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Auditoría SEO Técnico: ¿Qué es y cómo hacerla?

¿Cada vez recibes menos visitas en tu página web?, ¿crees que algo falla y no sabes qué? Es posible que ya sepas que las técnicas de Search Engine Optimization (SEO), son esenciales para posicionar tu página web en buscadores como Google y atraer el tráfico que te interesa. Pero, a veces, aun aplicando estas técnicas no tenemos los resultados deseados y necesitamos consultar con una agencia de posicionamiento Seo. Efectivamente, cuando esto ocurre, hay errores que debemos subsanar y una Auditoría de SEO Técnico sirve para ayudarte a detectarlos y tomar decisiones al respecto. En las  siguientes líneas te explicamos en qué consiste y cómo se realiza.

¿Qué es una Auditoría de Seo Técnico?

Una Auditoría de SEO Técnico es un diálogo en el que intervienen un experto de marketing digital y un responsable de una página web para verificar si la misma cumple con las características que se esperan a nivel SEO. Esta auditoría nos permite conocer el estado en que se encuentra nuestro sitio web de manera interna, desde lo cimientos. En concreto, gracias a una Auditoría SEO Técnico, podemos corregir los errores de la web a partir de la elaboración de una buena estrategia y alcanzar unos resultados óptimos.

¿Cómo hacer una Auditoría de SEO Técnico?

En una Auditoría de SEO Técnico, el experto en marketing digital se centra sacar a la luz los fallos que tiene una página web a nivel técnico en lo que se refiere al SEO. Además, pondrá en relieve las ventajas que tiene frente a la competencia. Y, para todo ello, son fundamentales los siguientes pasos:

1. Identificar los factores de rastreo

La función principal del algoritmo de Google (el gigante de los buscadores) es rastrear el contenido de tu sitio web, categorizarlo e indexarlo. En consecuencia, es clave encontrar qué posibilidades tiene Google de poder rastrear tu web. Si no es capaz de encontrarla, será imposible conseguir un buen posicionamiento.

2. Analizar la arquitectura de tu sitio web

A continuación, el profesional de marketing se encargará de analizar la arquitectura de tu web o, lo que es lo mismo, la forma en que las páginas de tu sitio están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. A partir de dicho análisis se descubren diversos puntos de mejora, teniendo en cuenta el SEO de la web. En concreto, cabe destacar los fallos que podemos detectar a nivel funcional y visual.

3. Revisar los elementos On-Page de tu sitio web

Los elementos On-Page son los que se optimizan dentro del contenido de tu página web y revisarlos te permitirá identificar si hay suficientes textos de calidad como para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Además, en este paso también se revisan los títulos, las imágenes y todo tipo de elementos que puedan contener texto. Es el momento de detectar si hay contenido duplicado para eliminarlo posteriormente.

4. Analizar los Core Web Vitals

Las Core Web Vitals son tres métricas fundamentales en el funcionamiento de una página web: la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual. Los usuarios esperan una respuesta rápida cuando entran en una web. Si tu página tarda en cargar más de cuatro segundos, el usuario perderá interés, abandonará la página y repercutirá de forma negativa en el SEO de tu web. Por tanto, es clave mejorar la velocidad de carga si se detecta este problema en tu sitio web. Y, lo mismo ocurre con la posibilidad de interactuar con la página lo antes posible, así como con su estabilidad, es decir, la capacidad que tiene para permanecer sin cambios una vez abierta.

5. Auditar microformatos, multi-idioma y páginas JavaScript

El último paso de una Auditoría de SEO Técnico es verificar la existencia de elementos que contribuyen a un mejor posicionamiento en buscadores, como los microformatos, esos pequeños fragmentos de código simple que sirven para aportar un mayor significado semántico al contenido de la página, de tal forma que pueda ser rastreado. Los elementos multi-idioma y JavaScript son otro que ayudan al SEO.

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