Google AdWords

Consejos para crear una campaña de Google AdWords

Las campañas de Google AdWords son herramientas muy útiles para ganar Visibilidad Web, aumentar el tráfico y lograr más conversiones y ventas a nuestra página de empresa o tienda online. Sin embargo, para mucha gente sin experiencia previa lograr un buen posicionamiento SEM no resulta sencillo conocer el sistema de puja y redactar los anuncios de publicidad de google más eficaces.

Consejos elementales para que te inicies en el mundo del AdWords y crees tus propias campañas:

-El primer consejo que debemos darte es que ofrezcas una web de calidad que colme las expectativas y necesidades de tu público potencial cuando te encuentre. En caso contrario, la inversión y esfuerzo de tiempo y dinero que puedas hacer tanto en campañas de SEM como también en iniciativas de SEO no se verá rentabilizado.

-Es básico y prioritario que te marques un objetivo bien definido para saber cómo y qué quieres de AdWords. Has de tener claro si te interesa que la gente únicamente encuentre tu página para hacer Branding, si tu objetivo es lograr el máximo número de conversiones, si lo que te interesa es que naveguen durante más tiempo en tu web…

AdWords es sólo una herramienta, no lo olvides. Y la clave para que tu campaña sea un éxito está en quién maneje la herramienta. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados medibles a través de las conversiones. En este caso recomendamos contratar a una empresa especializada en Marketing On line y con experiencia en el sector.

-Esa misma empresa deberá ayudarte, entre otras cuestiones, a analizar los resultados obtenidos para implementar de forma correcta la estrategia a seguir y alcanzar finalmente los resultados. En este sentido, no olvides que toda acción que no se mide es cómo si no existiera.

Para ello existen distintas herramientas de Analítica Web, tal y como explicamos en uno de los posts que subimos recientemente al blog de Isolated.

– No intentes engañar a Google con prácticas dudosas creyendo que eres el más listo de la clase. Google se percata de todo y si localiza comportamientos no permitidos, los penaliza. Hablamos, por ejemplo, crear dos cuentas para salir dos veces en AdWords. Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios.

-Optimiza la calidad de tus palabras clave y elige las mejores Keywords para tu negocio: Los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. También es interesante hacer una lista de palabras clave negativas, para prescindir de aquellas con las que no quieres salir en la búsqueda.

Solo si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente. El anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces, un valor diferencial y una llamada de atención. Ten en cuenta que la “url visible” no tiene por qué ser la “url de destino”, siempre y cuando el dominio sea el mismo.

-Segmenta al máximo tu campaña: Debes segmentar por ubicación y por idioma. Ten en cuenta que si tus potenciales clientes hablan en un idioma determinado tendrás que tener la web en ese idioma, no solo el anuncio, sino generarás rechazo. Recuerda lo que te hemos comentado al principio del post: dale al usuario una buena experiencia, no generes falsas expectativas.

-Diferencia entre Red de Búsqueda (en Google) y Red de Display (los anuncios se muestran en diferentes páginas). Elige entre alguna de ellas, pero es importante que, aunque Google te da la opción de elegir las dos, no las mezcles. Son dos cosas diferentes, con una orientación específica (hacia la demanda o hacia la oferta).

-Recuerda que el mundo es móvil. En este sentido, tu web debe tener un diseño adaptado para móviles, el denominado responsive design. En AdWords podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías