cómo hacer un GIF

Cómo hacer un GIF en 2 minutos: herramientas y programas

Un gesto, una mirada, una sonrisa… ¡lo dice todo! ¡Qué difícil es transmitir el significado del lenguaje gestual en un mensaje escrito!, ¿verdad? Las emociones también son muy valiosas en el marketing digital y los GIFs son de gran utilidad para expresarlas. En este post te vamos a explicar cómo hacer un GIF con imágenes y vídeos a partir de herramientas sencillas. Armados con una selección de programas para modificar imágenes y un poco de creatividad crearéis algunos para la historia. ¡Atentos!

Herramientas descargables para crear un GIF con imágenes y vídeos

Si te dedicas al diseño, por ejemplo, y necesitas hacer GIFs con frecuencia, aquí tienes algunos programas descargables en tu ordenador. ¡Verás cómo hacer un GIF con fotos y vídeos es más sencillo de lo que esperabas! Prueba los siguientes programas para crearlo: es una manera excelente de tener más likes en Instagram o en cualquier otra red.

Gif Movie Gear

Gracias a este programa para hacer GIF puedes conseguirlo si tienes una imagen en alguno de los formatos: BMP, AVI o GIF. Las exporta en los dos últimos. Es gratuito durante 30 días una vez que te lo has descargado, después, de pago.

Banner Maker Pro

Éste es un programa para crear GIF animado en forma de banner publicitario, logotipo o similar. Puedes usarlo de manera gratuita durante 15 días siempre y cuando tu ordenador funcione con el sistema operativo Windows.

Gifcam

Gifcam es una herramienta excelente para hacer GIFs con vídeos, aunque también te permite crearlos a partir de fotografías, por supuesto. Funciona capturando la reproducción del vídeo o frame a frame.

Elige tu programa para hacer GIF online

¿Prefieres hacer GIF online? ¡Aquí tienes un listado de programas estupendos con los que podrás disfrutar de tus creaciones al instante sin necesidad de descargas!

Make a gif

Te permite crearlo a partir de imágenes o vídeos en la nube. Es especialmente interesante porque puedes subir una imagen desde Facebook o bien vídeos de Youtube o procedentes de la Webcam de tu ordenador y obtener tu imagen directamente utilizando estos contenidos.

LooGix

Este generador de GIF online es perfecto para obtener este formato a partir de una secuencia de fotos o vídeos de Youtube, pero te encantará porque es capaz de crear estas imágenes animadas a partir de una imagen única y ofrecer resultados sobre todo, divertidos.

Picasion

Ésta es otra herramienta excelente para crear una de estas imágenes animadas en cuestión de minutos. Te permite importar fotos desde Flickr y Picasa o bien subirlas desde tu ordenador o webcam. Además, puedes compartirlos directamente en redes sociales profesionales o de uso privado como MySpace o Facebook.

¿Cómo hacer un GIF con el móvil? Las mejores app

Si lo que quieres es fabricarlo desde tu smarthphone al momento, también tienes a tu disposición multitud de apps que te facilitan la tarea. ¡Toma nota de las mejores!

Giphy

Giphy es una aplicación para hacer GIF disponible tanto para Android como para iOS. Te permite la creación a partir de imágenes y vídeos que saques al momento o bien guardados en tu galería.

Gif Toaster

Esta app es exclusiva para iOS y puedes utilizarla en tu iPhone o iPad. Tiene la gran ventaja de que además de hacer GIF con fotos y vídeos, puedes generarlos a partir de otros ya existentes, convirtiendo varios en uno solo, por ejemplo. Además Gif Toaster te permite realizar giros, inversiones y otras acciones interesantes en la edición de la imagen.

Gif Me! Camera

Está diseñado para crear GIF con imágenes y vídeos y compartirlos al instante en las redes sociales Twitter, Facebook y Tmbrl o bien enviarlos por e-mail. La app también está disponible tanto para Android como para iOS.

Ahora que ya sabes cómo hacer un GIF animado solo es cuestión de elegir tu herramienta favorita. Todo depende del objetivo que tengas en mente: diseñar banners, crear animaciones de humor o enviar mensajes emotivos son algunos de los más frecuentes. ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

iSolated brinda soluciones competitivas de SEO & SEM, Social Media, Social Commerce y Mobile. Desde el planeamiento estratégico hasta el desarrollo.

¿Necesitas más información?

Categorías

Categorías