cómo hacer un directo en Youtube

Cómo hacer un directo en Youtube y salir airoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Youtube es una red social que ofrece muchas posibilidades a las marcas y empresas a la hora de darse a conocer y conectar con sus clientes. Una de las herramientas más usadas de los últimos meses es Youtube Live. ¿Sabes cómo hacer un directo en Youtube a través de esta nueva opción de la plataforma?

Existen infinidad de posibilidades para compartir contenido en directo con los seguidores de un canal de Youtube. Desde impartir cursos, hacer sorteos en directo, resolver dudas, hasta invitar a alguna persona influyente para atraer nuevos seguidores y potenciales clientes. ¡Descubre todo lo que los directos en Youtube pueden hacer por tu canal!

¿Qué es Youtube Live?

Youtube es una plataforma en la que los usuarios pueden abrir un canal de manera totalmente gratuita, para subir vídeos y todo tipo de contenidos, al mismo tiempo que interaccionan con otras personas.

La nueva funcionalidad de Youtube Live ofrece además la opción de emitir vídeos en directo, citando a la audiencia para que se puedan unir a la conexión y participar directamente en el evento.

Mientras el canal que organiza el evento emite el vídeo, los usuarios pueden visualizarlo y participar a través del chat en vivo aportando todo tipo de interacciones. Los internautas aprovechan para saludar, preguntar y proponer ideas, que el encargado de la emisión va utilizando a su favor.

¿Por qué hacer un directo en Youtube?

Hoy en día existen otras muchas alternativas para emitir vídeos en directo, como es el caso de la nueva plataforma de Twitch. Sin embargo, Youtube Live ha sido la primera y hasta el momento la más usada, ya que es totalmente gratuita tanto para el canal que emite como para los usuarios que visualizan el vídeo en directo.

Muchos youtubers y cada vez más empresas y marcas desean aprender cómo hacer un directo en Youtube porque ofrece infinidad de ventajas frente a otras formas de comunicación. Entre los beneficios que tienen las emisiones en directo a través de Youtube Live destacamos los siguientes:

  • Desarrollo de la marca personal, dándola a conocer de manera directa y en vivo. Un paso más para fidelizar audiencias y acercarte al objetivo de todo generador de contenido: cobrar de Youtube.
  • Mayor visibilidad en redes sociales, al proporcionar un vínculo más cercano con los seguidores.
  • Gran difusión a través de una plataforma que usan millones de personas de todo el mundo.
  • Fácil de usar, ya que es una herramienta muy intuitiva, al alcance de todos, y además gratuita.
  • Posibilidad de citar a la audiencia generando una cuenta atrás para convocar a un mayor número de participantes.
  • Al hacer la convocatoria, Youtube genera una URL única para el evento que podrás publicitar en otros muchos canales y redes sociales.
  • Recibes un feedback inmediato, de manera directa, hablando en el momento con los seguidores.

Cómo hacer un directo en Youtube paso a paso

Posiblemente hayas oído hablar infinidad de veces de los directos de Youtube y de la gran acogida que suele tener entre el público de todas las edades. Pero, ¿sabes realmente cómo hacer un directo en Youtube de manera profesional?

No te preocupes, no es nada complicado. ¡Cualquiera puede hacer incluso sin experiencia previa! La plataforma de Youtube tiene una sección especialmente diseñada para hacer los directos, con una interfaz tan funcional que te va indicando paso a paso cómo sacarle el mayor rendimiento.

¿Cómo hacer directos en Youtube? Empieza por crear tu canal

Si quieres aprender cómo hacer un directo en Youtube para tu empresa, firma o marca personal, el primer paso es disponer de un canal propio en la plataforma. Cuanta más antigüedad, contenido y seguidores tengas en el canal, mayor será el éxito a la hora de convocar a los participantes.

Pero si todavía no has explotado la publicidad de tu marca a través de Youtube, no te preocupes. Como ya hemos visto, Youtube Live te permite generar una URL que podrás compartir en tus redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, e incluso hacer llegar a los clientes a través de email o cualquier otro medio, invitándoles a que se unan al gran evento.

Acceder a Youtube Studio

Una vez que tengas tu canal en Youtube con un perfil personalizado, entra a la sección de Youtube Studio para comenzar a organizar el evento. Pinchando en esta opción se abrirá una nueva ventana dónde están todas las opciones para disfrutar de Youtube Live.

Antes de hacer uso de esta función, Youtube te pedirá que verifiques tu identidad a través de una llamada de teléfono o con un código que te llegará a través de SMS para ingresar. La activación de los vídeos en directo puede tardar hasta 24 horas después de la verificación. Haz la preparación del directo con bastante tiempo de margen.

Cómo transmitir en directo por Youtube seleccionando la opción ‘Transmitir en vídeo’

Cuando ya se haya verificado la opción de vídeos en directo recibirás un mensaje personalizado. Desde ese momento podrás seleccionar la opción de ‘Transmitir en vídeo’ dentro de Youtube Studio. La encontrarás en la pestaña desplegable de la parte superior derecha.

Puedes simplemente empezar a transmitir en ese mismo momento, o convocar una cita para una fecha y hora concretas. En todos los casos tendrás que seleccionar diferentes datos como el título del vídeo en directo, la privacidad o la opción de interacción con los participantes.

Una vez que la transmisión comience, tendrás todo el tiempo que necesites para disfrutar de la experiencia. Procura que la cámara no se desenfoque, y mantén la atención de los seguidores con diferentes actividades en directo. ¡Haz que la experiencia sea todo un éxito!

Comparte la transmisión en redes sociales

No te olvides de compartir la URL del vídeo en redes sociales para que los seguidores estén al tanto de la transmisión en vídeo. A través de la propia plataforma de Youtube Studio puedes directamente compartirla, o copiarla y pegarla dónde quieras hacer difusión.

Finaliza la transmisión

Los vídeos de Youtube Live no tienen límite de tiempo. La duración del evento la eliges tú. Así que una vez que hayas terminado, solo tendrás que despedirte de tus seguidores, y pulsar el botón de ‘Finalizar transmisión’.

Ahora que ya sabes cómo emitir en directo en Youtube, aprovecha esta opción para dar mayor difusión a tu marca o tu imagen personal, y aprovecha el tirón de los vídeos en directo que se han puesto tan de moda. ¡Verás resultados muy positivos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías