Marketing promocional de calidad

5 Propuestas de marketing promocional que deberías rechazar

Es innegable que Internet ha abierto muchos caminos para que las marcas puedan acercar sus acciones de marketing promocional a su público objetivo de manera menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

El ritmo vertiginoso al que evoluciona el mundo digital, obliga a muchos negocios y empresas a contratar una agencia de marketing que les guíe y oriente.

Por eso, hoy te vamos a hablar de cómo detectar malas propuestas y no perder el tiempo con acciones que no van a llegar a buen puerto. Para ello, analizaremos 5 tipo de acciones que podría proponerte cualquier agencia para aplicar en tus campañas de marketing promocional y que deberías rechazar.

 Acciones que no deberías aceptar en una propuesta de marketing promocional

Con el auge de la publicidad en redes sociales y de las campañas de Google Adwords, son muchos los negocios que buscan profesionales que les ayuden a optimizar sus anuncios promocionales.

Sin embargo, aunque este tipo de publicidad es más económica que la tradicional, si no se sabe orientar bien a cada negocio al final, puede resultar una pérdida de tiempo y dinero.

Vamos a ver 5 malas prácticas que te ayudarán a detectar si debes o no aceptar la propuesta de terceros profesionales:

 Memes y chistes a la fuerza

No todo vale para atraer clientes, a pesar de haber oído lo contrario durante muchos años. Hay quienes aseguran que hay que seguir todas las modas de Internet para estar a la última y llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, esto no es cierto.

Huye de aquellos que te propongan incluir un meme o un chiste a la fuerza en tus campañas promocionales sólo porque está de moda. Primero hay que analizar si eso tiene algo de interés para tu público objetivo, y después decidir cómo aprovechar el tirón.

Una agencia de marketing verdaderamente profesional es la que sabe qué tendencias debes seguir y cuáles hay que dejar pasar.

 Campañas mal segmentadas

Hay quienes deciden hacer sus campañas en función de la red social que está de moda, pero hay que analizar este tipo de tendencias para ver hacia dónde van los usuarios en Internet.

A lo mejor la red social más famosa es Facebook, pero tú te diriges a un público B2B, por lo que LinkedIn sería mucho más apropiado para tu negocio. Segmentar es clave para conseguir los objetivos marcados.

 Ofrecer poco valor añadido

Si le pedimos algo a los usuarios para conseguir un lead, lo que les ofrezcamos como recompensa debe parecerles lo suficientemente bueno.

Una agencia seria te ayudará a definir qué puedes pedir a los usuarios y qué puedes ofrecerles a cambio, que sea de su interés y merezca la pena.

 Marketing promocional descontextualizado

Es obvio que nadie va a lanzar una campaña navideña en agosto, ¿verdad? Pues a menudo hay contextos más sutiles que también hay que respetar a la hora de lanzar los mensajes de marca.

Se debe analizar el momento más adecuado para poner en marcha cualquier campaña, o se estará tirando dinero.

Asegúrate que cuentas con profesionales que te ofrecen un plan promocional  bien organizado, con un calendario editorial que tenga en cuenta las fechas y eventos más relevantes de tu sector.

 Branding como único objetivo

Es cierto que mejorar la imagen de marca puede ser un buen objetivo a la hora de lanzar campañas de marketing promocional, pero la característica principal del online es que todo se puede medir, por lo que es absurdo no aprovecharse de esto fijando objetivos concretos.

Cuando te hagan una propuesta para trabajar en tus campañas de marketing, analiza si en la misma te ofrecen resultados medibles, como atraer tráfico web, obtener leads, conseguir conversiones, etc.

Son muchos los que dan consejos genéricos sobre cómo llevar a cabo acciones de marketing promocional, cuando la realidad es que un experto o agencia profesional se valora por los resultados que da.

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