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Qué es Bing Ads y diferencias con Google Ads

Cuando hablamos de campañas de Paid Media en buscadores, Google Ads es la plataforma más conocida. Sin embargo, ya hay otros motores de búsqueda que también proporcionan herramientas similares para hacer posicionamiento Search Engine Advertising (SEA) en su red de búsqueda. Bing Ads es la que más cerca está de competir con Google Ads. Pero, ¿en qué consiste exactamente? En este post te explicamos lo que es y sus diferencias con su gran competidor.

¿Qué es Bing Ads?

Bing Ads es un servicio que ofrece publicidad de Coste por Clic (CPC) tanto en el buscador Bing como en Yahoo! Search. La base de su funcionamiento es muy similar a la de Google Ads. Si conocías esta herramienta, sabrás que se utiliza para la creación de campañas de SEA en Google y que pueden ejecutarse tanto en la red de búsqueda como en la red Display de Google. En Bing Ads también puedes desarrollar este tipo de campañas en las que, como anunciante, debes pagar para publicar tus anuncios.

Bing Ads utiliza el mismo sistema que Google Ads: determina la frecuencia con la que se muestra el anuncio a partir de la cantidad máxima que el anunciante está dispuesto a pagar por clic (CPC) y la tasa del anuncio o Click-Thorough (CTR). Los anunciantes, por su parte, deben realizar anuncios eficaces y anunciarse solo para búsquedas relacionadas.

Diferencias entre Bing Ads y Google Ads

Como puedes comprobar, Bing Ads y Google Ads se parecen en la base. Entonces, ¿por qué elegir uno u otro? ¿En qué se diferencian? ¡Veamos!

El motor de búsqueda donde se publican los anuncios

En el caso de Bing Ads, los anuncios se publican en Bing y en Yahoo!, mientras que con Google Ads, los anuncios aparecen en Google y en otros motores de búsqueda asociados como Ask. Es posible que te interesen los públicos de los dos motores de búsqueda o solo de uno de ellos. Aquí puede variar tu estrategia.

La forma de administrar el presupuesto

Google Ads solo tiene la posibilidad de administrar presupuestos diarios. En cambio en las campañas de Big Ads los presupuestos pueden ser tanto diarios como mensuales. Eso sí, debes tener en cuenta que Bing Ads no distribuye el presupuesto a lo largo del mes, sino que lo usará tan rápido como sea posible.

El CPC

Como era de esperar, Bing Ads tiene un CPC inferior a Google Ads. El motivo es que al haber menos clientes potenciales, también hay menos anunciantes que pujan por palabras similares. En definitiva, el entorno de Bing Ads es menos competitivo. Sin embargo, hay otro valor que debes considerar cuando pongas en marcha una campaña SEA: el Coste por Adquisición (CPA), que es la cantidad necesaria para hacer una venta o un cliente.

El alcance geográfico

Google Ads va a publicar tus anuncios a usuarios de prácticamente todos los rincones del planeta. Sin embargo, Bing Ads tiene un alcance más reducido y, por ejemplo, hay algunos países de Latinoamérica donde no realiza publicaciones. Es una causa, en parte, del punto anterior. Si hay menos público, hay menos público potencial y esto se traduce en menos competidores porque es un espacio sin interés para las marcas. Si a esto le sumamos que hay regiones geográficas que no están cubiertas por Bing Ads, el público es menor y la competencia también. Por tanto, para saber a qué público puedes llegar, debes comrobar la lista en que Bing Ads está disponible, como se ha comentado antes con América Latina.

La fórmula de cálculo

Cuando se determina el CPC y el CTR, tanto Bing Ads como Google Ads tienen en cuenta los mismos factores: relevancia de la palabra clave, el texto del anuncio y la página de destino. En cambio, la fórmula no es exactamente la misma.

Si no conocías Bing Ads, te habrás dado cuenta de que hay vida más allá de Google a la hora de poner en marcha una campaña de SEA. Aún así, recuerda que Google concentra el 90% del tráfico en buscadores y eso puede condicionar los resultados de tu campaña y el gasto de tu presupuesto.

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