Categorías
publicidad en redes sociales

Por qué hacer publicidad en las Redes Sociales

Publicidad en las Redes Sociales Todas las empresas quieren tener presencia en Redes Sociales. El objetivo de hacer Branding pronto se torna más ambicioso para perseguir un incremento en las ventas de un producto o servicio. Medir el retorno de inversión en canales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube…no resulta sencillo. En este sentido, apostar por … Leer más

plan de marketing

Cómo crear el Plan de Marketing Online de tu empresa

Cómo crear un Plan de Marketing Online El plan de Marketing Online será el instrumento que nos diga qué, cómo y a quién hemos de vender nuestros productos o servicios a través de Internet. Deberá englobar tanto las acciones necesarias para mejorar nuestra visibilidad web, aumentar las visitas a nuestra página, lograr la mayor cantidad … Leer más

blog en pymes

Motivos por los que una Pyme debe tener un Blog

Hoy en día es muy habitual que todas las páginas de empresa tengan un Blog o apartado de noticias/actualidad, ya sea integrado en la misma web o como site independiente con su propio dominio. La creación de contenido reciente y de valor es uno de los parámetros fundamentales dentro del Plan de Marketing On line, … Leer más

reputación online

La importancia de medir la Reputación Online de tu marca

La importancia de medir la Reputación Online de tu marca Dentro de las estrategias de Marketing Online, la gestión de la Reputación Online es fundamental para que las empresas y pymes puedan llegar a sus públicos, fidelizarlos y conseguir conversiones y ventas. De poco servirá analizar el mercado y definir una correcta política de acciones para … Leer más

estrategia de Social Media

Claves para planificar una estrategia de Social Media

El primer paso que debe adoptar una empresa cuando se plantea la utilización de las redes sociales (facebook,twitter…) es la planificación de una estrategia global que deberá estar incluida en el Plan de Social Media. La redacción de este documento deberá formar parte, a su vez, del plan de marketing on line de nuestra organización. De esta … Leer más

mejores posts para facebook

Cómo crear los mejores posts para Facebook

En Social Media,  Facebook continúa siendo uno de los principales canales de comunicación y de relación por su gran cantidad de usuarios y followers. Esta Red Social es una herramienta importante dentro del Marketing Online y la venta de productos y servicios para empresas, sin olvidar las posibilidades que ofrece el Social Advertising. Sin embargo, ante … Leer más

contenidos en posicionamiento web

Marketing de Contenidos: aliado del Posicionamiento Web

Muchas webs, empresas y tiendas on line suspiran por aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas de Google de sus clientes potenciales. El posicionamiento natural u orgánico en los buscadores, técnicamente conocido como SEO (Search Engine Optimization) es hoy día fundamental para cualquier negocio y organización que quiera ser visible y dar … Leer más

criticar a facebook

Ahora toca criticar a Facebook

Hace unas semanas leíamos que General Motors decidía no invertir más en Publicidad de Facebook y casi al mismo tiempo Facebook, con su irregular salida a bolsa, se esforzaba en mostrar “casos de éxito ” con acreditación de reconocidas institutos su eficacia publicitaria. Pues ni uno ni otro tienen razón absoluta y considero esencial matizar … Leer más

publicar el mismo mensaje

¿Es tan terrible Publicar el Mismo mensaje Más de Una Vez?

Desde que las Redes Sociales han irrumpido repentinamente en la vida de muchos de nosotros, han surgido en torno a ellas infinidad de mitos y leyendas que creo merece la pena desenmascarar. La leyenda más absurda a mi juicio es aquella sobre la repetición de un mismo post o tweet. Naturalmente la estrategia de contenido … Leer más