mejores posts para facebook

Cómo crear los mejores posts para Facebook

En Social Media,  Facebook continúa siendo uno de los principales canales de comunicación y de relación por su gran cantidad de usuarios y followers. Esta Red Social es una herramienta importante dentro del Marketing Online y la venta de productos y servicios para empresas, sin olvidar las posibilidades que ofrece el Social Advertising.

Sin embargo, ante la gran cantidad de información que se puede encontrar cada día en Facebook, en ocasiones resulta complicado diferenciarse para lograr que nuestros mensajes tengan éxito y el número de followers de Fanpage vaya en aumento.

Posts atractivos para crear viralidad

La clave es redactar posts atractivos e interesantes y, por encima de todo, que sean virales para lograr el engagement con los miembros de nuestra comunidad, muchos de los cuales pueden ser consumidores potenciales para nuestra empresa.  No obstante, hay que considerar siempre que cantidad no equivale a calidad, y que obtener muchos Me Gusta, aumentar exponencialmente el número de seguidores o recibir determinados comentarios no siempre equivalen a cumplir los objetivos marcados dentro de nuestra estrategia de Social Media.

Consejos para vuestra fanpage

Aquí os dejamos algunos consejos para que podáis crear los posts más efectivos y con mayor éxito en vuestra fanpage:

  • Contenido positivo. Siempre interesará más escribir sobre cosas consideradas como buenas para resaltar el lado positivo. A todos nos gusta  hablar de lo bueno y olvidarnos de lo malo. Y en internet, también.
  • Posts de interés. En ocasiones difícil, pero se ha de intentar que los contenidos puedan resultar útiles para nuestra comunidad: consejos, ventajas, claves, advertencias…que puedan ayudar tu seguidor o amigo.
  • Información atractiva, tanto desde el punto de vista del contenido como de la forma. Temas curiosos, de actualidad, sorprendentes…y, a poder ser, con  formatos diferentes.
  • Si nos interesa una temática concreta, plantear posts que hablen de ello pero desde distintos puntos de vista para no cansar y mantenernos en la línea que nos interese para cumplir nuestros objetivos.
  • Acompañar siempre los posts con un vídeo o una imagen. Las estadísticas son claras: los posts con imágenes siempre son más atractivos y despiertan un mayor interés.
  • Sentido del humor.  Posts y contenidos graciosos que hagan reir o, al menos, despierten una sonrisa son aquellos que recordamos y que nos gusta contar a los demás, es decir, compartir.
  • No abuses de los links. Ofrece enlaces que lleven directamente a tu web o tienda Online donde el usuario puedan encontrar los productos, servicios o informaciones que le has adelantado en el post. Y, cuando ofrezcas links, abrévialos con los acortadores para que no ocupen demasiado. Links demasiado largos no son atractivos y pueden llevar a confusión
  • Utiliza tus posts para conocer mejor a tu comunidad de usuarios: pregúntales, interésate por sus inquietudes, intenta resolver sus dudas…comparte con ellos. Crea una auténtica relación con tu comunidad.
  • Emociona. Los posts que más se comparten y comentan son aquellos que tocan la fibra sensible de las personas. Intenta despertar sensaciones, momentos importantes en la vida de tu empresa, anécdotas graciosas relacionadas con tus productos…
  • Cuenta historias, construye relatos. Hazlo a través de un mismo post o de varios posts, pero intenta que haya un principio, un desarrollo y un final. Que aquello que cuentes tenga un sentido.
  • Crea posts y hazlo son sólo cuando tu negocio está abierto o tu empresa produciendo, sino cuando tu comunidad lo requiere. Aprovecha el momento. En internet, no hay horarios de apertura ni de cierre.

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