Cómo debe hacer marketing digital una agencia de viajes

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Las páginas web para organizar viajes tienen cada vez más peso en el sector turístico, y eso afecta directamente a las agencias de viajes. Además, existen multitud de negocios de este tipo que poco se diferencian entre sí a simple vista.

El marketing digital para agencias de viajes es una excelente herramienta para destacar del resto de negocios y competir en Internet con las famosas webs de reservas como Booking o TripAdvisor. Pero, ¿cómo seguir una estrategia online?

¡Veamos algunos consejos a continuación!

 Importancia del marketing digital para agencias de viajes

Si hay una estrategia de marketing verdaderamente eficaz para el sector de las agencias de viajes, es el storytelling. Los usuarios quieren saber cómo van a ser sus vacaciones, qué van a poder visitar, cómo lo van a vivir, etc. Por eso, suelen recurrir a las experiencias de otros usuarios para poder hacerse una idea.

Si la agencia de viajes utiliza esta misma técnica, que consiste básicamente en contar la historia de ese lugar y cómo la viven los turistas, se estará metiendo de lleno en esa conversación.

 Canales de comunicación para agencias de viajes

Una vez que se tienen buenos contenidos, en marketing digital para agencias de viajes es especialmente importante saber dónde compartirlos.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay determinados canales online que el turista 2.0 utiliza para investigar la información de sus próximos viajes, pues tiene ciertas costumbres respecto a la búsqueda de viajes.

Vamos a ver de qué canales se trata:

 Dispositivos móviles

España es el tercer país del mundo en el que más viajes se contratan a través de móvil y tablet. Por lo tanto, es imprescindible adaptar la web y los contenidos digitales de una agencia de viajes a este tipo de dispositivos.

Por otro lado, aunque los wearables vienen pisando fuerte aún no tienen el peso del móvil. Eso sí, no debemos perderles la pista, porque poco a poco también irán absorbiendo buena cuota de mercado.

 Redes sociales

Es en redes sociales donde los usuarios buscan conocer la experiencia y opiones de otras personas que han viajado antes a los mismos destinos.

Por tanto, es precisamente en estos canales en los que las agencias de viajes necesitan contar sus propias historias y dar información a los clientes potenciales. Facebook e Instagram se están convirtiendo en las redes favoritas en este tipo de sectores.

 Directorios de viajes

Todos sabemos que cada vez más personas utilizan directorios para buscar información. Se trata de páginas que comparan hoteles o billetes de avión y que son competencia directa de estos negocios.

Dentro del marketing digital para agencias de viajes, también existen los directorios de planes o paquetes de viajes. Es en éstos donde las agencias pueden promocionar sus servicios o sus productos concretos, refiriéndonos a paquetes cerrados.

 Email marketing

Por último, en el sector de las agencias de viajes el email marketing cobra un papel importantísimo, pues muchos usuarios contactan por esta vía con las agencias para poder resolver dudas e informarse bien sobre posibles viajes.

Aprovechar estos contactos más allá de responder a sus cuestiones, es vital si se quiere realizar una buena campaña de email marketing. Una vez obtenido el consentimiento expreso, se les puede enviar contenidos personalizados previa segmentación de la base de datos.

 Conclusión

Una de las claves de cualquier estrategia de marketing digital para agencias de viajes, es conocer bien los canales en los que están los usuarios y en los que buscan información.

Una vez identificados los canales en los que se ha de tener presencia de marca, el contenido de calidad va a ser el gancho que atraiga clientes a tu agencia. Y en iSolated queremos ser la agencia que te ayude a lograrlo.

 

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