catálogo por whatsapp

Cómo crear y enviar un catálogo por Whatsapp

WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel mundial. No descubrimos nada si destacamos la importancia de las redes sociales para las empresas y de esta en particular. Probablemente ya conocías el potencial de la publicidad por Whatsapp y, por eso, te resulta atractiva para promocionar productos de tu negocio. Una de las mejores formas de hacerlo es a través del envío de un catálogo por WhatsApp que te permita poner el día a tus clientes potenciales sobre novedades, precios, variedades, etc. En este post te explicamos cómo hacer uno exclusivamente para WhatsApp y enviarlo con éxito. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer un catálogo para enviar por WhatsApp?

WhatsApp Business es la versión de WhatsApp que debes descargar para poder crear y enviar un catálogo por WhatsApp. Recuerda que además tiene otras prestaciones que la han convertido en una app para la venta de productos que no puede faltar en tu smartphone si tienes un negocio. Una vez que la tengas descargada, solo es cuestión de que prestes atención a estas sencillas indicaciones para saber cómo hacer un catálogo para enviar por WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp Business y pulsa sobre “Ajustes”, una opción que encontrarás en el menú de la esquina superior derecha.
  2. Ahora ve a “Ajustes de empresa” y selecciona “Catálogo”. En caso de que no aparezca esta opción, es importante que actualices la app WhatsApp Business, ya que puede que no tengas descargada la última versión en tu móvil.
  3. Después debes pulsar en “Añadir un producto o servicio” y a continuación sobre el signo (+). Este proceso sirve para incluir imágenes sobre el producto que quieres meter en el catálogo. Puedes elegir las fotos desde la galería de imágenes de tu smartphone o bien hacer una foto que puedes incluir al instante.
  4. El siguiente paso es escribir el nombre del producto en cuestión. La app te permite completar sus características con una breve descripción donde puedes añadir el precio, su disponibilidad u otro tipo de información relevante que pueda ser de interés para tus clientes. Además, es posible añadir enlaces a tu página web de venta, por ejemplo, para ampliar datos sobre el producto.
  5. Por último, debes pulsar en “guardar” y repetir los pasos las veces que lo necesites para incluir más productos en el catálogo que posteriormente podrás enviar por WhatsApp. ¡Te lo explicamos en el siguiente apartado!

¿Cómo enviar un catálogo por WhatsApp?

Cuando tengas creado tu catálogo de productos o servicios, comprobarás que es un excelente contenido de mobile marketing para que tus clientes tengan información sobre los mismos. Ahora será mucho más sencillo compartirlos con la lista de contactos que prefieras pero, ¿cómo enviar un catálogo por WhatsApp? Es realmente sencillo:

  1. Pulsa en el signo (+) y a continuación “Compartir”. La acción se produce de manera muy similar a compartir nuestra ubicación o un contacto con otra persona. Es importante que previamente lo hayas subido.
  2. Ten en cuenta que tus clientes podrán acceder directamente al catálogo cuando accedan al perfil de tu negocio. Allí podrán obtener información al momento de todos los productos o servicios que hayas incluido en el catálogo.

Pasos para eliminar un producto o servicio de tu app para venta de productos

Puede ocurrir que pasado un tiempo dejes de tener un producto en stock, por ejemplo, y quieras eliminarlo del catálogo. En ese caso, tendrás que seguir el proceso:

1. Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo.

  • Mantener presionado el dedo sobre el producto o servicio que quieres suprimir.
  • Pulsar sobre el icono “Eliminar” y a continuación “Sí”.

¿Te parece interesante el envío de un catálogo por WhatsApp? Puedes obtener grandes beneficios si tienes una tienda física y, si tienes un e-commerce, por ejemplo, puedes incluso facilitar la venta online, a través del teléfono móvil de tus clientes. Recuerda que puedes añadir un enlace directo a una landing page que contenga el botón de compra de tu producto. Descarga Whatsapp, sigue nuestra guía y ¡comienza a vender!

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías