qué es el business manager de facebook

Qué es el Business Manager de Facebook

Si tu negocio tiene presencia en Facebook, presta atención a las siguiente líneas porque ¡te interesan! Te contamos con todo detalle qué es el Business Manager de Facebook, una herramienta gratuita para empresas que te resultará realmente útil a la hora de poner en práctica tus estrategias de marketing en la red social.

Todo sobre el Business Manager de Facebook: qué es y cómo se usa

En la actualidad, existen multitud de plataformas que ofrecen una herramienta de apoyo especial para facilitar a las empresas sus acciones de marketing dentro de ellas. Es conocida como Business Manager y en esta ocasión hablaremos de la ofrecida por Facebook, que consiste en un administrador de la red social para empresas que hace que nuestras estrategias sean más rentables y eficientes. Ahora que ya tienes claro lo que es el Business Manager de Facebook, veamos cómo usarlo paso a paso.

Cómo se usa el Business Manager de Facebook

Crea tu cuenta en el Business Manager

En primer lugar, debes contar con un perfil personal y una fanpage en Facebook. Y, después, puedes crear tu cuenta de Business Manager entrando en la página: https://business.facebook.com/ estando ya logado en Facebook. Una vez dentro, verás el botón azul de Crear Cuenta, pincha sobre él y sigue los pasos básicos de creación de cuenta. Al finalizar te enviarán un correo electrónico para confirmar tu dirección de email y activar la cuenta de Business Manager.

Incluye la cuenta de Facebook de tu negocio

Con el segundo paso comienza la configuración de la cuenta. Ahora es el momento de agregar la página de Facebook de tu empresa en el Business Manager. Para ello, selecciona la opción Agregar Página y escribe el nombre de tu negocio en el cuadro de texto. Puedes incluir más de una.

Agrega tu cuenta de administrador de anuncios

A continuación, debes hacer clic en Agregar cuenta de Anuncios dos veces e incluir el ID de la cuenta que verás en la parte superior. Este punto es importante para empezar a sacarle todo el partido al administrador de Facebook para empresas. Si no tienes cuenta de anuncios, tienes la opción de crearla en el momento tras hacer clic en Agregar Cuenta de Anuncios.

Agrega personas a tu cuenta

Para gestionar el Business Manager de Facebook es posible que quieras que haya otras personas que tengan permisos. Por ello, está contemplada la opción para incluir a otros miembros de tu equipo con diferentes roles dentro de la aplicación. En esta ocasión debes dirigirte a Agregar Personas y seguir los pasos que se indican.

Agrega la cuenta de Instagram

Este es un paso muy interesante a la hora de desarrollar tu plan de marketing en internet. El Business Manager de Facebook te permite conectar tu cuenta comercial de Instagram ya que, como sabes, existen a la misma empresa. Puedes hacerlo desde el panel de control y entrando en la Configuración de Negocios. Una vez aquí solo es cuestión de hacer clic en la opción Cuentas de Instagram y añadir tus datos de acceso para finalizar la vinculación.

Puede ser una manera muy interesante de gestionar ambas cuentas desde un mismo organizador. Es una buena oportunidad de crear estrategias conjuntas que se complementen. Esta simbiosis puede utilizarse tanto en la publicación de post comunes en las redes, como en la creación de anuncios.

Configura el pixel de Facebook

Este último paso es de vital importancia en la configuración de tu Business Manager, ya que te permite incluir un código de seguimiento de Facebook en tu web. Y, gracias a él podrás tener información al instante sobre las conversiones de tu publicidad en Facebook, crear audiencias y realizar acciones de remarketing. Para configurar el pixel de Facebook debes seguir la siguiente ruta: Configuración de Negocios > Orígenes de Datos > Píxeles. Aquí debes dar un nombre al píxel y escribir la URL de tu sitio web. Finalmente haz clic en Continuar y después en Configurar Pixel Ahora.

Funcionalidades del Business Manager de Facebook

¿Por qué usar esta herramienta? Solo ver cómo se usa nos da pistas sobre las funcionalidades del Business Manager de Facebook. ¡Toma nota de sus ventajas!

  • Acceso de diferentes personas del equipo como el community manager o el analista.
  • Protección de datos mediante la asignación de roles y permisos diferentes.
  • Administración centralizada con la posibilidad de programar publicaciones, interactuar con distintos usuarios, administrar catálogos y crear campañas publicitarias.
  • Aporte de estadísticas con datos útiles para mejorar tus estrategias de marketing digital.
  • Administración de diferentes cuentas de Facebook e Instagram con el consiguiente ahorro de tiempo e incremento de la eficiencia.

Como ves, las empresas cuentan con una potente herramienta dentro de Facebook para desarrollar las acciones de marketing de una manera mucho más simplificada que además te ayuda a sacar mayor rentabilidad en internet. ¿Cómo lo ves? ¿Te apuntas al Business Manager de Facebook?

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