calendario del community manager

El calendario del Community Manager: ¡hazte con uno!

Su cumpleaños, ese primer beso o cuando nació tu hijo… Todos tenemos fechas importantes en nuestra vida que se graban para siempre en la memoria. En marketing las fechas también juegan un papel relevante. Cuando hablamos de la gestión de redes sociales empresa que no está pendiente de los digital days, empresa que pierde oportunidades. Tanto, que el calendario del Community Manager es un elemento imprescindible en su labor profesional. Pero, ¿cuál es exactamente su función? ¿Cómo debe ser este calendario? ¿Cuáles son los más útiles? ¡Sigue leyendo y elige el tuyo!

¿Para qué sirve el calendario del Community Manager? Crea tu calendario Community Manager 2020

La planificación es esencial para el Community Manager. Y, en consecuencia, contar con un calendario editable como los que nos ofrece Microsoft Office que le permita realizar determinadas funciones, como seleccionar efemérides o incluir comentarios, es muy importante para el desarrollo de sus tareas diarias. ¡Presta atención a las labores donde un calendario Community Manager puede ayudarte!

  • ¿Qué publicar? Es una guía perfecta que marca los temas que pueden resultar más interesantes para tu comunidad en cada temporada. Si te fijas en los días importantes del año, puedes obtener ideas para la creación de contenidos, como los que nos ofrece Manu Duque en su propuesta para 2020.
  • Ofertas y promociones. Las fechas del calendario son esenciales para determinar qué tipo de ofertas y promociones van a tener más éxito en cada momento. Tener a la vista el CyberMonday o las rebajas de enero es muy importante para elaborar una buena estrategia.
  • Distribución de los contenidos. Si tienes en cuenta las fechas del calendario, podrás planificar mejor el día en que vas a publicar cada contenido, programando tus publicaciones semanales, por ejemplo, en función del tráfico de tu público objetivo, por ejemplo. Es uno de los consejos para community manager que debes grabarte a fuego.

Tipos de calendario editorial: calendario de efemérides, calendario con fechas importantes del año, festividades…

El calendario que te va a resultar más útil depende de las necesidades marcadas por el sector, el público objetivo y las redes sociales que manejes. ¡Aquí tienes un listado con los tipos calendarios más prácticos en el marketing digital!

  • Calendario de efemérides: en él vienen indicadas las fechas más relevantes tanto a nivel nacional como internacional: días internacionales, aniversarios, digital days, etc. Por ejemplo, en cuandopasa.com tienes a tu disposición una excelente selección de contenidos para tu calendario Community Manager 2020. ¡Gracias a él podrás anticiparte a las fechas importantes del mundo entero, como las que lista Wikipedia!
  • Calendario de festividades: los calendarios clásicos que se utilizan en los hogares suelen incluir los días festivos a nivel nacional. Estos son igual de prácticos o más para el Community Manager. Además puede ser muy interesante que te hagas con uno donde figuren los festivos locales o internacionales, dependiendo de tu actividad. Por ejemplo, en la sección de calendarios de Ideal puedes conocer las fechas importantes del año en la Comunidad de Madrid a través de un calendario que además puedes compartir en tu página web.
  • Calendario editorial: este tipo de calendario es útil para llevar un control de las publicaciones. En él puedes anotar las que están redactándose, las programadas o las que ya están publicadas, por ejemplo. Existen multitud de herramientas para crear tu calendario editorial online. ¡Te hacemos una recopilación de las mejores en el siguiente apartado!

Herramientas para crear tu calendario online: 4 sitios para personalizar tu calendario editable

Compaginar un calendario de efemérides, un calendario de festividades y un calendario editorial puedes ser una opción excelente en tus labores de Community Manager aunque el uso de uno o varios dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, puedes usar una de las siguientes herramientas para crear tu calendario editorial online y anotar en él las efemérides o los festivos que hayas sacado de los otros:

  • Google Calendar: es un clásico. Gracias a él, tienes a tu disposición una plantilla de calendario que puedes editar, incluyendo la información que consideres en cada fecha y que además puedes compartir con otros usuarios.
  • Google Docs: puedes crear un calendario personalizado con una hoja de cálculo desde tu ordenador o bien puedes acudir al Excel de Google Docs para que sea más fácil compartirlo y permitir su edición a otras personas.
  • Canva: es una alternativa excelente para llevar un control de las publicaciones pendientes en redes sociales. Lo destacable de Canva es que puedes subir diseños de imágenes y compartir su edición con más personas.
  • Doodle: se trata de un calendario para organizar eventos y reuniones donde puedes hacer invitaciones para participar. Igualmente, puede ser de gran utilidad para el Community Manager.

¿Ya tienes un calendario con fechas importantes para tu trabajo? ¡Hazte con el tuyo y triunfa en las redes sociales!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías