campañas Performance Max

Campañas Performance Max: Qué son y cómo funcionan

¿Quieres mejorar la generación de leads en tu página web?, ¿más conversiones? Lo puedes conseguir con las campañas Performace Max. En las siguientes líneas te explicamos en qué consisten y en qué se basa su funcionamiento.

¿Qué son las campañas Performance Max?

Las campañas Performance Max son un nuevo servicio de Google Ads basado en objetivos que te permite acceder como anunciarte a todo un inventario, mediante la creación de una sola campaña. Se trata de un conjunto de acciones de alto rendimiento que Google pone en marcha de manera automatizada.

Desde septiembre de 2022, la plataforma ha transformado a Performance Max todas las campañas que, hasta la fecha, funcionaban con la modalidad ordinaria. En el siguiente apartado te explicamos cómo funcionan.

Funcionamiento de una campaña Peformance Max

La finalidad principal de una campaña Perfomance Max es maximizar el rendimiento en función de nuestro objetivo de conversión. Y, para ello, Google busca clientes que generen conversiones en todos sus canales, más allá de la red de búsqueda.

Estamos ante un nuevo concepto de campaña automatizada en Google Ads que abarca varios aspectos como las ofertas, la optimización del presupuesto o el público al que nos dirigimos. Estos son los puntos clave sobre el funcionamiento de una campaña Performance Max:

Elección automática de clientes potenciales

Todos los anuncios se muestran automáticamente a los usuarios con más probabilidades de generar conversiones para un objetivo concreto. Sin embargo, también podemos dar indicaciones a Google para optimizar nuestro anuncios hacia los públicos que más nos interesen.

Los anuncios se muestran a todo el inventario de Google

Las campañas de Performance Max se pueden mostrar en todo el inventario de Google, incluyendo Búsqueda, Display, YouTube, Gmail, Discover y Maps, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir conversiones.

Visibilidad de datos más amplia

En las campañas Performance Max, el algoritmo de Google obtiene una visibilidad total de los datos de subasta en todas las propiedades de Google, lo que le permite optimizar las pujas al máximo de acuerdo con el objetivo marcado.

Automatización más potente

Las campañas Performance Max cuentan con funcionalidades de automatización mucho más potentes, incluyendo la segmentación y la entrega de la campaña.

¿Cómo crear una campaña Performance Max?

Veamos cómo crear una campaña Performance Max paso a paso:

1. Selecciona tus objetivos

En este primer paso hay que recordar que las campañas Performance Max funcionan entorno a los objetivos por lo que su correcta selección es fundamental. Dispones de las siguientes opciones:

  • Ventas.
  • Leads.
  • Conseguir tráfico web.
  • Consideración de productos y marcas.
  • Notoriedad de marca y alcance.
  • Promocionar una aplicación.
  • Visitas a tiendas físicas y promociones.

2. Elige las campañas de máximo rendimiento.

A continuación, debes elegir “Máximo rendimiento” como tipo de campaña para acceder a todos lo canales y el inventario de Google Ads.

3. Determina una estrategia de oferta y presupuesto.

El tercer paso consiste en determinar la estrategia de oferta y el presupuesto de la campaña, que debe ir en consonancia con los objetivos propuestos. En este punto, tienes las siguientes opciones:

  • Valor de conversión: ideal si quieres maximizar el valor de la conversión y cada conversión genera un valor distinto.
  • Conversiones: esta estrategia sirve para maximizar las conversiones cuando todas tienen más o menos el mismo valor para tu negocio.

Por otra parte, puedes añadir un objetivo de coste por acción (CPA) o de retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

4. Elige la configuración adicional de la campaña.

Después, tendrás que completar estos ajustes:

  • La ubicación y el idioma de tu campaña.
  • La programación y las fechas.
  • La plantilla de seguimiento.
  • El sufijo de la URL final.
  • Las palabras clave negativas a nivel de cuenta.

5. Crea un grupo de anuncios.

¡Llegó el momento de crear tu grupo de anuncios! Este paso de Performance Max es similar al que se lleva a cabo en otras campaña de Google Ads. La plataforma también te permite gestionar diferentes creatividades que puedes subir desde tu ordenador o utilizar desde anuncios anteriores.

6. Selecciona tu público.

En Performace Max puedes indicarle a Google los segmentos con probabilidad de completar conversiones gracias a la función de “señales de audiencia”, mejorando así la segmentación automatizada. No obstante te dejamos como optimizar la segmentación de público objetivo en campañas de pago.

7. Añade extensiones

La última tarea consiste en incluir extensiones de anuncio como enlaces de sitio, texto destacados, llamadas o formularios para tu público objetivo.

¿Preparado para optimizar tus campañas de Google Ads al máximo? ¡Hazlo ya con Performance Max!

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