criticar a facebook

Ahora toca criticar a Facebook

Hace unas semanas leíamos que General Motors decidía no invertir más en Publicidad de Facebook y casi al mismo tiempo Facebook, con su irregular salida a bolsa, se esforzaba en mostrar «casos de éxito » con acreditación de reconocidas institutos su eficacia publicitaria.

Pues ni uno ni otro tienen razón absoluta y considero esencial matizar sobre el uso de las Redes Sociales y su mal entendida función en lo relativo a la eficacia publicitaria.

El que GM suprima la publicidad por los bajos resultados no parece razonable. Es incomprensible pensar que hoy por hoy Facebook es una plataforma de Venta. De igual manera Facebook se equivoca poniendo en valor su mayor debilidad (la no conversión de ventas ) e ignorar su verdadero punto fuerte que no es ni más ni menos el valor relacional como Plataforma Social.

Aunque hablamos de Facebook, da igual una red social que otra, yo me pregunto si las empresas tienen claro las Estrategias OnLine y las palancas que permiten desarrollarlas.

Tenemos que empezar a discernir y tener claro lo que es una estrategia de comunicación digital y cuáles son las palancas que propician el desarrollo de las mismas.

Una marca que quiere tener presencia online lo hace por dos motivos: generar conocimiento de su marca y/o vender. Para ello debe conseguir atraer a su público objetivo a su sitio web y sus contenidos.

A partir de aquí existen diferentes acciones y disciplinas que determinan y aseguran la visibilidad de una marca y, guste o no guste, a día de hoy las Redes Sociales NO son plataformas de venta directa. Lo serán sin duda,  pero de momento no.

Si una Marca quiere vender deberá utilizar las técnicas que a día de hoy disponemos como pueden ser el Display, SEM, email marketing, Mobile, SEO, adExchanges,…

Las Redes Sociales impregnan y complementan todas las acciones de venta que una empresa pueda realizar pero no son plataforma de venta en la mayoría de los casos.

Dicho esto, quiero dejar claro que en muy poco tiempo serán un canal de Venta esencial para cualquier marca pero mientras es decepcionante que se arremeta contra Facebook por su dudosa eficacia publicitaria.

Facebook o cualquier otra red social serán parte del ADN de una marca. En torno a ellas girarán las estrategias de las marcas, el servicio al cliente, la información y la comunicación.

Los anunciantes deberán trabajar a marchas forzadas para orientar sus Servicios/productos a su nuevo público y agruparlo en comunidades entorno a sus Marcas. Para desarrollar su comunidad deberán ofrecer contenido a través de sus perfiles y blogs.

Este es el principal objetivo que tenemos en iSolated , trasladar integrar los objetivos de comunicación de nuestros anunciantes al entorno digital, desarrollando sus marcas y construyendo sus comunidades de fans/seguidores mediante la creación de contenidos que den valor a sus productos e integrando sus acciones de publicad en lo nuevos formatos de comunicación.

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2 comentarios en «Ahora toca criticar a Facebook»

  1. Se sabe incluso que para un buen posicionamiento web es mas recomendable utilizar «linkedin» en lugar de facebook según un estudio realizado hace poco. Es de ver qué tan beneficioso es usar Linkedin, pero no mencionar el hecho de pagar anuncios en las redes sociales…Buen artículo.

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