bancos de vídeos

Top 10 de los mejores bancos de vídeos

Si cuentas con buenas herramientas y un poco de creatividad puedes realizar multitud de archivos multimedia para lograr tus objetivos, ya sean anuncios, documentales, cómo hacer un vídeo curriculum… En ocasiones podemos necesitar secuencias de vídeo para hacer una introducción, expresar ideas o conclusiones. Por ejemplo, pueden ser útiles imágenes de gente en movimiento, del tráfico o del curso de un río. Pues bien, no tienes por qué desplazarte para grabar este tipo de  imágenes, puedes conseguirlas desde tu oficina a través de bancos de vídeos libres de derechos. En este post hemos reunido los 10 mejores para que elijas tu favorito.

Videezy: más de 1.000 vídeos sin derechos de autor

Videezy es un banco de vídeos gratuitos que además te permite buscar tu vídeo mediante palabras clave en español, a diferencia de otros. Podrás acceder a más de 1.000 vídeos en 4K sin que tengas que registrarte. Se trata de vídeos sin derechos de autor siempre y cuando le des el uso permitido en cada vídeo, dependiendo de lo que se especifique tras pulsar en “visualizar”.

Pixabay, otro conocido banco de vídeos gratis

Es posible que ya conocieras Pixabay como banco de imágenes y vectores que pueden servirte, por ejemplo, para decorar o crear videotutoriales. Además, es un banco perfecto para descargar vídeos gratis online que te puedan ser útiles para la creación de contenido. Tienes a tu disposición incluso animaciones y efectos en 4K y HD que puedes modificar con total libertad.

Dónde encontrar vídeos libres de derechos: prueba con Pexels videos

Tal como ocurre con Pixabay, Pexels es famosa por su banco de imágenes gratuito y, también nos aporta multitud de vídeos en HD que puedes utilizar sin pagar un euro y sin registrarte. Su licencia es Creative Commons Zero, por lo que están completamente libres de derechos sin condiciones.

Dareful, otro destacado banco de vídeos gratuitos, cortesía de Joel Holland

Lo mejor de Dareful es que se trata de un banco de vídeos gratis donde puedes obtener secuencias muy originales, ya que la plataforma se actualiza una vez a la semana con 5 nuevos vídeos de alta definición. Su licencia es Creative Commons 4.0, lo que significa que puedes usarlos con o sin fines comerciales y además puedes editarlos si los enlazas a su autor, Joel Holland.

Otro banco de vídeos libres: Videvo

Videvo es un banco de vídeos libres de derechos en su gran mayoría. Si decides descargarte una secuencia aquí, puede que te encuentres algunas con licencia Creative Commons 3.0, por lo que deberás mencionar al autor cuando los utilices.

Más bancos de vídeos originales: descubre Mazwai

Mazwai destaca por la cantidad de videos originales que puedes encontrar, reflejando escenas muy específicas. Eso sí, deberás estar muy atento al tipo de licencia, ya que mayoría de ellas es Creative Commons 3.0, por lo que casi siempre deberás citar al autor. Por otra parte, tendrás que encontrar tu vídeo sin buscador, guiándote por sus categorías.

Recursos y vídeos gratis online en Pond5

Pond5 es un banco de vídeos que además es conocido por la gran cantidad de recursos multimedia que te puede ofrecer como efectos de sonido e imágenes. En él podrás encontrar vídeos gratuitos y de pago, siempre y cuando te registres en su web. Lo bueno es que se trata de contenidos totalmente libres de derechos de autor que puedes usar para lo que necesites, sea cual sea su finalidad.

Vimeo, un sinfín de posibilidades

Es una de las plataformas de video más conocidas debido a la posibilidad de compartir el contenido con el grupo de personas que elijamos. Además, Vimeo también funciona como uno de esos banco de vídeos sin copyright, ya que nos permite descargar vídeos gratis en HD, siempre que estén libres de derechos. Podrás hallar gran cantidad de ellos con licencia CC0.

Cover: nuevos vídeos cada semana

Aquí tienes otro banco de vídeos que se actualiza semanalmente con siete más. Estos clips destacan por estar diseñados sobre todo para cabeceras de páginas web. No necesitas registrarte para descargártelos y los puedes obtener en HTML, CSS y Javascript para incluirlos rápidamente en tu web. La licencia de Cover es CC0 1.0 Universal de dominio público, por lo que podrás usarlos para cualquier finalidad.

Distill, nuestro último banco de vídeos sin copyright gratis

Distill también te ofrece gran cantidad de vídeos novedosos, ya que se actualiza cada diez días. Todos ellos están libres de derechos de autor y podrás localizarlos fácilmente a través de un buscador o por categorías. En este banco de vídeos tienes la posibilidad de obtener clips sobre arquitectura, personas, ciudades, comida, naturaleza, objetos, tecnología y fauna.

Ahora que conoces todos estos bancos de vídeos, ¡tu estrategia de contenidos va a adquirir otro nivel!, ¿verdad?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías