google alerts

Aprovecha al máximo Google Alerts

Si te gusta estar enterado de todo lo que se mueve en la red sobre tus temas favoritos, puedes conseguirlo gracias a Google Alerts, una de las utilidades de Google para estar al tanto de todo. En este post te explicamos en qué consiste, cómo crear alertas en Google y la mejor forma de administración para sacarle partido. ¡Comenzamos!

¿Qué es Google Alerts?

Empecemos por qué es Google Alerts: como se puede intuir de su propio nombre en inglés, es un sistema de alerta de noticias que sirve para mantenerte informado sobre cualquier tema de interés cada vez que hay una nueva publicación relacionada en Internet. Por supuesto, existe la posibilidad de configurar Google Alerts en español y estar a la última en multitud de temáticas dentro de la comunidad hispanohablante.

La utilidad de Google Alerts en español, el sistema de alerta de noticias que te hará la vida más fácil

Google Alerts te puede servir para estar entre los primeros que conocen una nueva noticia dentro de los ámbitos que tú elijas. Por ejemplo, puedes saber cuál es la herramienta más novedosa que se utiliza para hacer e-mail marketing pero también estar al tanto de los comentarios más recientes que han realizado los usuarios sobre tu marca o sobre la competencia.

Ahora que ya sabes lo que es Google Alerts, seguro que te rondan por la cabeza varias formas de aprovecharlo en tu negocio, aunque solo sea para cribar la gran cantidad de información que puedes encontrar en Internet cada día. ¡Sigue leyendo y presta atención al proceso de configuración sobre cómo crear una alerta en Google!

¿Cómo crear una alerta en Google?

Si no sabes cómo poner alertas en Google, a continuación comprobarás que es un proceso muy sencillo. En primer lugar, cabe señalar que no es necesario que tengas una cuenta de Gmail, aunque sí precisarás introducir la dirección de correo electrónico donde quieres que te lleguen las alertas:

  1. Dirígete a Alertas de Google.
  2. Introduce el tema que te interesa en el cuadro superior con el icono de la lupa.
  3. Si haces clic en “Mostrar opciones” puedes modificar algunos aspectos:
    • La frecuencia con la que recibes alertas.
    • Los tipos de páginas web que quieres visualizar.
    • El idioma.
    • La ciudad, región o país donde se originan las noticias.
    • La cantidad de notificaciones que quieres que te lleguen.
    • Los correos electrónicos donde deseas recibirlas.
  4. Por último, solo tienes que hacer clic en el botón de “Crear alerta”.

¿Lo tienes? ¡A partir de este momento recibirás notificaciones sobre los temas que hayas indicado, cada vez que Google los encuentre en la web!

Pasos para administrar las alertas de Google

Tus inquietudes pueden cambiar a lo largo del tiempo y es natural que lo que hoy te resulta más relevante, dentro de unos meses pueda saturar tu bandeja de entrada de correos que no te aportan ningún valor. Afortunadamente, el sistema de alertas de Google, te permite administrar tus notificaciones, cambiándolas o eliminándolas en cualquier momento. Aquí tienes las indicaciones:

Pasos para cambiar una alerta en Google

  1. Dirígete a Alertas de Google.
  2. Edita la alerta haciendo clic sobre el icono con forma de lápiz, a la derecha.
  3. Haz clic en “Mostrar opciones”.
  4. Modifica los factores que consideres.
  5. Haz clic en “Actualizar alerta”.
  6. Si quieres cambiar la forma en que te llegan las alertas puedes hacerlo desde el icono de Configuración con forma tuerca.
  7. ¡Ahora solo tienes que comprobar que todo está correcto y hacer clic en “Guardar”!

¿Cómo eliminar una alerta en Google?

  1. Dirígete a Alertas de Google.
  2. Haz clic en el icono con forma de papelera que aparece al lado de la alerta que quieres eliminar. 
  3. Otra forma de eliminar una alerta en Google es haciendo clic sobre “Anular suscripción”. Verás el botón en la parte inferior de un e-mail de alerta.

¡Esperamos haberte ayudado con la información de este post contándote sobre Google Alerts cómo funciona, su configuración y pasos de administración!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías