cómo hacer swipe up en intagram

Cómo hacer swipe up en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social de moda. Hoy en día es un escaparate en el que todas las marcas e-commerces quieren aparecer para conseguir una mayor visibilidad. Compartir contenido a través de las publicaciones de Instagram permite llegar más fácilmente a millones de usuarios de todo el mundo. ¿Sabes cómo hacer swipe up en Instagram y enlazar tu web?

Si tienes una marca o una tienda online y quieres enlazar tus productos directamente en tus Stories de Instagram, a través de esta guía podrás descubrir qué es swipe up, qué necesitas en tu cuenta para activarlo, y como poner swipe up en Instagram paso a paso. Para descubrir cómo hacer social selling puede ser un buen comienzo. ¡Arrancamos nuestra guía!

¿Qué es el swipe up de Instagram?

Seguramente hayas visto en las publicaciones de otras cuentas de Instagram la opción de deslizar hacia arriba para abrir una página externa. Se trata sin duda la mejor forma de hacer publicidad directa a través de esta red social, enlazando a las webs de interés a las que pueden acceder los seguidores que ven las historias con un gesto muy sencillo.

El swipe up, o “deslizar hacia arriba”, es una nueva función de Instagram que permite redireccionar a los usuarios que ven una Story a un enlace externo de la red social. A través de un botón que se coloca en la publicación de una historia, es posible agregar un enlace invitando a los seguidores a encontrar más información o hacer sus compras en la página de destino deseada.

Este botón se muestra en la parte inferior central de la publicación. Los seguidores que lo vean solo tienen que arrastrar el dedo en la pantalla desde el botón haciendo un movimiento hacia arriba, y automáticamente se abrirá desde Instagram la página enlazada.

¿Cuál es la función de poner enlaces en las historias de Instagram?

Hasta la incorporación de la función swipe up en Instagram, la única forma de enlazar una página web, blog o e-commerce o tienda online en una cuenta de Instagram era poniendo un enlace en la biografía o página principal. Para sustituir la clásica indicación de “Link en bio” que acompañaba a cualquier mensaje publicitario en las Stories, ahora es posible incluir el botón swipe up.

La función de swipe up en Instagram es más efectiva para hacer publicidad y generar engagmentcon las personas que visualizan los Stories. Es muy sencilla y rápida de usar para los seguidores, aumentando el tráfico en la página web enlazada.

Sin embargo, no está al alcance de todos los usuarios de esta red social. ¿Sabes como hacer swipe up en Insta y qué requisitos hay que cumplir para que esta función se active en una cuenta?

¿Qué necesito para poner swipe up en Instagram?

Por el momento, algunas funciones de Instagram están reservadas para determinadas cuentas. Una de ellas es la de swipe up, que solo está disponible para cuentas verificadas, perfiles Business o para cuentas que tienen más de 10.000 seguidores.

Para poder dirigir a los seguidores a una web externa a Instagram es necesario tener cierta audiencia, que comienza haciendo contenido de calidad para ganar seguidores. A partir de aquí, solo queda aprender como hacer un swipe up en Instagram para poner en marcha una estrategia de marketing.

Cómo hacer swipe up en Instagram Stories

Cualquier cuenta de Instagram que cumpla estas condiciones puede activar la función swipe up en las Stories de Instagram. No es nada complicado, ya que existe una herramienta solo para esta función que aparece directamente entre las opciones para personalizar una publicación.

Vamos a ver cómo hacer swipe up en Instagram paso a paso, añadiendo contenido extra a las publicaciones que puede reportar grandes beneficios a la web enlazada.

  1. Comienza creando una historia en Instagram, subiendo una fotografía o vídeo desde la galería del teléfono o dispositivo, o capturándolo en el momento.
  2. Si la cuenta ha sido verificada o tienes más de 10.000 seguidores, en la parte superior de la pantalla de edición aparecerá automáticamente el icono de una cadena. Pulsa sobre este icono para abrir una ventana.
  3. En esta ventana es posible añadir el enlace o URL de la página web que deseas enlazar. Solo hay que copiar y pegar, comprobando que el enlace es correcto y está completo.
  4. Tras añadir el enlace, termina de editar la historia de Instagram utilizando el resto de funciones de la aplicación.
  5. Termina por publicarla como una historia normal. Podrás comprobar que se ha publicado correctamente accediendo a las historias de la cuenta, dónde verás que en la parte inferior está la mención de “swipe up”, y deslizando hacia arriba con el dedo se abrirá la web enlazada. ¡Así de fácil!

La aplicación de Instagram pone muy fácil a sus usuarios la opción de enlazar páginas webs externas en las historias publicadas. En caso de no encontrar el icono de la cadena al editar la publicación, es necesario comprobar que la cuenta cumple con los requisitos para poder usarla, o bien actualizar la aplicación a la última versión de Instagram.

¿Ya has probado cómo hacer swipe up en Instagram para incrementar las visitas en tu sitio web a través de tus redes sociales? ¡Aprovecha esta nueva funcionalidad que la red social de moda pone al alcance de sus usuarios más activos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías