bumper ads

Aprende a crear una campaña de bumper ads

Son muchas las estrategias de marketing a través de Youtube que las empresas y marcas tienen a su alcance. Una de las más usadas en la actualidad, debido a coste y a su elevada efectividad, son los bumper ads. Dirigidos a los principales consumidores de contenido a través de esta red social, estos vídeos pueden adaptarse a cualquier tipo de mensaje publicitario.

Los nuevos formatos de bumper ads se diseñan para llegar al mayor número de potenciales clientes de una manera directa. ¿Sabes cómo funcionan los bumper en publicidad?  Descubre en qué consisten y cómo hacer una campaña de bumpers en Youtube y ya solo estarás a un paso de saber cómo poner anuncios en Youtube.

¿Qué es un bumper publicitario?

Los bumper ads son vídeos publicitarios emitidos en Youtube que los usuarios no pueden saltar. A diferencia de otros tipos de publicidad que se intercalan en el contenido de Youtube, estos vídeos solo duran 6 segundos, emitiéndose antes, durante o después de los vídeos que visualizan los usuarios.

En tan solo unos segundos de duración, es posible enviar un mensaje publicitario de lo más completo y conciso. Gracias a los anuncios bumper, las marcas llegan a un mayor número de clientes potenciales, asegurando la visualización completa de su anuncio.

Ventajas de utilizar anuncios bumper

Son muchas las ventajas de la emisión de un bumper ad. Youtube se ha convertido en una de las plataformas online más usadas en la actualidad, y por este motivo resulta tan productivo invertir en publicidad para llegar a más personas a través de este medio.

Entre las ventajas que ofrecen estas opciones de publicidad en Internet que son los bumpers en Youtube destacamos:

  • Mayor alcance. Youtube es una plataforma que usan cada día millones de usuarios, lo que aumenta el potencial a la hora de hacer campañas de marketing.
  • Posibilidad de personalización. La emisión de los bumpers ads se pueden personalizar para emitirse según el tipo de contenido y los intereses de los usuarios, además de otros muchos tipos de segmentación.
  • Publicidad más concisa. Al ser vídeos de muy corta duración, el mensaje que transmiten es conciso y fácil de captar por los usuarios.
  • Mínima interrupción. Los bumper ads son tan cortos y rápidos que apenas interrumpen la visualización del contenido.
  • Publicidad más económica. El CPM de estos anuncios es mucho menor que el de otros tipos de publicidad en Youtube. Este se mide por cada mil reproducciones.

Ejemplos de bumper ads

Como usuario, según el tipo de contenido que visualices en Youtube, hay algunos bumper ads con los que habrás podido toparte alguna vez. Las marcas más reconocidas a nivel mundial hacen campañas de varias semanas e incluso meses de duración, promocionando sus productos estrella o sus nuevos lanzamientos.

Algunas de las campañas de bumper ads más sonadas de los últimos meses en Youtube han estado protagonizadas por marcas tan conocidas como L’Oreal o Milka. En el primero de los casos, la firma de cosmética L’Oreal ha presentado sus nuevos productos de la gama Stylista colaborando con algunas de las Youtubers de belleza más famosas.

La marca Milka en cambio ha presentado sus nuevas tabletas a través de imágenes y con un mensaje muy sencillo. En este bumper ad se presentan unos pequeños pedazos de las diferentes tabletas mostrando el relleno interior, mientras se escucha el mensaje: “Milka, mmm… Pedazo de sabor”.

La intención de Milka es animar a los usuarios a tomar un trocito de sus deliciosos chocolates mientras disfrutan de su contenido favorito en Youtube o en cualquier otro momento. Las estrategias de cada marca o producto pueden ser muy diferentes, adaptadas sobre todo al público al que van dirigidas.

¿Cómo hacer una campaña de bumpers en Youtube?

Si bien el paso más complicado es todo el proceso de creación del contenido que será mostrado en el vídeo, subir los bumper ads a la plataforma de Youtube no es nada complicado:

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads.
  2. Ve a la sección de ‘Campañas’ dentro del menú y selecciona ‘Nueva campaña’.
  3. Elige entre las diferentes opciones cuál es el alcance y el conocimiento de la marca que quieres promocionar.
  4. Selecciona ‘Bumper’ dentro de la modalidad de campaña.
  5. Introduce el nombre que deseas darle a la campaña.
  6. Escoge también el presupuesto, seleccionando las redes donde quieres mostrar el bumper ad y el público objetivo al que va dirigido además de otros datos dentro de la configuración avanzada.
  7. Pincha en ‘Crear su anuncio de vídeo’, e introduce la URL del vídeo que quieres promocionar. Este deberá estar previamente subido a la plataforma de Youtube. Los vídeos deberán tener como máximo 6 segundos de duración.
  8. Selecciona el formato, escogiendo la opción ‘Anuncio publicitario’.
  9. Si lo deseas, también puedes añadir un banner o una imagen que aparecerá al mismo tiempo que el vídeo.
  10. Pulsa ‘Guardar’, y habrás finalizado el proceso.

Consejos para crear bumper ads efectivos

La mejor estrategia para hacer una buena campaña de bumper ads es fijarse en los métodos que han funcionado a otras marcas. La forma de hacer un buen anuncio de 6 segundos para Youtube es similar para todas las marcas, aunque el producto publicitado y el mensaje sea personalizado.

¿Quieres iniciarte en la creación de bumper ads y no sabes por dónde empezar? Aplica estos tips y tu campaña será todo un éxito:

Crea vídeos cortos y concisos

El primer paso para hacer una buena campaña de bumper ads es crear un contenido de no más de 6 segundos de duración que muestre el producto de manera clara. Lo más efectivo es elegir un mensaje corto, dándole especial importancia a la imagen del producto que aparecerá en primer plano.

Haz contenido de calidad

A la hora de hacer el vídeo que se convertirá en el centro de la campaña, haz un contenido de calidad que se adapte a las especificaciones de Youtube. Apuesta por vídeos de calidad, que se adapten a formatos móviles, y que no ocupen demasiado para que la carga no sea excesivamente lenta.

Pon toda tu imaginación

En cuanto al mensaje que transmite el vídeo, sé lo más creativo posible. Si te animas, puedes incluso hacer un grupo de varios anuncios que estén enlazados entre ellos, captando así la atención de los usuarios.

Céntrate en tu objetivo

Aunque quieras llegar a un mayor número de personas, lo más sensato es dirigir la campaña a los clientes potenciales. En el momento de configurar la campaña, escoge el grupo de población, zona geográfica e intereses más acordes con el producto.

Combina con banners e imágenes

Como ya hemos indicado, los vídeos se pueden acompañar con un banner y una imagen complementaria. Si es tu primera campaña, opta por el banner, ya que suele resultar más efectivo en la mayoría de bumper ads para complementar la información.

Fíjate en otras campañas de bumper ads que han triunfado en Youtube, y haz tu propia versión promocionando tu marca o tus productos. Si haces buen uso del marketing en Youtube, los resultados serán increíbles.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías