app para videollamadas

Las mejores apps para videollamadas

El confinamiento por el coronavirus nos ha cambiado la vida pero nunca nos cambiará la forma de ser. España siempre ha sido un país muy social y ante un aislamiento de este tipo, busca vías de escape para mantener el contacto con los demás de la manera más cercana posible. En consecuencia, contar con una buena app para videollamadas se ha convertido en una de las tendencias más top de la temporada, ya sea por motivos de trabajo (¿cómo teletrabajar sin una de estas app? Es prácticamente imposible) o para comunicarnos con nuestros familiares, amigos o conocidos. Pero, ¿cuál es la mejor app para hacer videollamadas gratis? ¡Sigue leyendo y elige tu favorita!

Top de programas para videollamadas

Si tienes dudas sobre qué app es mejor para videollamadas, lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es el uso que le vas a dar y elegir una en función de tus necesidades. ¡Toma nota de las apps o programas para videollamadas que te presentamos! Además, te detallamos instrucciones básicas sobre cómo hacer videollamadas gratis con cada una de ellas.

¿Qué app es mejor para hacer videollamadas?Las ventajas de Whatsapp: seguro que ya la tienes

Whatsapp es todo un clásico, la reina de las videollamadas. Su uso es muy extendido y, además, el funcionamiento es bastante intuitivo. No obstante, recordemos cómo hacer facetime a través de esta app que con toda probabilidad ya tienes descargada en tu teléfono móvil:

  1. Elige a uno de tus contactos de Whatsapp.
  2. Haz clic sobre el icono con forma de vídeo en la esquina superior derecha.

Y, si estás en casa y te resulta más fácil realizar determinadas gestiones desde el ordenador, puede que te surja la duda sobre cómo hacer videollamada por Whatsapp Web, una plataforma realmente útil que te permite sacarle partido a multitud de funcionalidades de la app en la pantalla de tu PC. Sin embargo, hoy por hoy, no incluye la opción de hacer videollamadas.

Cómo hacer una videollamada por Skype, otro de los programas para videollamadas fundamentales

Skype es uno de los programas más populares para realizar videollamadas y uno de los primeros que se utilizaron para esta finalidad. Esta app funciona tanto desde el móvil como desde el ordenador. ¿Cómo hacer una videollamada por Skype? Igualmente, es un proceso sencillo:

  1. Elige la persona con la que deseas realizar la videollamada de entre la pestaña “Contactos” que encontrarás a la izquierda una vez que hayas abierto Skype. Tienes la opción de localizarlo por su nombre gracias a su buscador.
  2. A continuación, haz clic sobre el contacto correspondiente.
  3. Haz clic en el botón “Videollamada” y espera la contestación de la otra persona. Si no puedes verla o escucharla, haz clic sobre el botón “Configuración de llamadas” y comprueba que la configuración de la cámara y el sonido es correcta.

Más app para videollamadas: Houseparty, cada vez más popular

Houseparty es una de las apps más utilizadas por la gente joven durante la cuarentena por coronavirus. Tiene la particularidad de ofrecer videollamadas grupales y participar en juegos como el Trivial o el Pictionary. Es compatible con iPhone, iPad, Android, Mac y se puede configurar como una extensión en el navegador Ghrome. Veamos cómo hacer una videoconferencia a través de Houseparty:

  1. Una vez descargada la app debes entrar en ella y “tirar de la pantalla” de abajo hacia arriba para ver todas sus opciones.
  2. Haz clic sobre el botón “Join” del contacto con quien desees establecer una videollamada. Ten en cuenta que si el usuario no se encuentra conectado en Houseparty, solo podrás visualizar el icono de una mano para saludar y de un teléfono para realizar una llamada de voz.

Además de estas apps existen otras herramientas que son bastante útiles para teletrabajar desde casa o para mantener el contacto con tus familiares y amigos a distancia, ya que te permiten una comunicación muy completa a distancia. Por ejemplo, Telegram es una de las plataformas más utilizadas en el ámbito profesional ya que tiene la opción de chat, llamadas y envío de archivos multimedia de una manera muy similar a las anteriores, pero si te preguntas cómo hacer videollamada en Telegram es hora de que dejes de buscar, porque aún es una de sus grandes carencias.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías