La mejor consultora de marketing en madrid

3 Cosas que siempre quisiste preguntar y nunca te atreviste sobre las consultoras de Marketing

A la hora de trabajar aspectos de marketing y comunicación, cada empresa o negocio elige su propio sistema. Hay quienes prefieren crear un departamento interno, otros prefieren contratar una empresa consultora de marketing, y unos terceros prefieren tener un profesional en plantilla que pertenezca a una consultora pero desarrolle su actividad exclusivamente en las oficinas del cliente.

Quienes apuestan por contratar los servicios de una consultora de marketing a menudo tienen muchas dudas al respecto, ya que no es fácil encontrar buenos profesionales que encajen con lo que necesitas.

A continuación vamos a ver cuáles son los servicios de una Consultora de Marketing y las preguntas más frecuentes sobre estas.

Actualmente, la oferta es tan grande que es complicado discernir las consultoras que merecen la pena de aquellas que no se adecuan a la situación de tu negocio.

Por ello, si estás pensando en buscar una consultora en Madrid pero no sabes muy bien si esa es la mejor opción, ¡este artículo te interesa!

¿Qué hace exactamente una consultora de marketing y comunicación?

Esta es la principal pregunta que suele surgir antes o después. Y es que, no todas las consultoras de marketing ofrecen los mismos servicios, pero tampoco todos los clientes necesitan lo mismo.

Las principales áreas en las que deben darte apoyo son:

  • Definición del buyer persona: Si aún no tienes bien definido tu público objetivo, te ayudarán a saber a quién debes dirigir tus mensajes para aumentar las ventas.
  • Análisis de la situación: Una consultora de marketing debe empezar su trabajo analizando la situación de tu negocio, de la competencia y del mercado en general para saber dónde estás, y hacia dónde vas.
  • Establecimiento de objetivos: Deben ayudarte a saber qué objetivos de marketing puedes marcarte, y que estos sean claros, medibles y con un timing.
  • Selección de canales de comunicación: Analizarán dónde está tu público objetivo y dónde está la competencia para poder determinar qué canales son los mejores para ti.
  • Definición estratégica 360: Una vez que todos los aspectos anteriores estén claros, te ayudarán a definir la estrategia que debe seguir tu negocio.

A partir de aquí, ya es decisión tuya si quieres que la estrategia la implanten ellos, te ayuden a buscar profesionales para tu negocio que la lleven a cabo, o te asesoren en cómo seguir.

 ¿Cómo puede ayudar una consultora de marketing a tu negocio?

Es importante tener claro que una consultora no sólo te va a ayudar en los aspectos que hemos hablado en el punto anterior, también te va a aportar algo muy importante: conocimiento sobre tu propio negocio.

Puede que creas que lo conoces todo sobre tu empresa. Al fin y al cabo, es tu proyecto y eres quien más tiempo ha pasado desarrollando todos sus aspectos. Sin embargo, una visión externa siempre es necesaria.

Alguien ajeno a tu empresa puede ser la mejor persona para enfocar aspectos que a ti se te pasen por alto, o a priorizar tareas. A veces, se está tan encima de un proyecto del que falta perspectiva global.

 ¿Las consultoras de marketing me ayudan a competir en mi sector?

Muchas empresas se preocupan sobre cómo una consultora de marketing puede ayudarlas a competir. Hay quienes tienen miedo a que estas empresas, al no dedicarse en exclusiva a un sector en concreto, no conozcan bien cómo funciona y no sean de tanta ayuda.

Sin embargo, hay que pensar que en este tipo de consultoras los empleados se van especializando en los sectores de los clientes. Se empapan de toda la información, empatizan con el cliente, y sacan lo mejor de cada uno. Además, tienen herramientas y equipo para poder competir no sólo con tu competencia, sino con los más grandes del sector.

Por todo esto, contar con el apoyo de una consultora de marketing como iSolated puede ayudarte a tener una visión más completa de tu negocio y de lo que le rodea. De esta manera, definir los objetivos y conseguirlos es algo mucho más sencillo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas, ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías