herramientas agencias marketing digital

5 herramientas de una agencia de marketing digital

¿Cuál es el secreto de los grandes profesionales para crear campañas de éxito en internet? En la coctelera de elementos básicos para que nuestra estrategia funciones está el uso de las herramientas adecuadas. En este post te traemos 5 herramientas imprescindibles para las agencias de marketing digital. Si quieres que tu negocio triunfe en el entorno virtual no pueden faltar en la ejecución de tus campañas de marketing online.

Las 5 herramientas que manejan las mejores agencias de marketing digital

El análisis, tanto previo como posterior a una campaña de marketing digital es esencial para alcanzar los objetivos propuestos. Por eso, las agencias de marketing utilizan diversas herramientas de medición que nos aportan información muy valiosa la hora de poner en marcha una campaña o saber cómo ha ido. Además, otras nos ayudan a ahorrar tiempo, vital en un entorno tan competitivo como lo es internet. Veamos cuáles están presentes en el día a día de las mejores agencias de marketing online.

Google Ads

Google Ads es una de las herramientas más utilizadas para realizar campañas de pago. De hecho, es la «culpable» de todos los anuncios que aparecen cuando buscas algo en Google. Gracias a ella podemos desarrollar la estrategia conocida como Search Engine Advertising (SEA) en el buscador, que consiste en aparecer entre los primeros resultados de búsqueda por medio de anuncios. El éxito de las campañas a través de esta plataforma es que los anuncios tienen el mismo formato que el resto de resultados, a excepción de un pequeño aviso de publicidad. Esta herramienta también se usa para crear anuncios publicitarios en la red Display de Google.

Google Data Studio

Data Studio es otra herramienta de Google que no puede faltar en tus campañas de marketing digital. Su función principal es convertir tus datos en informes y paneles completamente personalizables. Los documentos son fáciles de consultar y compartir, lo que facilita enormemente el trabajo en equipo y la comunicación entre distintos departamentos dentro de una empresa, por ejemplo. Por otra parte, Data Studio te permite visualizar métricas de forma clara y muy sencilla para sacar conclusiones al instante y agilizar la toma de decisiones.

Además, a través de las integraciones con diversas herramientas del sector (como las mencionadas en este artículo), puede generar informes completos. De esta forma, es posible hacer un análisis minucioso de cada estrategia de marketing llevada a cabo: desde SEO, hasta la publicidad, pasando por la gestión de las redes sociales.

Semrush

Esta herramienta es útil tanto para campañas de Search Engine Optimization (SEO) como SEA. Digamos que es una herramienta para la gestión de marketing digital en su conjunto. Su uso nos proporciona listados de palabras clave que podemos utilizar en textos o anuncios publicitarios. Realiza un análisis de las keywords preferidas por los usuarios y de la competencia que tienen en internet. Además, incluye funcionalidades tan interesantes como la propuesta de alternativas a palabras clave o propuestas de contenidos para un determinado dominio que inicialmente nos habían parecido oportunas para nuestra campaña.

Mailchimp

Mailchimp es la herramienta más famosa entre las agencias de marketing digital para la creación de campañas de e-mail marketing. Sus funcionalidades nos permiten automatizar mensajes y enviar correos específicos atendiendo a diferentes perfiles de usuario. Es decir, con Mailchimp podemos ejecutar campañas de segmentación para que nuestros mensajes publicitarios sean aún más efectivos. Además, estamos ante una herramienta que nos facilita enormemente el diseño de los e-mails gracias a sus plantillas que podemos personalizar a nuestro gusto, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

Hootsuite

Hootsuite es la herramienta de gestión de redes sociales por excelencia. Esta plataforma es ideal para visualizar nuestro perfil en varias redes sociales al mismo tiempo, lo que nos ahorra mucho tiempo al no tener la necesidad de abrir cada red social por separado cada vez que queremos acceder a los perfiles de un cliente. Y, por si fuera poco, incluso podemos visualizar los perfiles de redes sociales de varios clientes al mismo tiempo. Todo ello, sin contar que también podemos programar publicaciones con Hootsuite. Es la herramienta que todo community manager debe manejar, ¡sin lugar a dudas!

Existen muchas otras herramientas que complementan a las comentadas en este artículo. Por ejemplo, para Data Studio es prácticamente indispensable contar con Google Analytics. Además, según sea la estrategia de marketing que se lleve a cabo, serán necesarias unas u otras. ¿Conocías estas herramientas de marketing digital? Si has empezado a vender en internet estamos seguros de que todas ellas te resultan de gran utilidad.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías