Cómo hacer un anuncio

La receta perfecta para hacer un anuncio publicitario efectivo

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Una de las herramientas más potentes para llegar a tus clientes es, y seguirá siendo, la publicidad. Aunque es cierto que la forma de hacer publicidad ha cambiado con los años, las bases siguen siendo las mismas; ya no se limita a la prensa, la radio o la televisión.

Gracias a los medios digitales actuales, se puede llegar a muchas personas. Lo que no quiere decir que saber cómo hacer un anuncio publicitario sea sencillo. Hay que saber dar con la receta perfecta. Y de eso te hablamos en este artículo.

 ¿Qué es y cómo hacer un anuncio publicitario?

La publicidad, como bien sabes, tiene el objetivo de impulsar la venta de un producto o servicio a través de técnicas persuasivas. Por tanto:

Un anuncio publicitario es un soporte (visual, auditivo o audiovisual) de duración breve que emite un mensaje con un fin comercial para informar, persuadir y ser recordado.

Además de los ingredientes clave para crear un anuncio, es muy importante que analices y decidas qué canal vas a utilizar para promocionar tu mensaje, dependiendo de tu presupuesto. Estos son los más utilizados:

  • Publicidad en redes sociales
  • Google AdWords
  • Email marketing
  • Banners web
  • Publicidad móvil

 Ingredientes para hacer un anuncio

La receta perfecta que te dará la respuesta a cómo hacer un anuncio, es aquella que tiene en cuenta los siguientes 3 ingredientes y los aplica de la forma que te contamos a continuación:

 1) Una selecta segmentación

Una vez que has decidido qué canal o canales vas a utilizar, es fundamental hacer una investigación sobre tu cliente ideal o buyer persona. Y para ello, debes:

  • Tener claros los objetivos que quieres alcanzar: Aumentar las ventas, fidelizar clientes, ganar visibilidad, generar confianza o conseguir más tráfico.
  • Definir a tu buyer persona: Características sociodemográficas, historia, trabajo, objetivos o hobbies.
  • Conocer los puntos de dolor: Preocupaciones, miedos y problemas de tu público objetivo.

2) Un diseño que entre por los ojos

Aunque el copy es un elemento clave en tus anuncios, el diseño y las imágenes también son imprescindibles para impactar y calar en tus clientes.

Si, por ejemplo, vas a publicitarte en Facebook Ads, debes acompañar cada mensaje con una imagen atractiva (aunque ahora también son tendencia los vídeos y los GIFs). Elige el que más te guste y el que encaje con tu contenido. Además:

  • Intenta siempre que puedas incluir en tus imágenes texto para mejorar el mensaje publicitario; esto te ayudará a tener un mayor alcance.
  • Incorpora también en tus contenidos el logo de tu empresa o marca personal, así como iconos para que puedan identificarte rápidamente.

 3) Un toque de copywriting

La segmentación te ayudará a tener más claro qué mensaje transmitir a tus clientes para engancharlos y motivarlos a que realicen alguna acción concreta, como por ejemplo; hacer clic en un enlace para visitar tu web, comprar un producto o suscribirse a tu newsletter.

No obstante, te damos algunos trucos de copy para que tus anuncios sean más efectivos en cualquier canal que te anuncies con fines publicitarios:

  • Haz una búsqueda de keywords e inclúyelas. Esto te permitirá conocer cuáles son las preferencias y tendencias de búsqueda de los usuarios.
  • Dirígete a tu buyer persona. Utiliza el tono idóneo al que tu público le gustaría ser tratado (por ejemplo, utiliza “tú” o “usted” según corresponda).
  • Deja claro cuál es el beneficio único. Eso que tiene tu producto y que lo diferencia de tu competencia.
  • Aporta soluciones de valor. Ofrece cualquiera de estas 3 cosas que a todo tipo de clientes le encanta; ahorrar dinero, un regalo o una formación.
  • Incluye llamadas a la acción. Por ejemplo, si te anuncias en Facebook Ads o Google AdWords, utiliza verbos de acción del tipo “descubre”, “compra ya”.

A la hora de hacer un anuncio, te recomendamos que sigas paso a paso todas estas recomendaciones. Y si no tienes los conocimientos o el tiempo necesario para crear tus propios anuncios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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1 comentario en “La receta perfecta para hacer un anuncio publicitario efectivo”

  1. Un anuncio online efectivo va a depender de muchas cosas, en primer lugar de tu empresa, producto o servicio, de tu público objetivo y de los objetivos de la campaña. No hay una receta perfecta, pero sí que creo que los pasos que explicáis son muy acertados, pero no los únicos. Como digo, dependerá de cada caso.

    Un saludo

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