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9+1 Razones por las que necesitas SEO

Seguro que estás cansado de escuchar que existen muchas razones por las que necesitas hacer SEO, que tienes que trabajar el posicionamiento y que es algo que todos los negocios están haciendo, ¿verdad?

Sin embargo, a menudo hablamos mucho sobre este tema, pero no dejamos claro por qué es realmente importante tener presente el SEO al desarrollar nuestra estrategia de marketing online.

Por eso, hoy queremos dedicar este espacio a especificar cuáles son, en nuestra opinión, los motivos por los que debes dedicar tiempo a mejorar tu posicionamiento.

 ¿Por qué razones necesitas hacer SEO?

Veamos con detenimiento todas las razones por las que en iSolated apoyamos totalmente las estrategias que tienen en cuenta el SEO y cómo mejorar el posicionamiento web:

 1. Estás invirtiendo en tu negocio

A menudo, cuando invertimos en cosas intangibles nos cuesta entender la importancia de hacerlo. El SEO es uno de estos casos en los que, a priori, no vemos a dónde va el dinero.

Sin embargo, debes planteártelo como una inversión para tu negocio, y en su visibilidad. Llegará el momento en que será tangible y empezarás a ver tu web en los resultados de búsqueda de Google.

 2. Tu competencia lo hace

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que tu competencia va a dedicar más o menos inversión al SEO. De una forma u otra se preocupará por su posicionamiento en buscadores.

Y destaca entre las razones por las que necesitas hacer SEO que las empresas grandes lo hacen siempre. Si quieres competir con ellas debes utilizar sus mismas armas.

 3. Es una forma de promocionarte

El posicionamiento SEO es otro de los canales que pueden ayudarte a promocionar tu negocio. Del mismo modo que lo hacen las redes sociales, el email marketing o la publicidad, el SEO es otro canal más a añadir a tu estrategia.

 4. Te da visibilidad

Cuanto mejor sea tu posición en los resultados de búsqueda de Google, mejor será tu visibilidad ante los usuarios interesados en tus productos o servicios.

 5. Apoya tu campaña de Google AdWords

Uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de mostrar los anuncios de las empresas que pujan en AdWords, es la relevancia de la web de destino.

Es decir, además del importe que ofreces, tiene en cuenta si tu web es lo que buscan los usuarios. Cuanto mejor sea tu posicionamiento, más probable es que Google considere que la web es relevante.

 6. Te ayuda a mejorar tu situación en Google

Relacionado con el punto anterior, el posicionamiento SEO tiene que ver con todas las herramientas de Google. A mejor SEO, mejor relación con todas ellas.

 7. Respalda tu estrategia de marketing online

Incluir el SEO en tu estrategia de marketing online te va a ayudar a organizar y desarrollar el resto de canales. Te guiará a la hora de elegir keywords, cómo implementarlas, y qué es más importante para tu negocio.

 8. Mejora las ventas

A mayor visibilidad, más probabilidades de alcanzar a usuarios interesados en convertir y cerrar la compra de productos o servicios.

9. Convergencia con el marketing offline

En muchas ocasiones el posicionamiento SEO es lo que va a funcionar de unión entre el mundo online y el marketing offline. Los usuarios verán tus acciones offline y te buscarán en internet. Que te puedan encontrar fácilmente será clave.

Y por supuesto…¡reputación online!

La última de nuestras razones por las que necesitas hacer SEO es la manera en que este tipo de acciones va a repercutir en la reputación de tu negocio, tanto on como offline.

Un buen posicionamiento SEO va a influir muy positivamente en la imagen que los usuarios van a tener de ti. Así que, ¡ni te lo pienses!

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