cómo ganar dinero con youtube

Cómo ganar dinero con Youtube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tienes buenos vídeos y lo sabes. Si te has convertido en un youtuber relevante, has seguido las reglas de cómo promocionarse en Youtube y ya tienes una sustanciosa audiencia, es natural que te hagas la gran pregunta: “¿Cómo ganar dinero con mis vídeos de Youtube?” Te adelantamos que es más fácil de lo que crees, en caso de que ya tengas un número considerable de visitas y suscriptores. En este post te explicamos cómo ganar dinero con Youtube al detalle. ¿Estás preparado?

¿Cómo ganar dinero con un canal de Youtube?

En primer lugar, debes tener claro que tus posibilidades serán tan grandes como el nivel de influencia de tus vídeos. Cuantas más visitas y suscriptores tengas, mayor es la cantidad de dinero que puedes ganar con un canal de Youtube. ¿Cuál es el motivo? Es muy sencillo, la clave está en la publicidad. Lo mismo ocurre si te preguntas cómo ganar dinero con vídeos en Instagram.

Si eres un youtuber famoso, serás más interesante para los anunciantes con productos o servicios relacionados con la temática de tu canal. Los visitantes de tus vídeos pueden ser el público objetivo de empresas más o menos potentes interesadas en pagar publicidad por aparecer en tus vídeos. Pero, ¿cómo conectan youtubers y anunciantes en esta red social? Te lo explicamos en el siguiente punto.

¿Cómo monetizar Youtube? Guía en 4 pasos

Youtube cuenta con un listado de socios de Youtube que propone a los anunciantes que lo solicitan de acuerdo con una serie de preferencias. ¿Cómo paga Youtube? La adjudicación de la publicidad se realiza mediante pujas de Coste Por Click (CPC) o Coste Por Mil Impresiones (CPM), dependiendo del tipo de anuncio elegido por la empresa que quiere publicitarse. Si tú también quieres formar parte de ese listado, debes saber cómo monetizar Youtube. Tendrás que seguir 4 grandes pasos:

Entra en el programa de socios de Youtube, primer paso si te preguntas cómo cobrar en Youtube

En primer lugar, debes figurar como uno de los socios de Youtube, aceptando sus condiciones, para lo cual debes proceder de la siguiente manera:

  • Entra en tu cuenta de Youtube.
  • Dirígete al icono situado arriba a la derecha y selecciona Creator Studio
  • A continuación pulsa en Canal> Estado y funciones
  • Ve hacia “Monetizar” y haz click en Habilitar
  • Acepta las condiciones del Programa de Socios de Youtube según las instrucciones de la pantalla.

¿Cómo ganar dinero en Youtube? Imprescindible el siguiente paso: regístrate en AdSense

¿Cómo cobrar en Youtube? Para ello es indispensable crear una cuenta de AdSense o conectar una que ya tuvieras con tu canal de Youtube. Una vez dentro de tu cuenta AdSense es importante que todas las retenciones de pagos estén resueltas.

Para recibir pagos, debes acceder a tu cuenta de AdSense y asegurarte de que estén resueltas todas las retenciones de pagos. Ten en cuenta de que obtendrás el dinero solo en caso de que tus ingresos alcancen el Umbral de pago local, siempre que la monetización no esté suspendida en tu canal por algún motivo y si cumples con las políticas en monetizacion).

Configura tu monetización, el siguiente paso para la pregunta «¿cómo ganar dinero con mis vídeos de Youtube?»

Puedes elegir los tipos de anuncios que quieres que se publiquen en tus videos y activar la monetización automática para todos tus vídeos, tanto actuales como futuros. Recuerda seguir el proceso siguiente para completar tu monetización:

  • Confirma la monetización para todos tus vídeos.
  • Selecciona los formatos de publicidad que quieres publicar.
  • Haz clic en Guardar.

Además puedes elegir los vídeos concretos que quieres monetizar, si no quieres hacerlo con todos.

Pide una revisión, el último paso para sacar partido económico a la red de vídeos por excelencia

La red social revisará tu solicitud para garantizar que cumples con las políticas del Programa de socios de YouTube, las Condiciones del servicio de YouTube y los lineamientos de la comunidad. Te informarán cuando el proceso haya finalizado y si resulta que aún no tienes suficientes visitas, deberás seguir creando vídeos originales y consiguiendo más visitas y suscriptores.

Una vez que tienes un buen recorrido con tus vídeos y sabes cómo monetizar Youtube, habrás comprobado lo sencillo que es empezar a ganar dinero. ¡Adelante!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 comentarios en “Cómo ganar dinero con Youtube”

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías