por qué debe plantearse una empresa hacer una campaña de SEM? La publicidad en buscadores, también conocida como Adwords nos brinda una serie de ventajas y detalles que lo hacen útil y muy recomendable en nuestra estrategia de Marketing Online. El SEM es una herramienta que funciona mediante campañas de pago por clic (PPC), es … Leer más

pinterest en tu estrategia

El uso de Pinterest en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Cuando la mayoría de la gente piensa en Pinterest, se tiende a considerar esta red social únicamente desde la estrategia de Social Media Marketing, y no del Marketing de contenidos. Sin embargo, Pinterest puede ser una herramienta realmente útil para mejorar tu contenido y canalizar el tráfico hacia tu web site dentro de la estrategia … Leer más

aumentar las ventas en internet

Qué hacer para aumentar las ventas en internet

Hay muchos factores necesarios para vender más en internet. Hablamos de vender y de hacerlo en un entorno concreto como es internet, por lo que se habrán de considerar ambas variables. La gran evolución de la red obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas, a convertir su sitio web en el centro de su … Leer más

Uso de videos en el marketing

La importancia de los vídeos en el Marketing Online

Los vídeos en el Marketing Online Los vídeos están demandando cada vez una mayor cuota de protagonismo en el marketing Online y, más en concreto, en la estrategia de Social Media. Aunque no es el único ejemplo, el caso de Facebook es significativo para observar la importancia que las redes sociales están otorgando al formato … Leer más

Social Media Advertising

¿Qué diferencia al Social Media Advertising de otro tipo de publicidad?

La publicidad en medios sociales está creciendo en inversión, con tres activos importantes frente a otras formas de publicidad online. Es óptima, tanto para estrategias de Microsegmentación como en cuanto a Difusión orgánica o encaminada a lograr una familiaridad con nuestra empresa o producto, es decir, para hacer branding e intentar posicionar la imagen de … Leer más

anuncios de Google Adwords

Cómo hacer los mejores anuncios de Google Adwords

Cómo redactar los mejores y más eficaces anuncios de Google Adwords. Ese debe ser nuestro objetivo cuando nos planteemos la elaboración de una campaña de posicionamiento SEM. Adwords puede ser una apuesta interesante dentro de tu estrategia para atraer clientes a tu web de forma rápida y relativamente barata. Sin embargo, es importante tener bien … Leer más

linkedin con perfil de empresa

Cómo utilizar Linkedin para tu empresa

Linkedin es una de las herramientas de Marketing online más potentes y a la que podemos sacar mucho partido en nuestra estrategia de Social Media. A continuación os resumimos una serie de pautas sobre cómo utilizar Linkedin para tu empresa: Añade una Imagen de Portada Con el último rediseño de Linkedin se han añadido las … Leer más

enlaces web

Las mejores herramientas SEO para analizar los enlaces web

En otros posts publicados en el blog de Isolated os hemos hablado sobre la importancia del Marketing de Contenidos como estrategia dentro del Posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico en buscadores. Sin olvidar la necesidad de actualizar la información de nuestro sitio web y hacerlo con contenido de calidad, no se ha de olvidar la importancia … Leer más

ventajas y desventajas pagina de facebook

Por qué tener una página de empresa en facebook: ventas y desventajas

Las redes sociales son hoy en día un instrumento de gran importancia para generar valor a nuestra marca y dar nuestros productos y servicios a conocer. Las marcas, empresas u organizaciones son cada vez más conscientes de ello y diseñan estrategias de Social Media para llegar a sus consumidores potenciales y convertirlos en suscriptores. Una … Leer más