chat para web

¿Cómo hacer un chat para mi web?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día, es  primordial ofrecer una atención al cliente de calidad a través del entorno digital. Y, si incorporamos un chat en nuestra web podemos conseguirlo. El mejor sistema de chat nos permite ganar en inmediatez a la hora de responder y, al mismo tiempo nos beneficia con un ahorro de recursos, puesto que la empresa no necesita contratar tanto personal para contestar las preguntas que nos pueden hacer los usuarios vía internet. En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer un chat para tu web.

El mejor chat para tu web: personalización e inmeditez

Si buscas cómo fidelizar clientes online y proporcionarles satisfacción a la hora de recibir información sobre tus productos o servicios, el mejor chat para tu web debe basarse en un trato personalizado que atienda sus cuestiones en el menor tiempo posible. Para ello, una buena alternativa es elegir un chat automatizado que se conoce como chatbot. Pero, ¿qué es un chatbot y cómo funciona?

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un robot diseñado para responder las posibles dudas de los usuarios en nuestros espacios digitales. Los chatbots se parecen cada vez con más acierto a las conversaciones humanas. En ocasiones, un cliente potencial nos podría percibir con tanta naturalidad que incluso podría llegar a confundir el chatbot con una persona real.

¿Cómo hacer un chatbot?

Cualquiera que tenga conocimientos de programación podría hacer un chatbot para una página web, más o menos sofisticado, dependiendo de su nivel profesional. Sin embargo, lo más rápido y sencillo es que utilices una app o programa que realice la función del chatbot.

Cómo hacer un chat para mi web: herramientas para crear un chat gratis para web

A continuación te ofrecemos algunas herramientas que te facilitan cómo hacer un chatbot en tu web sin necesidad de programar:

  • Chatfuel: esta plataforma te permite crear un chat gratis para tu web completo sin tener ni idea de código. Tan solo te llevará 10 minutos. Actualmente lo utilizan empresas como Adidas, British Airways, entre otras. Chatfuel es responsable de la creación de cerca de 360.000 chatbots en todo el mundo, adquiriendo formas tan diversas un avatar personal o un asistente de eventos.
  • ChatScript: está considerada como una de las mejores herramientas para crear chatbots. Nació como un proyecto de inteligencia artificial para juegos interactivos en 2009 y poco a poco fue evolucionando hasta ofrecernos la posibilidad de mantener conversaciones naturales en forma de chatbot. Se trata de un proyecto de código abierto escrito en C y C++

Herramientas para crear un chat en vivo para páginas web gratis

Si lo que deseas es incluir un chat  para comunicarte con los usuarios de tu página web gratis y en directo, y que te ayude en tu tarea de captación de clientes online, también te ofrecemos algunas herramientas que te pueden resultar interesantes:

  • REVE Chat: podemos obtener fácilmente un chat para WordPress a través de múltiples plugins. Aquí te traemos REVE Chat, una excelente opción para incluir un chat en tu web de WordPress que te permite comunicarte con tus usuarios en los idiomas más comunes en el mundo, además del español. Además, puedes añadirle diversas extensiones, como la integración con SMS o el acceso al chat desde el móvil.
  • HTML5 Chat: aquí te indicamos una plataforma para crear un chat para tu web HTML5 en cuestión de minutos. Se trata de una web que te facilita un botón para hacer un chat en vivo para páginas web totalmente gratis. Esta herramienta te permite el uso de videocam entre otros modos de chat, como multiusuario o conferencia.

¿Crees que es mejor incluir un chatbot en tu web o prefieres que haya una persona detrás del teclado? Elegir una u otra opción depende, en parte, del tipo de atención al cliente que desees ofrecer y de las cuestiones que pueden surgir de los usuarios. Además, ten en cuenta que puedes elegir alternativas mixtas, ya que la gran mayoría de las herramientas de chat en vivo permiten incluir mensajes automáticos iniciales que te pueden ayudar a realizar un cribado importante para después contestar solo a aquellas cuestiones que realmente requieran de la intervención humana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías