anuncios dinámicos

¡Saca partido a los anuncios dinámicos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tienes una web de venta, te encantarán los anuncios dinámicos, ya que puedes aprovechar el contenido que tienes cargado en tu página en tu publicidad, tanto para Google como para Facebook. Te explicamos en qué consiste una de las más curiosas novedades entre los tipos de publicidad online y cómo crearlos paso a paso.

¿Qué son los anuncios dinámicos? Los dos grupos: DSA y redes sociales

Los anuncios dinámicos son aquellos que se crean a partir del contenido de una página web y pueden salir publicados en diferentes plataformas. Y, dependiendo de su lugar de creación, podemos clasificarlos en dos grandes grupos de anuncios dinámicos:

  • Anuncios dinámicos de búsqueda: como su propio nombre indica, se trata de los que podemos publicar en buscadores, también conocidos por su nombre en inglés Dynamic Search Ads o DSA. Los más famosos son los que podemos crear a través de Google Adwords.
  • Anuncios dinámicos en redes sociales: el usuario que entra en una red social, puede visualizar un gran número de ellos. Sin duda, aquellos que más te pueden interesar como vendedor, son los que puedes crear en Facebook, aunque siempre dependerá del perfil de tu público objetivo.

En cualquier caso, es imprescindible que tu web tenga cierto grado de optimización y que cuente con una estructura con titles y etiquetas H. Además, la web debe contar con una buena velocidad.

Ahora que ya sabes lo que son los anuncios dinámicos, te explicaremos cómo hacerlos en las plataformas más importantes del momento. A la eterna duda de si invertir en Google Ads o Facebook ads se suma este nuevo factor. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer anuncios dinámicos en Adwords?

Los anuncios dinámicos de búsqueda son ideales para webs de venta que tengan bastante volumen de artículos y que permanezcan estáticos, ya que si se actualizan con demasiada frecuencia, nuestros anuncios dinámicos pueden variar mucho. Una vez que tienes claro esto punto, veamos cómo hacer anuncios dinámicos en Adwords para que salgan publicados en Google:

  1. Crea una campaña de búsqueda y selecciona el dominio que vas a usar para la creación de tu DSA.
  2. Selecciona la opción de “Anuncio dinámico de búsqueda”.
  3. A continuación, en la ventana que se abre, te aconsejamos personalizar las líneas descriptivas y la URL que se va a mostrar al usuario.
  4. En la pestaña de “Segmentaciones automáticas”, selecciona a qué zonas quieres dirigir tu DSA. Tienes estas opciones:
    • Categorías recomendadas de tu página web.
    • El dominio completo
    • Páginas específicas de tu web.
  5. Finalmente, puedes controlar las pujas que vas a establecer de manera similar a otras campañas de búsqueda en Adwords. Recuerda que también puedes segmentar por audiencias a través de las listas de remarketing de Google.

¿Cómo crear anuncios dinámicos en Facebook?

Facebook te brinda la posibilidad de crear anuncios dinámicos por secuencias de imágenes, a partir de una imagen única o de una colección de imágenes de tu página web. Es decir, te permite crear una plantilla para utilizar de forma automática las imágenes de los productos de tu web, por ejemplo y publicar la información de tu catálogo. Te explicamos cómo crear anuncios dinámicos en Facebook:

  1. Pasos previos en tu web:
  2. Crea un catálogo de productos.
  3. Instala un píxel de Facebook, una herramienta de análisis requerida que además de incluir los eventos ViewContent, AddToCart y Purchase.
  4. Conecta el píxel al catálogo, así podrás mostrar de nuevo artículos a usuarios que los han buscado o han tenido algún tipo de interacción con ellos.
  5. Pasos en Facebook para la creación de anuncios dinámicos:
    • Selecciona +Crear en el administrador de anuncios.
    • Crea tu campaña, asegurándote que eliges la opción Ventas del catálogo. Además, en este punto, debes seleccionar el catálogo.
    • Crea tu grupo de anuncios dinámicos. Selecciona los productos que quieres incluir y después configura la audiencia, la localización, el presupuesto y la programación.
    • Selecciona “Imagen única” o “Secuencia”.
    • Marca la casilla deseada:
      1. Añadir una tarjeta con una imagen fija al principio. Si marcas esta opción, muestras una imagen única para representar tu web antes que los productos en el anuncio.
      1. Añadir una tarjeta con la foto del perfil de tu página al final. En este caso, añades una imagen que dirige a tu página web, al final de la secuencia de productos.

Últimos pasos para configurar tus anuncios en Facebook

  1. Redacta el texto del anuncio.
  2. Ahora puedes modificar el título de la secuencia de productos y la descripción del enlace, si lo deseas. Además, puedes añadir un botón de llamada a la acción, así como un enlace profundo único a cada producto si quieres dirigir al usuario hacia un sitio más concreto en tu página web.
  3. El último paso es confirmar los cambios.

¿Te parecen útiles los anuncios dinámicos para darle publicidad a los productos de tu web? Realmente, ¡son una excelente forma de mostrarlos a tu público objetivo y generar tráfico interesante a tus páginas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías