como hacer un logo gratis

Cómo crear un logo gratis (y que parezca profesional)

¿Has creado un negocio recientemente? ¿Ya tienes uno pero te planteas un rebranding de marca? El logo es un elemento muy importante para darte publicidad y construir tu imagen corporativa. ¿Cómo crear tu propio logo? Lo cierto es que si cuentas con la colaboración de un diseñador gráfico obtendrás un resultado excelente. Sin embargo, puedes conseguirlo sin desembolsar ni un solo euro. En las siguientes líneas te explicamos cómo crear un logo gratis y que parezca diseñado por un profesional. ¡Toma nota!

Cómo crear un logo gratis si no sabes diseñar

Si no tienes ni idea de diseño gráfico, quizás te sorprenda que puedes crearlo tú mismo conociendo las herramientas indicadas para ello. Efectivamente, existen multitud de programas de diseño gráfico gratis que te permiten hacer un logotipo sin necesidad de contar con grandes conocimientos. Por lo tanto, ¿cómo crear un logo gratis? ¡Es muy sencillo con las siguientes aplicaciones!

Cómo diseñar un logo gratis con Logomaker

Logomaker es una plataforma online a través de la que puedes diseñar tu propio logo de manera gratuita:

  1. Pincha en el botón “Hacer logotipo”.
  2. Introduce el nombre y el tipo de negocio.
  3. Introduce el slogan, si lo deseas.
  4. Elige un diseño y edítalo para darle tu toque personal.
  5. Pincha en “Guardar Logo”
  6. Logomaker solicita que te suscribas para que puedas descargarte el logo. Por ello, al final deberás introducir tu e-mail y una contraseña para suscribirte a su web.

Logo Genie, la respuesta a cómo crear tu propio logo sin complicarte la vida

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de crear logos con una calidad profesional e igualmente de manera gratuita. El funcionamiento es muy similar al anterior:

  1. Elige el tipo de negocio.
  2. Añade el nombre.
  3. Elige el diseño más apropiado.
  4. Personaliza el logotipo.
  5. Y, ¡ya puedes descargarlo!

Cómo hacer un logotipo gratis con Mikons

Mikons es otra excelente alternativa. ¿Cómo hacer un logotipo gratis con Mikons? Su funcionamiento es muy similar al de las herramientas anteriores, con la particularidad de que Mikons funciona como una red social mediante la cual te puedes descargar iconos, avatares y otros recursos útiles para crear tu logo de forma original.

Cómo hacer un logo sencillo con Photoshop

Si haces tus pinitos con el Photoshop, te animamos a intentarlo. A continuación te dejamos algunas pautas esenciales. Como tantos programas para retocar fotos se trata de una vía más sobre cómo diseñar un logo gratis y conseguir un aspecto muy profesional. En este caso, te llevará más tiempo y dependerá de tu habilidad pero el resultado es mucho más personalizado. ¡Sigue los siguientes pasos!

  1. Crea tu archivo dotándolo de amplias dimensiones. Lo aconsejable es que tanto el ancho como el alto de la imagen sea de al menos 500 píxeles para evitar que se vea pixelado cuando lo sometas a posibles futuros cambios y usos.
  2. Utiliza la herramienta de formas sencillas. Los rectángulos, círculos y triángulos te pueden dar mucho juego. ¡Solo es cuestión de echarle creatividad!
  3. Tómate tiempo para elegir el tipo de letra. Incluir la primera letra del nombre es un recurso muy habitual que puede dar lugar a muy buenos resultados. Elegir el tipo de letra que mejor transmite la imagen de tu negocio es un paso muy importante.
  4. Igualmente es esencial que te asegures que elijes los colores que te definen. No hace falta que te excedas en número de colores que incluyes. ¡Una combinación de dos o tres es ideal para la creación de un logo atractivo!

A continuación te dejamos un tutorial a modo de ejemplo para que veas cómo hacer un logo sencillo utilizando este archiconocido programa en el mundo del diseño gráfico:

Ahora que ya sabes cómo hacer un logo gratis… ¡no hay excusa! Tienes los recursos clave en tu poder para dotar a tu marca de una imagen potente sin gastar ni un solo euro.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías