Aumentar visitas a mi web

¿Cómo aumentar las visitas a mi web?

Diseñar y dotar de contenido a una página web es solo el primer paso para lograr el éxito en internet. Tener un sitio web no es sinónimo de recibir visitas, ni mucho menos de vender.

Algunas empresas se decepcionan porque después de invertir en una web se dan cuenta de que apenas tienen visitas a la web, y terminan pensando que Internet no es un medio efectivo.

Si quieres que de verdad la web te ayude a conseguir los objetivos de tu empresa, debes poner en marcha algunas técnicas para aumentar las visitas a la web. Una vez que tengas tráfico, será más fácil que esos visitantes se conviertan en compradores

Técnicas para aumentar las visitas a mi web

No hay ningún oscuro secreto para atraer más tráfico a una web, sino un conjunto de técnicas probadas.

  1. Diseño y optimización de la web

Lo primero para aumentar las visitas es tener una buena web con la que trabajar. Si tu sitio está anticuado, tiene un diseño poco usable, tarda en cargar o simplemente no es amigable, no vas a tener visitantes. Tu web no le va a gustar ni a Google ni al usuario.

Ponte en manos de un buen diseñador y crea o reforma tu web pensando en el usuario, no en ti mismo. Y adáptala a dispositivos móviles o estarás perdiendo una importante porción de tráfico.

  1. Posicionamiento orgánico en buscadores: SEO

Con el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) no vas a ver resultados de inmediato, sin embargo el esfuerzo merece la pena

Apostar por el SEO es apostar por la calidad: el experto en SEO se va a asegurar de que el sitio cumple con todos los criterios de Google y además piensa en el usuario. Los contenidos estarán optimizados para las palabras clave más relevantes para su negocio y eso facilitará que sus posibles clientes le encuentren.

  1. Marketing de contenidos

Los contenidos generan tráfico, son un incentivo para los visitantes. Si un usuario descubre que en tu web hay información interesante, no solo querrá volver a por más sino que además lo compartirá en sus redes sociales. Además, Google aprecia las webs con contenidos que se renuevan.

Crear un blog es probablemente una de las mejores estrategias que puedes poner en práctica para aumentar tus visitas. ¡Pásate al marketing de contenidos!

  1. Redes sociales

Ninguna empresa duda ya de la importancia de las redes sociales. Pero es necesario trabajar la presencia en social media con constancia y estrategia. De nada sirve crear una página en Facebook para dejarla abandonada luego. Debes desarrollar una Estrategia Digital que contemple la implementación de un Community Manager capaz de combinar el Content Marketing y que ayude al SEO.

  1. Publicidad

Si pones anuncios en Google o publicidad en redes sociales vas a ver un aumento de tráfico muy rápido. Puede ser de ayuda cuando quieres promocionar una web que acabas de lanzar, o si tienes un nuevo producto o servicio. Sin embargo, también corres el riesgo de que el tráfico baje en cuanto detienes la campaña publicitaria.

Por eso es importante usar la publicidad en combinación con el resto de técnicas para aumentar las visitas, no intentando sustituirlas.

Si pones en marcha una o más de estas técnicas seguro que terminarás viendo cómo las visitas a tu página web aumentan.

Deberás tener siempre una buena relación entre los Medios pagados, Medios Propios y Medios Pagados.

Te recomendamos leer el post de El Valor Neto de la Publicidad

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