aplicaciones para grabar la pantalla

Top de programas y aplicaciones para grabar la pantalla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hacer tutoriales, guardar presentaciones, subir vídeos a la red… Existen multitud de motivos por los que capturar la pantalla de nuestro PC o teléfono móvil en forma de grabación puede ser interesante. En este post te traemos un listado de los mejores programas y aplicaciones para grabar la pantalla para que elijas fácilmente el que tenga las prestaciones ideales para tus tareas. Si los usas combinados con un buen programa de retoques de fotos serás imparable en cuanto a contenidos. ¡Toma nota y hazlo posible!

¿Cómo grabar la pantalla del PC? Es muy sencillo si cuentas con el recurso adecuado. Hay varias opciones disponibles para varios sistemas operativos y algunos programas para grabar el escritorio permiten incluso emitir el contenido que generes en streaming, directamente a YouTube o Twitch. Estas son nuestras propuestas estrella:

Programas para grabar el escritorio del ordenador: OBS Studio

OBS Estudio tiene la ventaja de ser un grabador de pantalla gratis y uno de los más completos que puedes utilizar. Además, es compatible tanto con Windows, como con macOS y Linux.  Y, sus cualidades no acaban ahí, ya que podrás realizar grabaciones sin límite de tiempo y admite todo tipo de formatos, como FLV o MP4.

Si necesitas subir un vídeo a YouTube en directo, OBS Studio, te alegrará saber que es capaz de procesar vídeo hasta 60 fps. Y no olvides investigar cómo posicionar vídeos en ese canal para atraer cientos de reproducciones.

TinyTake, un eficiente programa para grabar pantalla de PC

TinyTake es un excelente programa para grabar pantalla de PC disponible para Windows y macOS. Es perfecto para crear grabaciones de corta duración (hasta 2 horas) y, probablemente, el mejor programa para capturar pantalla que vas a conocer. Por ejemplo, es muy útil para tus presentaciones, puesto que te permite añadir anotaciones y comentarios al mismo tiempo que reproduces tus vídeos o capturas.

Cómo grabar la pantalla del PC con Action!

Aquí tienes otro recurso ideal para grabar pantalla de PC que te ofrece la posibilidad de emitir en streaming en YouTube, Twitch y más webs de este tipo. Este programa te encantará especialmente si eres todo un gamer, ya que gracias a él podrás mostrar todos los trucos que conoces sobre tus partidas debido a las interesantes modalidades de grabación que te ofrece.

Action! Te permite grabar sin límite de tiempo, incluso en HD y totalmente gratis. Por otra parte, es importante que sepas que está disponible solo para Windows.

Aplicaciones para grabar la pantalla del móvil

Es cierto que algunos smartphones como los iPhone o los Huawei permiten grabar la pantalla sin necesidad de que te descargues ninguna app. Si tienes un iPad también puedes hacerlo. Sin embargo, las aplicaciones diseñadas para grabar pantalla de móviles te ofrecen más prestaciones que seguro que te resultarán interesantes. ¡Échale un ojo a los recursos que te proponemos para descubrirlas!

¿Buscas un grabador de pantalla gratis? Prueba con Go Record

Go Record es una app gratuita compatible únicamente con iOS muy útil para grabar la pantalla. Tiene la particularidad de que puedes usar FaceCam para acompañar tus grabaciones con reacciones diferentes. Además, te permite editar tus creaciones, grabar el audio y exportarlo todo a tu biblioteca o emitirlo de forma directa a YouTube.

AZ Video Recorder, otro programa para capturar pantalla

Aquí tienes una excelente capturadora de pantalla: vídeo y audio del móvil con resolución, bitrateb o tasa de fotogramas por segundo a elegir, entre otras prestaciones.. Esta app es compatible con Android y te ofrece la posibilidad de cargar tus realizaciones en streaming a Facebook, YouTube y Twitch.

¿Fan de los videojuegos? Prueba esta capturadora de pantalla: vídeo y audio a tu servicio con V Recorder

V Recorder es una app que funciona con Android y que destaca por ser una de las más fáciles y cómodas de usar. Sus características la convierten en un recurso perfecto para grabar videojuegos durante una partida a través de tu smartphone. Además, cuenta con un editor de vídeo muy bueno con el que puedes añadir anotaciones, iconos explicativos y todo lo que necesites para expresarte.

¿Qué propuesta para grabar escritorio te resulta más interesante? Antes de decidir cuál es tu favorita, es aconsejable que pienses en algunos aspectos fundamentales: en qué dispositivo quieres grabar la pantalla, qué sistema operativo utilizas y cuál es la finalidad de tu grabación. Así, garantizas que tu elección más acertada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías