plan de marketing online

Cómo crear el Plan de Marketing Online de tu empresa

El plan de Marketing Online será el instrumento que nos diga qué, cómo y a quién hemos de vender nuestros productos o servicios a través de Internet. Deberá englobar tanto las acciones necesarias para mejorar nuestra visibilidad web, aumentar las visitas a nuestra página, lograr la mayor cantidad de conversiones posibles y, por último, medir el retorno.

Cómo crear un Plan de Marketing Online

A través de un plan de Marketing Digital podremos conocer cómo está nuestro negocio en la Red, reflexionar acerca del entorno, conocer a los clientes y distribuidores, analizar bien a la competencia….y, en definitiva, establecer una estrategia que, en base a unas acciones calendarizadas, nos llevará a la consecución de unos objetivos concretos.

A continuación os damos algunos consejos para que tengáis una idea sobre cómo realizar el plan de Marketing Online para vuestra empresa

-Antes de comenzar, deberemos definir con exactitud qué queremos vender u ofrecer, es decir, nuestros objetivos Online tanto a corto como a medio y largo plazo.

-Convendrá analizar al mismo tiempo, o incluso con anterioridad, en qué situación estamos y qué visión se tiene de nuestra empresa en La Red. Es decir, la Reputación Online. Recordad que la mejor forma de cuidarla es analizarla y ser proactivo. Estar atentos para adelantarnos siempre a la jugada. Para ello podemos recurrir a distintos instrumentos de monitorización (Google Analytics, Social Mention, Hootsuite…)

-Tras ello, habrá que describir nuestro público potencial. Ello será básico a fin de seleccionar los canales y medios adecuados donde encontrar al segmento que nos interese para desarrollar las tareas de promoción y comercialización.

-Definido producto/servicio, público y canal, será el momento de establecer los mensajes más adecuados que iremos repitiendo. Habrá que conocer si serán los mismos según el tipo el objetivo y tipo de público, o se diferenciarán entre sí.

-Pensar la estrategia para alcanzar cada uno de los objetivos, y a la que responderá un conjunto de acciones que deberán cuantificarse económicamente en el presupuesto y al mismo tiempo ser objeto de evaluación cuando posteriormente midamos el retorno de inversión. Os aconsejamos que elaboréis estrategias Online a tres meses vista. Menos es complicado, pero más a largo plazo tampoco son aconsejables.

-Elegir bien cuándo y cómo hacer vuestras campañas de Adwords. El posicionamiento SEM puede ser un buen mecanismo para evaluar nuestro posicionamiento, definir palabras clave…y, en suma, replantearnos nuestra estrategia si fuera necesario.

-Utilizar convenientemente el Social Media. Las redes sociales nos ayudarán a radiar y dar difusión a nuestros contenidos. Pueden ser un buen instrumento para promocionar nuestros productos y servicios, hacer Branding y conocer un poco más a nuestra comunidad (clientes potenciales). Pero no todas las redes valen para todo. En este sentido, el Social Media Advertising puede resultar interesante para segmentar.

-Recordad que vuestro plan de Marketing Online debe ser flexible y adaptarse a la realidad de vuestra empresa tantas veces como fuera necesario. Habrá que potenciar aquellas ideas que nos han funcionado y estudiar con detalles todas las que no lo han hecho para no repetir errores. Puedes consultar más sobre Estrategias de Marketing Digital en www.gonzalodeanta.es

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías