cómo ganar seguidores en instagram

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales del momento. Desde que se lanzó en el año 2010 ha ido ganando seguidores de manera exponencial. Ha pasado de un millón de usuarios durante el primer año, a superar los más de mil millones de perfiles abiertos a finales del 2016. Y hay dos obsesiones que persiguen a todos los usuarios: cómo ganar seguidores en Instagram y tener más likes en Instagram.

Conocedoras de estas cifras, son muchas las empresas que han optado por abrir aquí un perfil oficial de su marca. Es un canal fantástico para llegar al público objetivo de manera visual, y resulta más atractiva que otras opciones. Por eso, muchos se preguntan cómo ganar seguidores en Instagram para cumplir sus objetivos de marketing.

Instagram de empresa, primer paso para tener seguidores en Instagram

El primer paso que debes dar, si no lo has hecho ya, es dejar de utilizar Instagram como perfil personal y cambiarlo al perfil de empresa. Tanto la red social como los usuarios sabrán así que eres una marca oficial.

Optar por un perfil de empresa en Instagram te va a aportar diferentes ventajas:

  • Poner una llamada a la acción en la biografía: Un botón hacia la web, a tu número de teléfono o al email. Esto atrae usuarios hacia tu objetivo y les indica qué hacer.
  • Dar más información: El espacio para las biografías de empresa te permite añadir dirección y teléfono sin perder caracteres para explicar tu negocio.
  • Vincular con tu fanpage de Facebook: Si quieres vincular Instagram y Facebook con un perfil de empresa, podrás vincularlo a la fanpage y no a tu perfil personal.
  • Acceso a métricas: Conocerás qué gusta y qué no a tus usuarios.
  • Lanzar campañas de publicidad: Si dispones de presupuesto para esto, atraerás más seguidores a tu perfil. Averiguar cómo hacer promociones en Instagram es el primer paso para llegar a todo tu público potencial.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Vamos a ver algunos trucos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram de calidad una vez que ya tienes activado el perfil de empresa. Como cualquier otra red social lleva tiempo y dedicación conseguir que funcione bien, pero pronto empezarás a notar los frutos.

Optimizar el perfil

El primer paso que debes dar se centra en la optimización del perfil. Una buena imagen de perfil siempre atraerá más a los usuarios. Igual que una buena biografía acompañada de la URL de tu página web.

Cuando un usuario llegue a tu perfil, le retendrás si este es profesional y está bien optimizado. Si no cuidas estos detalles, el usuario podrá creer que es un perfil falso.

Publicar regularmente

Otro punto que los usuarios valoran mucho es un perfil activo. Si lo tienes abandonado los usuarios pasarán por tu perfil y no te seguirán. Darles contenido de calidad, en este caso visual, es lo que va a hacer que se fidelicen.

Además, tus publicaciones deben ir acompañadas de hashtags que faciliten que los usuarios encuentren las imágenes al realizar búsquedas. Para los que se preguntan qué hay que hacer para ganar dinero en Instagram, ahí va el consejo: los hashtag son clave.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Monitoriza un hashtag

Otra forma interesante de tener seguidores en Instagram es a través de la monitorización de hashtags. Podrás ver qué utilizan en el sector y cuáles usan los usuarios que te interesan para incluirlos en tus publicaciones.

Seguir a influencers y relacionarte con ellos gracias a los hashtags te ayudará a conseguir más seguidores.

Promover el perfil

Si ya tienes una página web u otros perfiles de redes sociales en los que tengas una comunidad fiel de seguidores, no lo desaproveches. Infórmales de tu perfil de Instagram e invitalos a seguirte también en esa red social.

Para atraerlos hasta el nuevo perfil deberás ofrecerles algo. Cuéntales qué contenido nuevo van a poder disfrutar, o qué ventajas tiene seguir a tu negocio en Instagram.

Realizar campañas de publicidad

Si tienes presupuesto para realizar alguna campaña en Instagram no lo dudes. Son muy útiles para alcanzar a un público más amplio y atraerles hacia tu perfil.

En cualquier caso, la clave es cuidar bien tus contenidos, sean pagados o no, y todos los detalles del perfil. Los usuarios quieren seguir a marcas que les ofrezcan calidad y no sean aburridas. Para ganar seguidores en Instagram debes dedicarle tiempo a la red social y no conformarte con cualquier tipo publicación.

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías