Imágenes libres de derecho

5 bancos de imágenes libres de derechos

Las imágenes son imprescindibles para los profesionales del marketing. Y es importante vigilar la fuente de las fotografías que usas en tu trabajo si quieres evitar conflictos relacionados con derechos de autor. Google nos brinda la oportunidad de descargar multitud de imágenes gratis pero con el inconveniente de que la gran mayoría no son fotos sin copyright. A continuación, te detallamos 5 bancos de imágenes libres de derechos donde seguro que encontrarás material de gran variedad para desarrollar tu labor. Después echa mano de un buen programa de retoque de fotos para darle un acabado aún más profesional. ¡Echa un vistazo!

Miles de imágenes sin copyright en Pixabay, el banco de fotos gratis por excelencia

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más conocidos. Te permite descargar fotos gratis al instante y sin necesidad de registro. Incluye un buscador muy fácil de usar con el que puedes conseguir gran cantidad de propuestas sobre una temática en concreto. Al lado de cada imagen tienes a tu disposición información sobre el autor con el resto de sus imágenes en la web. Además, pulsando sobre la misma, te ofrece otras relacionadas directamente con la que has seleccionado.

Este banco de imágenes gratis están clasificado por Fotografías, Ilustraciones, Vectores y Vídeos. Sin duda, Pixabay es una gran fuente donde conseguir imágenes libres de derechos para usos comerciales. Además, etiquetándolas y nombrándolas correctamente, facilitas el poder salir en Google imágenes y ampliar tu mercado potencial.

¿Buscas fotos libres de derechos? Prueba Morguefile: imágenes gratuitas para tu nueva web

En Morguelife encontrarás un gran número de imágenes gratuitas de calidad. La tipología se divide en Fotos, Vídeos, Vectores y Plantillas. Estas últimas son muy útiles para usarlas en presentaciones, fondos o en el diseño de una página web. Por supuesto, todas ellas son imágenes sin copyright a las que puedes sacar mucho partido.

Morquefile te permite descargar el material que necesitas de forma directa sin necesidad de que te registres y sin pagar ni un céntimo. Es otro excelente recurso al que puedes acudir para realizar trabajos vistosos, sobre todo si tu temática es poco corriente. Encontrar y saber cómo optimizar fotos es clave para lograr una web o proyecto profesional.

Feepick, otro banco: imágenes gratis y fotos sin copyright que todo diseñador precisa

Aquí tienes una fuente de contenido primordial para diseñadores. En ella encontrarás imágenes sin derechos de autor muy diversas. Una de sus principales ventajas es que están muy bien clasificadas. Cabe destacar que Feepick es, sobre todo, un gran banco de vectores que puedes usar con fines comerciales: iconos, logos, botones, objetos,… Ofrece multitud de imágenes libres que puedes incorporar a tus trabajos. Igualmente, te las puedes descargar de manera gratuita y sin necesidad de realizar ningún tipo de registro en la web.  ¡Gracias a Feepick, los límites los marca tu imaginación!

Pexels, otra opción para las imágenes sin derechos de autor

Pexels es un banco de fotos gratis que está muy bien valorado por los usuarios. En su web puedes buscar tus imágenes y segmentarlas por las temáticas más populares. El material que encontrarás en Pexels tiene una resolución alta y una gran calidad a nivel creativo y, como en el resto de las fuentes que aquí te presentamos, puedes obtener fotos libres de derechos de manera totalmente gratuita.

Pexels no incluye una clasificación por categorías pero, a cambio sí te ofrece un intuitivo buscador donde puedes acotar tu búsqueda con términos relacionados con el material que necesites.

New Old Stock, imágenes libres de derechos con un toque vintage, cierra nuestra lista de banco de imágenes gratis

New Old Stock es otro destacable banco: imágenes gratis y algo más puedes encontrar aquí. Su peculiaridad es la gran cantidad de imágenes vintage que proceden de archivos públicos de todo el mundo. Se trata de fotos antiguas que puedes llegar a precisar en alguna ocasión para realizar reportajes, para ilustrar textos históricos o tal vez para utilizarlas como fondo de presentaciones, páginas webs, etc.

New Old Stock te permite conseguir imágenes antiguas ilustrando escenas rurales, grandes hitos de la tecnología o preciosas fotografías de edificios emblemáticos en blanco y negro. Todas ellas gratuitas y libres de derechos de autor de una manera muy sencilla. New Old Stock es una magnífica fuente que todo profesional del marketing debería anotar para posibles trabajos futuros. Y vosotros, ¿qué banco de imágenes libres de derechos usáis?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías