Vídeo Marketing

7 Razones por las que debes hacer Vídeo Marketing

En las estrategias de marketing online hay espacio para todo tipo de contenidos. A pesar de que lo primero en lo que se suele pensar es en un blog con textos, la realidad es que los gráficos, las infografías y los contenidos audiovisuales tienen mucho más atractivo para los usuarios.

Todos conocemos el creciente papel del vídeo en el Marketing, pero son pocas las empresas que se lanzan a esta aventura. Hoy vamos a ver por qué tú sí debes invertir en vídeo marketing.

 7 Razones por las que debes hacer Vídeo Marketing

En otros artículos de este blog ya te contamos cómo sacarle provecho a tu canal de YouTube, pero hoy nos centraremos en el vídeo marketing como estrategia de contenidos en general.

Apostar por este formato de contenidos presenta muchas ventajas para el negocio, y la inversión no tiene por qué ser tanta como crees.

 1. Gran poder de atracción

Si hacemos caso a las predicciones de los expertos en marketing, es obvio que hay que apostar por el vídeo como contenido.

Se espera que para este año 2018 los vídeos supongan un 84% del tráfico web. De hecho, hoy en día 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas que siguen, y el 65% de ellos acaban visitando la página web.

 2. Potencia el engagement

El contenido gráfico y visual favorece el engagement mucho más que el contenido textual. No sólo en reacciones a través de las redes sociales (como los likes), sino también en comentarios, emails, etc.

 3. Fácil de viralizar

Si quieres lograr que tus contenidos lleguen a un amplio público es más fácil de conseguirlo a través del vídeo marketing que con otros tipos de contenidos.

Cada vez es más habitual que los usuarios compartan vídeos de todo tipo a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

 4. Son experienciales

A la hora de vender productos o servicios por Internet, nos encontramos con la barrera de la experiencia. Los usuarios no pueden tocar los productos, probarlos, experimentar con los servicios, o sencillamente saber cómo es algo en realidad.

Gracias a un buen trabajo de copywriting, se puede lograr hacer completas descripciones a través de la palabra. Sin embargo, ofrecer un vídeo siempre va a ser más completo y permitirá a los usuarios vivir parte de la experiencia.

 5. Dan credibilidad y confianza

Los vídeos ayudan a transmitir la parte más humana de las empresas, mostrando al equipo que trabaja dentro, así como las relaciones entre los miembros. Gracias a esta pequeña ventana al interior de un negocio, se consigue transmitir credibilidad y dar más confianza.

Los usuarios agradecen poder ver los rostros de las marcas en las que confían. Es  una manera de acortar distancias entre usuarios y marcas.

 6. Facilita la accesibilidad

Transmitir los mensajes por más canales, además de la palabra escrita, fomenta y facilita la accesibilidad a la información por parte de todo tipo de usuarios.

Eso sí, hay que tener siempre presente que es necesario nombrar bien el contenido, utilizar el título alt y rellenar la descripción. Si esto no se hace bien, se puede conseguir el efecto contrario.

 7. Incrementa el tráfico web

Si el vídeo marketing lleva tu mensaje a más usuarios y fomenta el engagement y la viralidad, es obvio que atraerá más tráfico a tu web. Además, será tráfico segmentado e interesado en ti.

Es habitual creer que es necesario invertir mucho dinero para tener vídeos de calidad, pero hoy en día existen muchas opciones que requieren un presupuesto moderado y pueden ayudarte a conseguir todos estos resultados.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías